Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Mayo del 2018  12:29:23

Última Hora: .................burgosdeporte
15-33 El UBU Colina Clinic no pisa el freno - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los burgaleses se imponen con claridad en Vigo para aumentar su renta respecto al segundo clasificado

15-33 El UBU Colina Clinic no pisa el freno

Jairo Manzano - Foto de archivo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/01/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic no sabe lo que es el freno. Supera de forma contundente al Universidad de Vigo con una gran segunda parte donde avasalló a su rival para sumar cinco nuevos puntos pese a las importantes bajas y aumentar la renta respecto al segundo clasificado, el Bathco que sufrió para vencer en Oviedo. Con esta victoria, el Aparejadores consiguen su décimo sexta victoria del curso y sigue invicto.


El encuentro en Vigo no se presentaba fácil, con un césped complicado y un rival que ha sido capaz de lo peor esta temporada, ocupando la penúltima plaza y también de lo mejor, al superar al Bathco Rugby, al Bera Bera y al CRAT.

Los locales saltaron al campo con la intención de acabar con la imbatibilidad del líder, con un equipo bien plantado en el rectángulo de juego y ensayando en primer lugar mediado el primer tiempo por medio de Vicente Prieto.

Pasados esos minutos de tanteo, en los cuales se adelantaron los gallegos, el UBU Colina Clinic comenzó a carburar. El canterano Ceferino de la Varga tomó la iniciativa y con dos ensayos en seis minutos daba la vuelta al marcador y dejaba una renta cómoda (5-14) para jugar con tranquilidad.

Ya al filo del descanso, Diego Dávila dejaba un hilo de aliento a su equipo con su ensayo al final de los primeros cuarenta minutos de juego (10-14).

Tras el paso por vestuarios, los gualdinegros saltaron a la pista con la marcha puesta y como un rodillo pasó por encima de su rival.

Juan Aristemuño rompía a su rival a los ocho minutos de la reanudación para que, en el ecuador del segundo acto, Ruan Snyman acabara de sentenciar el encuentro y certificar el bonus ofensivo para los burgaleses.

Juandre Kleynhans, que acababa de incorporarse al XV, ensayaba para aumentar la renta con el puntapié de Nico Bianco al 10-33 a los sesenta y siete minutos de juego.

Nuevamente, con el tiempo prácticamente cumplido, el Kaleido, que no perdió la cara al encuentro, conseguía un nuevo ensayo por medio de Víctor Manuel Santalla con el tiempo prácticamente cumplido maquillando el marcador final de 15-33 a favor de los Aparejadores.

Una nueva victoria, y van dieciséis, para mantenerse en lo más alta de la tabla y aumentando la renta respecto al segundo clasificado antes de recibir en San Amaro la próxima semana al Babyauto Zarautz, tercer clasificado que llegará a Burgos muy necesitado tras caer derrotado este fin de semana ante el Uribealdea si quiere apurar sus opciones de disputar el play off de ascenso a la División de Honor.

DATOS DEL PARTIDO:

15 - KALEIDO UNIVERSIDADE DE VIGO RC: Jesús Moure (Christian Guimerans min. 62), Vicente Prieto (Mauro Oliveira min. 75), Emilio Brizuela, Carlos López, Víctor Salgado (Juan Ignacio Giordano min. 50), Javier Abadía (Antxo Casales min. 56), Carlos Dávila (Ignacio Villegas min. 56), Falemaka Tatafu (Alejandro Acosta min. 36), David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Diego Dávila (Álvaro Caride min. 59), Mauro González, Koldo Barandiaran, Santiago Gutiérrez (Cristian Anido min. 56) y Víctor Manuel Santalla. Entrenador: Norm Maxwell.

33 - UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Alberto López (Sergio Valverde min. 6), Jorge Fuente (Eduardo Obregón min. 73), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 57), César Colina, Ien Ascroft-Leigh, Ervé Djosseu, Juan Aristemuño (Ezequiel García min. 75), Ruan Snyman, Tomás Rocamán (Juandre Kleynhans min. 63), David Martín (Gonzalo Hernándo min. 78), Ceferino de la Varga (Pedro Sánchez min. 75), Roberto Sáez, Daniel Camarero, Álvaro González y Nico Bianco. Entrenador: Álvaro González.

El árbitro del partido fue Adrián Rodríguez. Expulsó de forma temporal a Jesús Moure (min. 53) por falta reiterada en el Universidad de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada liguera disputada en As Lagoas (Vigo).

MARCADOR:

5-0 Ensayo de Emilio Brizuela (min. 19)

5-7 Ensayo de Ceferino de la Varga con transformación de Nico Bianco (min. 27)

5-14 Ensayo de Ceferino de la Varga con transformación de Nico Bianco (min. 34)

10-14 Ensayo de Diego Dávila (min. 37)

Descanso

10-19 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 48)

10-26 Ensayo de Ruan Snyman con transformación de Nico Bianco (min. 62)

10-33 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Nico Bianco (min. 67)

15-33 Ensayo de Víctor Manuel Santalla (min. 79)

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad