Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Enero del 2018  20:14:57

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........ FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Sporting B 3 Mirandés 1.......Burgos 2 Lealtad 1.............FUTBOL TERCERA DIVISIÓN: Astorga 0 Arandina 0.......Atrio Bupolsa 0 Unionistas 3......Burgos Promesas 0 Almazán 0.........Uxama 2 Real Burgos 0..............BALONMANO DIVISIÓN DE PLATA: Villa de Aranda 25 Barcelona B 29...........RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B: UBU Colina Clinic 38 Uribealdea 17.............................burgosdeporte.com
25-29 Derrota de un Villa de Aranda que coquetea con el descenso - BurgosDeporte
Balonmano. DIVISIÓN DE HONOR PLATA. Los ribereños cayeron derrotados ante el Barcelona B, en un partido donde cometieron demasiados errores que fueron aprovechados por el rival

25-29 Derrota de un Villa de Aranda que coquetea con el descenso

Arcalle - Iker Antonio y Krook intentan frenar a un rival

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/01/2018 - Iván Saeta

Se encienden las alarmas en un Villa de Aranda que pasa por uno de los momentos más complicados de su historia. Los ribereños continúan a dos puntos de los puestos de descenso, pero ven como sus rivales directos suman victorias muy importantes. Esta vez fue el FC Barcelona B, el que logró llevarse los dos puntos, de un Príncipe de Asturias que despidió con pitos a sus jugadores.


La situación es crítica. Mientras los rivales directos comienzan a sumar puntos importantes, el Villa de Aranda sigue generando dudas y dividiendo a una afición que comienza a hundirse. El encuentro ante el filial azulgrana no iba a ser fácil, ya que los catalanes son un equipo que impone un ritmo muy alto al juego, y se empezó a notar desde los primeros minutos. El equipo que cometiese menos errores, o que mejor aprovechase los errores del rival se iba a llevar el encuentro, y así fue.

Desde el primer minuto, los hombres dirigidos por Roi Sánchez demostraron que si el Villa de Aranda quería llevarse los dos puntos iba a tener que sudar demasiado. Las paradas de Gerard bajo palos, y los goles de Aleix Gómez y Pere Vaquer, ponían a los azulgranas por delante en el marcador. Mientras tanto, el Villa de Aranda conseguía no alejarse en el marcador, gracias a un gran partido de Amérigo y a los goles conseguidos por Eloy Krook y Lorasque, este último desde los siete metros.

En el minuto 24, Colmenero se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto, ya que el vallisoletano no quería que los azulgranas se escapasen en el marcador. La arenga del entrenador del Villa de Aranda tuvo su efecto, y dos goles seguidos de Víctor Megías volvieron a empatar el partido a cinco minutos para llegar al final de la primera parte (12-12).

A tan sólo cuatro minutos para el descanso, Pinillos pidió el cambio. El jugador arandino, se lesionó su tobillo derecho en una acción fortuita, donde al caer piso mal. Le crecían los enanos a un Carlos Colmenero, que este año está viviendo un auténtico calvario con las lesiones, ya que después de perder a Bicho, Amorim y Henrique por lesiones graves, veía como otro de sus mejores jugadores abandonaba la pista cojeando.

Tras una primera parte llena de igualdad y buenas sensaciones, se llegó al descanso con un apretado 14-14. Yano Piovarczik, el último jugador en llegar al conjunto ribereño, debutó en un partido donde se le vio nervioso, aunque aportó algún que otro detalle de calidad, pero siempre lejos del rendimiento que la afición arandina espera, del que hasta ahora es el único fichaje en el marcado invernal.

En los primeros minutos de la segunda parte, llegó el gol de Piovarczik, que conseguía estrenarse con la camiseta del Villa de Aranda. Mientras tanto, el conjunto azulgrana, intentaba frenar a los ribereños con un continuo cambio de defensa, ya que utilizaron tanto el 6-0, como el 5-1 con Oliveras como avanzado. Precisamente este último, fue el que más problemas generó al conjunto de Carlos Colmenero, que perdió bastantes balones en ataque, que fueron aprovechados por el filial azulgrana para salir a la contra.

Con el paso de los minutos, los azulgranas conseguían distanciarse poco a poco en el marcador, y el nerviosismo no sólo comenzaría a llegar a la grada, sino también al banquillo arandino. En el minuto 43, Colmenero solicitó de nuevo un tiempo muerto, para intentar solucionar los errores de un Villa de Aranda que veía como los azulgranas se aprovechaban de los errores en ataque (18-21).

Aun así, a falta de diez minutos para el final del choque y con 24-25 en el marcador, el conjunto amarillo tuvo hasta tres oportunidades para empatar el partido, pero ninguna de ellas acabó en gol. Finalmente, el físico pasó factura a los hombres de Carlos Colmenero, y en los últimos minutos, el Barcelona B logró sentenciar el partido para llevarse dos puntos de oro a la ciudad condal.

Nueva derrota de un Villa de Aranda que vuelve a acumular dos partidos seguidos sin puntuar, y que la próxima semana deberá de viajar hasta tierras malagueñas, para enfrentarse al BM Los Dólmenes, que este sábado cayó derrotado ante el Alcobendas por 37-27, y cedió así el liderato al conjunto madrileño.

Le espera un duro trabajo a Carlos Colmenero, que durante la semana tendrá que ejercer tanto de entrenador como de psicólogo, para levantar el ánimo de una plantilla que según manifestó el vallisoletano en rueda de prensa: “están destrozados”. Veremos a ver si Lucas Moscariello se recupera para medirse al conjunto andaluz el próximo sábado, y también se conocerá el alcance exacto de la lesión tanto de Pinillos como de Henrique Petter.

FICHA TÉCNICA:

25- BM VILLA DE ARANDA: Amérigo (12 paradas), Piovarczik (1), Eloy Krook (8), Megías (5), Lorasque (4,3p), Rodrigo y Pinillos (1). También jugaron: Gavidia, Manu (1), Óscar Río (2), Álvaro Torres (3), Iker Antonio y Guille.

29- FC BARCELONA B: Gerard (18 paradas), Aleix Gómez (5), Estepa (1), Joan Amigo (5), Pere Vaquer (5,1p), Tremps (3) y Alex Pascual (2). También jugaron: Adriá León (1), Iosif Andrei (2), Jordi Sancho (3), Oliveras, Manzano (2) y Roca.

ÁRBITROS: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (País Vasco). Excluyeron con dos minutos a Gavidia por parte del Villa de Aranda; y a Estepa por parte del FC Barcelona B.

PARCIALES: 2-2, 4-5, 8-7, 10-10, 12-12, 14-14(Descanso); 16-16, 17-17, 19-22, 20-22, 24-25, 25-29 (Final)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª Jornada del campeonato liguero de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 800 espectadores.

AUDIO


Balonmano. El lateral brasileño se lesionó en el amistoso que disputaron hace unos días ante Santoña.

Henrique Petter tiene tocado el ligamento cruzado

14/01/2018 - Iván Saeta

El Villa de Aranda y las lesiones. Así es como podríamos titular el libro que desgraciadamente el conjunto arandino está escribiendo esta temporada. Tras las graves lesiones de André Amorim y Bicho, ahora le ha tocado el turno al otro brasileño, el lateral Henrique Petter Solenta.


Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad