Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 19 de Noviembre del 2018  09:55:31

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
17-19 Contra viento y marea - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. El UBU Colina Clinic suma una gran victoria en Santander pese a las bajas que le permite ser un poco más líder

17-19 Contra viento y marea

Jairo Manzano - Una gran victoria

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

21/01/2018 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic también sabe sufrir. Los burgaleses cuajaron un excepcional partido en Santander ante un gran rival que obligó a los gualdinegros a vaciarse en el campo. Pese a las bajas, los Aparejadores fueron un muro casi infranqueable para su rival, luchando contra viento y marea para sumar la decimo quinta victoria consecutiva del curso que permite aumentar la renta respecto a Zarautz y Santander.


El UBU Colina Clinic llegaba a una de las citas más complicadas del curso muy mermado, con cuatro bajas importantes y cuatro jugadores entre algodones. Pese a los indecorosos, una vez más demostraron estar hechos de otra pasta.

Los locales saltaron al césped de La Albericia con la única intención de acabar con la racha del líder. Tras un fuerte arranque, el Bathco se adelantaba a los doce minutos tras conceder Burgos un golpe de castigo que Baltazar Zaibo no desaprovechó para adelantar a los suyos.

La igualdad fue tornándose habitual entre ambos quinces, llegando algunos momentos de tensión que acabó con la expulsión definitiva de Santiago Salas por agresión a los veinticinco minutos de juego y la expulsión temporal de Romain Mercadal por juego sucio tres minutos después.

Los burgaleses fueron pisando el acelerador con el paso de los minutos, consiguiendo el primer ensayo del partido a falta de cinco minutos para el descanso por medio de Andrés Caballero.

Ya en el segundo tiempo, el UBU Colina Clinic saltó a por el partido. La presión ejercida por los gualdinegros obligó a los cántabros a ceder dos golpes de castigo que el recién incorporado Juandre Kleynhans pateaba entre palos para aumentar la renta visitante (3-11).

Con el partido encarrilado, los burgaleses jugaron más cómodos, consiguiendo el segundo ensayo del partido poco después por medio de Ien Ascroft-Leigh.

No fue hasta los minutos finales cuando el Bathco hizo sufrir a los gladiadores del Arlanzón. A falta de siete minutos para el final, Christopher Dudman ensayaba que con la transformación de Baltazar Zaibo para meter nuevamente en el partido a los locales (10-16).

Con los santanderinos volcados al ataque, Kleynhans pateaba entre palos un golpe de castigo para mantener la calma en el seno burgalés a falta de dos minutos para el final (10-19).

Pese a la diferencia en el marcador, los locales volvieron a la carga en busca de algo que ningún otro equipo ha conseguido aun esta temporada, vencer a los “Aparejos”. Jesús Martínez ensayaba con el tiempo prácticamente cumplido y Zaibo transformaba para arañar el bonus defensivo para su equipo.

Finalmente cuatro puntos más para un UBU Colina Clinic que sale vivo de La Albericia y aún más líder, sumando una renta de 21 puntos sobre el Bathco que ocupa ahora la segunda plaza de la clasificación antes de viajar a Vigo la próxima jornada.

DATOS DEL PARTIDO:

17 – BATHCO RUGBY CLUB SANTANDER: Christopher Klopper (Abel Álvarez min. 53), Alejandro Goljanek (Rodrigo Churio min. 71), Fernando Iraizoz (Guillermo Sedano min. 65), Daniel Bellelli, Jesús Martínez (Javier Carrasco min. 32), Romain Mercadal, Niels Van de Ven (Juan Carlos Solórzano min. 43), Marco Palvie, Juan Ignacio Fuentes (Nicolás Alexander min. 63), Christopher Dudman, Iván Peña (Freddy Ferreras min. 71), Álvaro González (Barholomeu Hills min. 53), Matthew Kriel, Gianluca Alfarano y Baltazar Zaibo. Entrenador: Simon Hafoka.

19 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Alberto López (Eduardo Obregón min. 63), Jorge Fuente, Andrés Caballero (Mattius Pisapia min. 43), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ervé Djosseu (César Colina min. 59), Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Tomás Rocamán, Santiago Salas, Ceferino de la Varga, Roberto Sáez, Daniel Camarero (David Martín min. 62), Álvaro González (Juandre Kleynhans min. 40) y Nico Bianco. Entrenador: Álvaro González.

El árbitro del partido fue Ignacio Vergara. Expulsó temporalmente a Romain Mercadal por juego sucio (min. 28) por parte del Bathco y de manera definitiva a Santiago Salas por agresión a un contrario (min. 25).

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Baltazar Zaibo (min. 12)

3-5 Ensayo de Andrés Caballero (min. 35)

Descanso

3-8 Golpe de castigo transformado por Juandre Kleynhans (min. 44)

3-11 Golpe de castigo transformado por Juandre Kleynhans (min. 50)

3-16 Ensayo de Ien Ascroft-Leigh (min. 51)

10-16 Ensayo de Christopher Dudman con transformación de Baltazar Zaibo (min. 73)

10-19 Golpe de castigo transformado por Juandre Kleynhans (min. 78)

17-19 Ensayo de Jesús Martínez con transformación de Baltazar Zaibo (min. 79)


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad