Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 18 de Junio del 2018  22:40:56

Última Hora: .................Burgosdeporte
La Gala Regional de Triatlón se celebrará en Burgos - BurgosDeporte
Atletismo. FEDERACIÓN TRIATLÓN CYL. La capital burgalesa acogerá este evento el sábado 16 de diciembre

La Gala Regional de Triatlón se celebrará en Burgos

Federación Española de Triatlón - Premiados en la gala de 2016

Compartir
Publicidad
 

14/12/2017 - Burgos Deporte

Burgos será la sede de la Gala Regional Anual de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, en un acto abierto al público donde se reconocerá a los ganadores de los ranking autonómicos de la comunidad, así como a otros triatletas destacados de la región. El acto tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre de 2017, a partir de las 19:00 horas en el emblemático Real Monasterio de San Agustín.


Esta celebración, que reúne a los deportistas más inspirados y regulares de la temporada 2017, recala en esta ocasión en Burgos, una de las provincias donde el deporte ha arraigado más fuerte dentro de nuestra comunidad autónoma. Además, toda la provincia ejerció un importante papel de pionera en el desarrollo de este deporte olímpico en Castilla y León. No obstante, desde hace unos años la Federación autonómica de este deporte ha rotado la sede de esta celebración anual, recogiendo la capital burgalesa el testigo de Salamanca. Palencia, Soria y Valladolid, que han sido algunas de las sedes anteriores de esta gala regional.

Cabe destacar que el triatlón es un deporte muy dinámico, versátil y que cuenta con numerosas modalidades. De hecho, se premiarán a los ganadores del ranking de Triatlón, de Triatlón Cross (que se disputa con bicicleta de montaña), de Triatlón de Media Distancia, así como los de Duatlón, y Duatlón Cross, tanto en categoría femenina como masculina. Una de las novedades de este año será la inclusión en la gala de los premiados al recién estrenado ranking autonómico de menores, con premios para los ganadores de las categorías Alevín, Infantil y Cadete.

Premios de la Diputación de Burgos

Por otra parte, la Diputación Provincial de Burgos también entregará durante la ceremonia los premios correspondientes a su circuito provincial de duatlón, una cita que ha alcanzado su vigesimoprimera edición y que es una de las competiciones más antiguas de las que se disputan en Castilla y León.

Este circuito de duatlón -modalidad que comprende carrera a pie, sector ciclista y carrera a pie- ha constado de cuatro pruebas puntuables: el Duatlón Cross de Fuentemolinos, disputado en el mes de marzo; el Duatlón de Villasandino, disputado el 24 de abril; el Duatlón de Pedrosa del Príncipe del 30 de abril; y el Duatlón Segisama ‘Entre Puentes y Castillos’ de Sasamón, disputado el pasado 8 de mayo.

En esta gala van a ser premiados varios deportistas burgaleses:

José Mariscal: Reconocimiento a toda una trayectoria. Percusor del triatlón en Castilla y León con numerosos premios a lo largo de su dilatado itinerario deportivo.

Lucas Izquierdo: En el polo opuesto, representa la juventud y el futuro del triatlón y el duatlón. Es actualmente el campeón de España junior de duatlón, el subcampeón de España junior de triatlón de Invierno, además de otros reconocimientos en diversas pruebas a nivel nacional y regional.

Los duatletas burgaleses Efrén Carazo y Javier Barbero que en los dos últimos años siempre han estado arriba codeándose con los mejores de la especialidad en Castilla y León.

Por último, hay que mencionar a los premiados en el circuito de duatlón de la Diputación de Burgos, que este año cumple veintidós años y ha sido pionero de esta modalidad. Algunos clásicos de esta competición como el incombustible Restituto Aranda, Roberto Izquierdo (padre de Lucas Izquierdo emocionados por subir juntos al “cajón”), José Luis Santos o en féminas Rocío Velasco, todos pertenecientes al club burgalés Uno Publicidad Tragaleguas.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

IN MEMORIAN José Luis Preciado

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Alfaro valora el 0-2 ante el Extremadura y el adios al ascenso

Foto destacada
Publicidad