Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  05:23:43

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
Yano Piovarczik: 'Entiendo que la gente espere mucho de mi' - BurgosDeporte
Balonmano. DIVISIÓN DE HONOR PLATA. El lateral brasileño, único fichaje invernal del Villa de Aranda, fue presentado ante los medios de comunicación

Yano Piovarczik: 'Entiendo que la gente espere mucho de mi'

Iván Saeta - Yano Piovarczik posa con la bufanda del Club

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/01/2018 - Iván Saeta

El acto tuvo lugar este martes en el Restaurante 'El Lagar de Isilla' de la capital ribereña, al que acudieron Ricardo Jiménez, director deportivo del Club, el propio Yano Piovarczik, y también su compatriota Henrique Petter, quien debido a que el jugador todavía no habla correctamente español, hizo las labores de traducción a la hora de responder a las preguntas de la prensa.


Pese a haber disputado varios minutos el pasado sábado en el encuentro que enfrentaba al Villa de Aranda ante el filial azulgrana, el lateral brasileño ha sido presentado ante los medios como nuevo jugador del club arandino. El propio Yano ha reconocido que todavía le falta un pequeño periodo de adaptación para poder rendir a su mejor nivel, y ha manifestado que el equipo se encuentra en una situación en la que necesitan ganar algún partido.

En primer lugar, Yano aseguró que en los días que lleva en Aranda, ha visto como el juego es muy diferente al de Brasil, tal y como varias personas ya le informaron: "El balonmano en España es muy diferente al de Brasil. El juego de Colmenero es de correr mucho, contraataques, mucha táctica...etc. Aunque España no tiene jugadores tan fuertes como otros paises, pero por eso ha ganado todo lo que ha ganado."

El lateral brasileño reconoció que el pasado sábado ante el Barça B, estuvo muy nervioso, y espera poder estar al 100% en el próximo partido en Antequera: "Al principio empecé un poco nervioso, principalmente en ataque, aunque en defensa es cierto que me sentí mucho mejor. Ahora toca seguir recibiendo más ordenes de juego de Colmenero, y para el próximo partido estaré ya a tope."

Yano es consciente de la situación deportiva por la que atrasviesa el Club, y manifiesta que necesitan ganar un partido cuanto antes: "Si, entiendo la situación en la que estamos ahora, y se que no es la que todos esperábamos. El equipo ha tenido muchas lesiones, los resultados no llegan, y necesitamos ganar partidos. Fue una pena no ganar al Barça B, porque creo que jugamos bien a parte de todas las bajas que teníamos."

En cuanto a la afición, Piovarczik se ha mostrado muy contento, calificándola como el octavo jugador del equipo, y argumentando que en Brasil no hay aficiones como la de Aranda: "La afición es muy buena, te apoya en los momentos buenos y en los más difíciles y está siempre contigo. A veces te pueden pitar, pero siempre te apoya, es nuestro octavo jugador. No tengo nada malo que decir. En Brasil no hay aficiones como esta, ya que a muchos partidos solamente van los familiares de los propios jugadores."

Por último, el lateral brasileño ha reconocido que se siente responsable de que debe de ser uno de los jugadores que endereze el rumbo del equipo, y ha añadido que entiende que la gente espere mucho de él en Aranda: "Todavía tengo que terminar de adaptarme al equipo, pero poco a poco voy consiguiendo sacar lo que necesita el equipo, que es el tiro exterior. Se que la gente espera mucho de mi, y si me siento responsable de que tenemos que hacer algo para cambiar la situación del Club."

En otro orden de cosas, y ante la posible llegada de algún refuerzo más en los próximos días, Ricardo Jiménez (director deportivo) ha reconocido que se encuentran mirando diferentes opciones, pero que hasta el momento siguen buscando porque no tienen nada cerrado: "Seguimos mirando cosas, y puede que haya algo, pero todavía no hay nada cerrado. Seguimos buscando."

AUDIO


Balonmano. Antes de nuevas pruebas médicas, el brasileño deberá de realizar un tratamiento específico para que baje la inflamación.

Henrique debe fortalecer su rodilla en los próximos días

16/01/2018 - Iván Saeta

Pese a que parecía que en la tarde de hoy se iba a conocer el alcance exacto de la lesión de Henrique Petter, y su plazo de recuperación, finalmente el brasileño deberá de esperar unos días más. El médico, necesita que el carioca fortalezca su rodilla para que baje la inflamación, y así pueda confirmar con certeza la lesión que sufre el lateral del Villa de Aranda.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad