Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Mayo del 2018  12:42:05

Última Hora: .................burgosdeporte
78-85. Unicaja sufre para llevarse la victoria ante San Pablo - BurgosDeporte
Baloncesto. . El cuadro burgalés plantó cara durante todo el encuentro, y sólo la mayor calidad de los visitantes les hizo llevarse el encuentro

78-85. Unicaja sufre para llevarse la victoria ante San Pablo

Jarcha - Javi Vega anotó 5 puntos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

27/01/2018 - Alberto Ortega

Unicaja de Málaga tuvo que aplicarse y mucho para llevarse la victoria ante un San Pablo que nunca le perdió la cara al encuentro, y que hasta el descanso mantuvo el partido igualado, y que vio como la mayor calidad de los malagueños les hizo despegarse en el partido en el tercer cuarto, y mantener la ventaja en los momentos decisivos del encuentro. En los locales destacar los 16 puntos de Jenkins, junto con los 12 de Álex Barrera y Sebas Saiz, así como los 11 de un Fisher que pronto vio la cuarta falta y apenas jugó 18 minutos. Por parte de los de Joan Plaza, los mejores fueron Nedovic, que se marchó lesionado, con 14 puntos, los mismos que Augustine y Dani Díez.


Parciales : 19-18 / 41-41 / 57-67 / 78-85

Quintetos iniciales

San Pablo Burgos: A. Barrera, J. Jenkins, D. Thompson, G. Huskic y C. Fisher

Unicaja Málaga: A. Díaz, S. Salin, G. Shermadini, A. Waczynski y J. Brooks

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Alaga y Alfonso Olivares

 

El partido comenzó con mucha intensidad defensiva y con muchas imprecisiones en ataque por parte de los dos equipos. Los burgaleses, gracias al mayor acierto en el juego exterior, conseguían por dos veces una ventaja de 4 puntos (10-6). Por su parte, el conjunto malagueño, muy dependiente del juego interior, con Brooks y Augustine, no permitían despegarse a los burgaleses, que finalmente se iban con un punto de ventaja al final del primer cuarto (19-18).

Cambiaban las tornas al inicio del segundo cuarto, pues la salida a pista de Nedovic, con ocho puntos seguidos nada más comenzar, daban la vuelta al encuentro mientras los burgaleses solo conseguían anotar desde la línea de 6,75, provocando que Epi pidiera tiempo muerto con 28-32 en el marcador, quedando más de 6 minutos. Servía para reactivar a los suyos, que conseguían sobre todo con la aportación de Saiz y Jenkins llevar el partido a la igualada, mientras que Unicaja seguía sin acierto en el juego exterior, con la excepción de Nedovic, y tras tres tiros libres de Corey Fisher se llegaba al descanso con empate en el marcador (41-41).

No arrancó bien el tercer cuarto para los intereses del San Pablo, que arrancaron con un parcial de 2-8 en el marcador, en parte por los triples de Salin y Waczynski (43-49). Trataban los locales de no perder la cara al partido, pero las anotaciones de Thompson y Barrera encontraban respuesta en los malagueños que llegaban a ponerse con 8 puntos de ventaja a falta de 4:20, momento en que el técnico local sentaba a los suyos (49-57). Seguían sin encontrarse cómodos en pista los burgaleses, que veían además como Fisher cometía su cuarta falta, y los malagueños, con dos triples seguidos al final, uno de Nedovic, que se marcharía lesionado, y otro de Díez, llevaban al ventaja a los 10 puntos al finalizar el cuarto (57-67).

El últimos cuarto arrancaba con un parcial de 5-0 para los locales (62-67), que hacía albergar esperanzas al público local. Pronto Suarez y Shermadini volvían a dar algo de aire a los visitantes, y provocaban el tiempo muerto del técnico local (64-72).  San Pablo intentaba por todos los medios meterse de lleno en el partido, pero de nuevo se encontraba con el acierto de los visitantes desde la línea de 3, ahora en las manos de Díez y McCallum, para mantener a cierta distancia a los burgaleses (71-80 a falta de 2:48).  Cinco puntos seguidos de Álex Barrera volvían a encender al Coliseum y meter el miedo en cuerpo a los de Joan Plaza, que veía como Jenkins fallaba un lanzamiento que hubiera puesto al rival uno abajo y posteriormente anotaba Augustine para ponerse 6 arriba cuando quedaba un minuto de partido (76-82). El último minuto tuvo poca historia, pues los visitantes aumentaban la ventaja con tiros libres de Suarez, y cerraban el encuentro llevándose la victoria por 78-85.

San Pablo cierra con derrota el primero de los encuentros que tiene con los de la parte alta de la tabla, aunque con buenas sensaciones, pues plantó cara durante prácticamente la totalidad del encuentro. La próxima semana, el cuadro burgalés viajará hasta tierras insulares para medirse a Iberostar Tenerife.

AUDIO

Sebas Sáiz San Pablo-Unicaja 27/01/2018


Daniel Díez San Pablo-Unicaja 27/01/2018


GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores

“Hemos plantado cara a un equipazo”

27/01/2018 - Francisco Gutiérrez


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad