Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018  21:18:52

Última Hora: ...........................Burgosdeporte
El Pontevedra y la Copa Federación llegan en mal momento - BurgosDeporte
Futbol. COPA FEDERACION. Partido de ida de la Copa Federación este miércoles a las 20,00 h. en El Plantío

El Pontevedra y la Copa Federación llegan en mal momento

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Prosi vuelve al Plantío con el Pontevedra

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/01/2018 - Paco Peñacoba

Vuelve la competición de Copa Federación este miércoles 10 de enero al Plantío en un partido ante el Pontevedra, un rival de la Segunda División B, que jugaba en el mismo grupo del Burgos la pasada remporada,y que no llega en un momento muy oportuno, con el Burgos buscando su propia identidad de juego,en el comienzo de la segunda vuelta de la liga, con un objetivo muy claro, marcado por la directiva, de jugar playoff de ascenso. Un partido de dos equipos que se conocen y respetan, que pasan por visicitudes complicadas en sus objetivos de Segunda B y que sen enfrentan este miércoles pensando más en sus rivales del domingo, que en una Copa Federación que no levanta pasiones pese a su incentivo económico.


El partido ante el Pontevedra llega después de un comienzo de segunda vuelta de la liga no muy afortunado para ninguno de los dos equipos, que lograron un empate en la pasada jornada, que no les vale para sus objetivos. El Burgos no pasó del 0-0 frente al colista en Mieres, mientras el Pontevedra sumó un punto en su feudo ante el Celta B, uno de los equipos gallitos del grupo gallego, pero que tampoco le sirve para evitar encontrarse ahora con 20 puntos en el puesto de promoción por el descenso. 

Ni gallegos ni castellanos llegan en buen momento a esta eliminatoria. El Burgos, octavo en la clasificación, se encuentra a cuatro puntos de los puestos de playoff por el ascenso, que es el objetivo de la temporada y a la espera de refuerzos y de la llegada de dos o tres fichajes, que conribuyan a dotar al conjunto burgalés de lo que ahora le falta, el gol.

A priori el Burgos es el favorito en este primer partido de la eliminatoria, ya que juega en casa y tiene mejor clasificación y objetivo más ambicioso en la liga, pero la Copa Federación no se atiene a la lógica ni a la realidad de cada conjunto, porque muy probablemente, ambos entrenadores intentarán guardar sus mejores hombres para los trascendentes partidos de liga y no arriesgar lo más mínimo en este tipo de partidos.

Patxi Salinas, que ya en repetidas ocasiones afirmó que no le gusta esta competición, dará minutos a los jugadores menos habituales y probará el estado físico de algunos otros, pero sin forzar en ningún caso. Un partido con dos equipos históricos, que en otro momento supondría un gran atractivo con puntos en juego, aunque en esta situación no será lo mismo.

Como detalles de interés, será un partido de reencuentros, ya que jugadores como Prosi y Carlos Ramos, que la pasada temporada vestían blanquinegro, juegan ahora con el Pontevedra y probablemente tendrán sus minutos en El Plantío.

El encuentro dará comienzo a las 20,00 h. en el Estadio Municipal El Plantío. En Burgosdeporte ofreceremos marcador online e información escrita en portada al término del mismo.

 


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL COPA FEDERACION FINAL
19/09/2018 - 18,00 H

BURGOS BUPOLSA2-0
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión de la Subida al San Millán en Burgosdeporte

Foto destacada
Publicidad