Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 19 de Febrero del 2018  23:08:08

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 0 Astorga 3......Arandina 1 Unionistas 0..........Uxama 4 Burgos Promesas 1........Bembibre 1 Atrio Bupolsa 0.............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: BigMat Juventud 2 Ziérbana 2.......BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Alcobendas 32...........RUGBY DIVISION DE HONOR B: Ourense 0 UBU Colina Clinic 68............................burgosdeporte.com
Iñaki Sicilia:; 'Tenemos que centrarnos en el ascenso.' - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC APAREJADORES. El entrenador, Iñaki Sicilia, busca perrsonas disputas a trabajar por el rugby burgalés

Iñaki Sicilia:; 'Tenemos que centrarnos en el ascenso.'

victor silva/Amiga FM - Iñaki Sicilia, presidente.

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/01/2018 - Sandra

Iñaki Sicilia, el presidente del UBU Colina Clinic, se muestra optimista con los resultados obtenidos por su equipo que en lo que va de temporada, ya que no ha perdido ningún partido, y además ha logrado tanteos abultados incluso ante rivales de peso en la categoría. Ahora, con la lección aprendida de la pasada campaña, el objetivo se centra en el ascenso, que el pasado año no fue posible ante La Vila, por solo un punto de diferencia. Sicilia considera que esta temporada es posible, con un equipo que ya tiene excperiencia y un enorme potencial. Pero la empresa no será fácil y lo saben tanto la directiva como los jugadores y el cuerpo técnico. Requerirá del esfuerzo de todos, incluidos los aficionados, aunque está claro que no va a faltar.


Iñaki Sicilia reconoce que el  ascenso es el principal objetivo del equipo para este año, aunque sin obsesionarse con ello:  "Lo tenemos muy presente, pero tampoco queremos centrarnos solo en eso. Queda mucho camino, pero sí es algo que todos tenemos en mente".   Además afirma que aunque el equipo está en muy buenas condiciones siempre se puede mejorar, "Queremos seguir mejorando, si nos conformáramos  con quedarnos como hasta ahora, no creceríamos, somos un equipo con mucho potencial y al que le queda mucho por ofrecer "

El reconocimiento del equipo en otras ciudades sigue aumentando, un efecto que gusta a los jugadores y que les hace ser muy reconocidos en el mundo del rugby. Hay mucha gente que desde fuera de Burgos sigue al UBU Colina Clinic entusiasmada con los resultados del equipo.

Otro asunto que abordamos con Iñaki Sicilia es el relativo a las instalaciones de San Amaro, que tiene una incidencia directa en el número de espectadores que van a ver los partidos cada semana. El presidente del UBU Colina Clinic se muestra satisfecho con el número de abonados y espera que para septiembre de este año puedan jugar en las nuevas instalaciones concluidas. "Hemos crecido mucho, tenemos muchos más seguidores que otros años y esto es muy bueno ya que las empresas confían en el rugby y este año hemos conseguido una buena financiación para llevar bien la temporada"

La  financiación del equipo a través de la publicidad es fundamental para la pervivencia del club. Además, en declaraciones a Burgosdeporte, Iñaki Sicilia, destaca que garantizar la viabilidad de los equipos,es fundamental para cumplir obvjetivo y que los proyectos salgan adelante.

El presidente comentó los fichajes imprescindibles  que tuvieron que hacer tras finalizarr la pasada temporada, porque el mundo del rugby es muy cambiante: "Tenemos jugadores que hemos tenido que traer de fuera, pero era necesario si queremos mantenernos en la posición actual y si buscamos ascender. El nivel cada vez es mas alto y tenemos que estar a la altura. Nos gustaría que todos los jugadores fueran de la cantera pero hoy por hoy no podríamos mantenernos solo con ellos. Aún  así nuestro equipo cuenta con más de la mitad de jugadores de cantera."

Una temporada para soñar y si el sueño se convierte en realidad, el paso definitivo será encontrar suficiente financiación para jugar en la máxima categoría del rugby español. Pero eso es otra historia........


Publicidad  
Opinión

Jairo Manzano

Burgosdeporte

Ciudad y deporte... ¿a la misma altura?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala Burgosdeporte retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad