Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 17 de Enero del 2018  19:10:40

Última Hora: ....................burgosdeporte.com
La afición del Burgos entre la decepción y la esperanza - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Burgosdeporte recogió oponiones tras el último partido en El Plantío para valorar la primera vuelta.

La afición del Burgos entre la decepción y la esperanza

Francisco Gutiérrez - La afición del Burgos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/01/2018 - Paco Peñacoba

No se trata de una gran encuesta con cientos de grabaciones, ni de un estudio de opinión sobre la masa social del Burgos CF, lo que hemos hecho en Burgosdeporte es dar la palabra a algunos aficionados al término del último partido disputado por el Burgos en El Plantio, con empate a un gol frente al Leioa, para valorar la primera vuelta del equipo blanquinegro, que se encuentra en la séptima posición en la tabla, con 30 puntos, pero a solo dos de los puestos de promoción de ascenso. Y la respuesta de los aficionados es prácticamente coincidente, con ligeros matices entre unos y otros, se mueve entre la decepción por no tener más puntos y opciones de meterse en playoff y la esperanza de que en la segunda vuelta llegen refuerzos y las ilusiones se cumplan.


Los aficionados blanquinegros están acostumbrados a sufrir, y conviene precisar de donde se viene, de una temporada pasada en la que el Burgos en estos momentos navideños estaba en puestos de descenso y terminó con una agónica fase de promoción por no descender a Tercera División ante el Linares. De esa circunstancia, en un año, hemos pasado a exigir al equipo estar entre los cuatro primeros y que opte al ascenso de categoría. Como cambian las cosas, claro que también hay un nuevo proyecto, nueva Directiva y un presupuesto más ambicioso.

Estas son algunas de las opiniones de los aficionados, que nuestros lectores pueden escuchar íntegramente pinchando en el audio que ofrecemos más abajo.

"Me esperaba más del Burgos en la primera vuelta, sobre todo después del buen comienzo de temporada", nos dice un aficionado. Y añade: "necesitamos dos o tres refuerzos para conseguir los objetivos, porque la plantilla defensivamente es buena".

Otro aficionado de los de siempre nos dice; "Llevamos muchos empates y con empatar no es suficiente para conseguir  los objetivos,. El Burgos debe ganar más partidos porque empatar no sirve", y apunta como opinión personal que "el Burgos tiene buenos jugadores pero mal entrenador".

Un socio que viaja a todos los partidos del equipo blanquinegro precisa que "fichar en el mercado de invierno es muy complicado y si todo lo fiamos a eso vamos apañados, porque la mayoría de los jugadores  disponibles ahora lo son porque están lesionados o están jugando poco porque su rendimiento es malo en sus clubes, así que no lo tenemos nada fácil".

Otro aficionado apunta que "necesitamos un delantero y un organizador de juego, a mi no me gusta nada el centro del campo y creo que necesitamos un organizador de forma imprescindible"

Y por último también ofrecemos en el audio que pueden escuchar más abajo, las opniones de nuestro compañero Jorge Navarro: "La primera vuelta del Burgos la califico de deficiente, sobre todo por la falta de gol, que es un aspecto muy importante de cualquier equipo, por lo que no se han cumplido los objetivos. El Burgos debiera estar entre los 4 primeros, pero le está faltando definición de cara a puerta, porque en muchos partidos ha tenido ocasiones para haber conseguido mejor resultado y no ha podido ser". 

Jorge Navarro apunta a la gestión de la Directiva para que "independientemente de que se consigan o no los objetivos de este año, la Directiva debe preparar desde estos momentos un bloque competitivo de cara a la próxima temporada, porque será tiempo ganado, tanto si se consigue dar el salto de categoría como si no es así"

PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO CON LAS OPINIONES DE LA ENCUESTA PINCHANDO MÁS ABAJO

AUDIO

La afición del Burgos opina



Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad