Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Enero del 2018  20:04:50

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........ FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Sporting B 3 Mirandés 1.......Burgos 2 Lealtad 1.............FUTBOL TERCERA DIVISIÓN: Astorga 0 Arandina 0.......Atrio Bupolsa 0 Unionistas 3......Burgos Promesas 0 Almazán 0.........Uxama 2 Real Burgos 0..............BALONMANO DIVISIÓN DE PLATA: Villa de Aranda 25 Barcelona B 29...........RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B: UBU Colina Clinic 38 Uribealdea 17.............................burgosdeporte.com
Miguel Ángel Chuzón participará en el Circuito Europeo - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. La Copa del Danubio 2018 de Espada se celebra en Bratislava el sábado 13 de enero

Miguel Ángel Chuzón participará en el Circuito Europeo

Club Esgrima Cid Campeador - El esgrimista Miguel Ángel Chuzón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/01/2018 - Burgos Deporte

Miguel Ángel Chuzón forma parte de una expedición nacional formada por nueve chicos y seis chicas. De ellos, cinco chicos y dos chicas parten desde Burgos, con ayuda de la Federación regional y con el maestro Roberto Codón designado como acompañante del grupo.


El torneo de Copa del Mundo del circuito Cadete en Bratislava alcanzó un nuevo récord en participación. En la fecha límite, las inscripciones para el torneo alcanzaron el número de 710 tiradores de 44 países, lo que hace que el de Bratislava sea probablemente el torneo de esgrima más grande del mundo. Los 295 esgrimistas que competirán en la espada masculina y las 245 esgrimistas que lo harán en femenina supondrán un gran desafío para los organizadores el sábado.

Con la mirada en el Campeonato de Europa

Para los cadetes españoles, es la última competición puntuable para acudir a las grandes citas. El Campeonato de Europa que se celebrará en Rusia es el objetivo para ellos. Todavía no hay nombres escritos en la lista de participantes, pues el mejor resultado español alcanzado es el cuadro de 32, con lo que se puede aventurar que si alguno consigue estar en cuadro de 16 o superior tendría la plaza asegurada.

Para Miguel Ángel Chuzón, será su segunda experiencia en Copa del Mundo Cadete, una categoría en la que se estrena esta temporada, siendo el más joven y además el menos experimentado en estas lides con sus cuatro años de esgrima, pero que ha sabido hacerse un hueco entre los mejores consiguiendo tres oros nacionales en la categoría anterior la pasada temporada.

¿En busca del milagro? El Maestro Codón afirma que sí, pero todo es posible en el mundo del deporte. Si los condicionantes se alían con el día de la competición. En su primera cita, pasó las dos rondas de previas y llegó al cuadro de 128, con lo que puede superarse y entrar en el siguiente cuadro de 64, donde comienzan a ser efectivas las ayudas de la Federación regional. Si no lo consigue, el viaje se lo costearía él en su totalidad.

La presión está servida. Ahora toca superar sus miedos internos y que consiga sacar su mejor esgrima y volver con un buen resultado que le abra puertas futuras.

Torneo Regional al Sable, Florete y Espada de menores de doce años

La joven cantera del club de Esgrima Cid Campeador aportara veintidós participaciones en las modalidades de espada, sable y florete

Espada M12:
Martínez González, Daniela
Leonardo Lucas, Patricia
Llorente Gil, Carlota
Avendaño Pestaña, Diego
Herrero Pascual, Eduardo
Martín Santaolalla, Laura
Casado Reverte, Nicolás

Espada M10:
Urbanos De la Parte, Rodrigo
Jin, Alejandro
Merino Fernández, Alejandro
Agut Rodríguez, Enrique
Del Valle Castañeda, Gabriel
Souto Barros, Lucca
Herrero Pascual, Eduardo

Sable M12:
García Gómez, Nicolás
Martín Santaolalla, Laura
Marín Peñas, Ricardo

Sable M10:
Jin, Alejandro
Páramo Peña, Gadea

Florete M12:
Avendaño Pestaña, Diego
Casado Reverte, Nicolás

Florete M10:
Del Valle Castañeda, Gabriel

El club del Cid se mantiene fiel a sus principios de organizar competiciones que favorezcan al conjunto burgalés, ya sea en pabellones como en su propia instalación, para ahorrar en desplazamientos. El VII Torneo Regional está organizado por la Federación de la comunidad y servirá de plataforma para realizar exámenes de árbitros regionales prácticos, ya que los teóricos se realizaron en la tarde del miércoles.


Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad