Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  04:52:06

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
3-1 El Burgos se reencuentra con el gol en la Copa Federación - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. Vence al Pontevedra en El Plantío en el partido de ida de la eliminatoria tras una buena primera parte

3-1 El Burgos se reencuentra con el gol en la Copa Federación

Jarcha - Momento del segundo gol del Burgos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/01/2018 - Paco Peñacoba

El Burgos se reencontró con el gol ante el Pontevedra en el partido de ida de Copa Federación disputado en El Plantío, en una noche fría, con edscaso público en El Plantío, pero mejores sensaciones del Burgos que en partidos anteriores. El equipo de Patxi Salinas cuajó una buena primera parte, en la que fue superior a su rival, y se adelantó con dos goles de Alberto Cusidor que ponían el partido muy de cara. Además el Pontevedra se quedó con un hombre menos por la expusión de Alex Hernández, por doble amonestación, lo que condicionó mucho el resto del partido. Pese a todo, el Pontevedra no se descompuso y cuajó una segunda parte muy digna, aguantando bien en defensa y buscando el contragolpe. En los últimos instantes del partido llegaron dos goles más, uno por cada equipo, el Burgos de penalti por medio de Carlos Álvarez y el Pontevedra en el lanzamiento directo de una falta por Carlos Ramos.


El partido comenzó con dominio blanquinegro, que presionó muy bien el medio campo del Pontevedra, para llevar la iniciativa en el juego. Adrián Cruz a los 8 minutos llevaba el peligro con un lanzamiento desde fuera del área que obligó al cancerbero del Pontevedra a intervenir. 

Y el dominio del Burgos se plasmó pronto en el primer gol, en una buena jugada de Manzano que se fue de varios jugadores, para ceder el balón a Cusidor, que desde el borde del área enganchó un buen remate al fondo de las mallas. Era el minuto 12.

El partido apenas cambió de decoración tras el gol, con un Burgos muy dispuesto a seguir llevando peligro a la portería gallega y el Pontevedra estrellándose una y otra vez en la defensa blanquinegra que apenas dejaba opciones. El jugador más peligroso del equipo visitante fue Extani, quien a los 30 minutos dispuso de una buena oportunidad para empatar, pero su remate cruzado lo detuvo Diego. Y el Burgos también pudo marcar otro gol antes del descanso, en una gran oportunidad de Carlos Álvarez aprovechando un error defensivo del conjunto gallego, que le dejó totalmente solo ante la portería pero su remate fue inocente y al centro, propiciando la parada de Anxo.

A los 39 minutos llegaba la jugada que marcó el partido, con la expulsión de Alex Fernández, que ya había visto una tarjeta amarilla con anterioridad y tras otra acción similar, con protesta incluida al colegiado por pitar la falta, veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez hombres.

El Burgos aprovechó el desconcierto del Pontevedra tras la expulsión y una buena internada de Adrián Cruz, con centro al área, propicia el remate de cabeza, otra vez de Alberto Cusidor, al fondo de las mallas.

Con el 2-0 se llegó al descanso y con el Pontevedra con un hombre menos, la situación era muy positiva para el Burgos. Sin embargo en la segunda mitad, el Pontevedra supo leer muy bien el partido, ordenado en defensa aguantó la presión del Burgos y buscó el gol al contragolpe. Iván Martín y Jorge pusieron el peligro gallego, aunque sin fortuna y a los 88 minutos, una mano de Bruno en el área fue castigada con penalti, que Carlos Álvarez se encargó de transformar en el 3-0. 

Pero cuando el resultado parecía definitivo, en el tiempo de descuento, una falta señalada al borde del área a favor del Pontevedra, fue lanzada magistralmente por Carlos Ramos, jugador que la pasada temporada militó en el Burgos y puso el 3-1 final en el marcador.

Un resultado cómodo para el Burgos de cara al partido de vuelta dentro de 15 días en tierras gallegas.

Ficha técnica:

Burgos: Diego García, Swergio Esteban, Eneko (Carlos 60 m), Pablo, Ayoze, Adrián Cruz (Cantero 60 m.), Manzano, Cusidor, Santa (Iker 55 m), Carlos Álvarez y Xabi

Pontevedra: Anxo, Cantero( Juan 45 m), David, Pacheco, Alex Fernández, Bruno (Adrián 45 m), Lezcano, Carlos Ramos, Etxaniz (Jorge 61 m), Iván Martón y Alex González.

Arbitro: Eduardo Calleja Castrillo, del Comité de Castilla y León. Expulso al jugador del Pontevedra, Alex Fernández, por doble amonestación, en el minuto 38. Enseñó tarjetas amarillas a  Carlos Ramos, por parte del Pontevedra y a Cusi por parte del Burgos.

Goles: 1-0 Cusi minuto 12.- 2-0 Cusi minuto 39.- 3-0 Carlos Álvarez de penalti minuto 88.-  3-1 Carlos Ramos minuto 92.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Federación disputado en El Plantío entre el Burgos y el Pontevedra, en tarde muy fría con unos 400 aficionados en las gradas.

GALERÍA

Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad