Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Junio del 2018  01:42:28

Última Hora: .................Burgosdeporte
0-0 La Arandina no pasa del empate en Astorga - BurgosDeporte
Futbol. TERCERA DIVISIÓN. De los Mozos debutó como entrenador, de una Arandina que sigue sin saber lo que significa ganar a un equipo de playoff

0-0 La Arandina no pasa del empate en Astorga

astorgadigital.com - Arandina y Astorga en una jugada a balón parado

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/01/2018 - Burgos Deporte

En otra situación, puntuar en un campo tan complicado como “La Eragudina” podría ser muy positivo, pero dada la necesidad de la Arandina a la hora de puntuar, la lectura es muy diferente. Maragatos y ribereños empataron en un encuentro donde el protagonista fue el tiempo y el estado del terreno de juego.


La intensa nevada caída a primera hora de la mañana en Astorga, ponía en peligro la disputa del encuentro. El personal del Club ayudado por varios grupos de aficionados, fueron los que se ocuparon de retirar la nieve del terreno de juego, aunque el campo se quedó muy encharcado y con numerosas zonas en donde predominaba el barro y el césped brillaba por su ausencia. 

De los Mozos sorprendió en su primera alineación como entrenador de la Arandina, y es que el burgalés jugó con dos delanteros en punta (Adeva y Rubiato), y alineó a Zazu de lateral izquierdo, decisión obligada después de que el sevillano Luque, se quedase fuera de la convocatoria por una fuerte fiebre. Carmona, debutó bajo palos y se enfrentó al que fue su equipo.

El partido comenzó muy bien para la Arandina, que desde el primer minuto intentó hacerse con el control de la pelota, y fue poco a poco acercándose a la meta defendida por Samuel. Los ribereños gozaron de una gran ocasión tras una falta peligrosa al borde del área, pero el balón se fue desviado. Lo mismo ocurrió con el disparo de Javi Amor, que vio adelantado a Carmona e intentó sorprenderle, pero el esférico se fue por encima del larguero.

Con el paso de los minutos y viendo el estado del terreno de juego, la Arandina cedió el balón al conjunto maragato, y los hombres de Javier Álvarez de los Mozos, buscaban de forma constante y con balones en largo a Adeva y Rubiato. Tras una primera parte donde las ocasiones más peligrosas llegaron a balón parado, el marcador no se movía, y ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 0-0 inicial.

En el inicio de la segunda mitad, la Arandina tuvo la ocasión más clara del partido, en la que tras un disparo desde la frontal de un jugador blanquiazul, Samuel sacó el balón bajo palos cuanto el equipo ya cantaba prácticamente gol. A raíz de ese acercamiento tan peligroso, los hombres de Diego Merino despertaron, y comenzaron a controlar los tempos del partido. Javi Amor fue el jugador que más peligro creó, aunque la Arandina se encontraba muy bien ordenada en defensa.

Ya en el tramo final del partido, el Atlético Astorga a punto estuvo de llevarse la victoria, si no fuese porque el tremendo disparo de Chete se estrelló en el larguero de la portería defendida por Carmona. Al final, empate a nada en “La Eragudina”, que deja la sensación positiva de haber sacado un punto ante un rival muy complicado, pero que a la vez también deja sensaciones negativas. Y es que la Arandina este año, todavía no ha sido capaz de doblegar a ninguno de los equipos que ocupan la zona de los playoff, o que están llamados a hacerlo.

Desde luego, De los Mozos tiene mucho trabajo que hacer para cambiar la dinámica de una Arandina que sigue generando dudas, sobre todo ante los equipos de la zona media-alta de la tabla. El próximo compromiso liguero tendrá lugar el próximo domingo en “El Montecillo”, donde los blanquiazules se enfrentarán en un nuevo derbi provincial al Bupolsa.

FICHA TÉCNICA:

0- ATLÉTICO ASTORGA: Samuel; Jorge, Chete, Asiel, Borja, Del Castillo, Javi Amor, Gonzalo, Taranilla, Gerard (Villa, min.51) y Roberto Puente.

0- ARANDINA CF: Carmona, David Ruiz, Piña, Pablo, Zazu, Fernando, Ruba (Javichu, min.90), Rodrigo (Lobera, min.87), Kali (Arias, min.80), Adeva y Rubiato.

ÁRBITRO: Diego Calvo Antolín (Palencia). Amonestó por parte de la Atlético Astorga a Villa y Javi Amor; y por parte de la Arandina a Adeva.

GOLES: Sin goles.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª Jornada del campeonato liguero de Tercera División, disputado en el Estadio “La Eragudina” ante alrededor de 600 espectadores. 


Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad