Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Diciembre del 2017  23:29:18

Última Hora: RESULTADOS DEL MIERCOLES.... FUTBOL COPA FEDERACION: Burgos 0 Avilés 0........El Burgos se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Federación..................burgosdeporte.com
1-2 Reacción insuficiente de una Arandina con mala puntería - BurgosDeporte
Futbol. ARANDINA CLUB DE FUTBOL. Los ribereños cayeron ante un Salmantino que estuvo encerrado en el área los últimos 20 minutos. Pablo anotó el gol blanquiazul.

1-2 Reacción insuficiente de una Arandina con mala puntería

Angel Rodriguez.-Arcalle - Murci anotó los dos goles del Salmantino

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/12/2017 - Iván Saeta

Continúan los problemas en la Arandina. Hoy era un día complicado para regresar a la senda de la victoria, pero no para convencer a una afición que cada vez está más desanimada. Los problemas ribereños de cara a puerta, volvieron a salir de la luz ante el conjunto charro, un equipo que hizo los méritos justos para llevarse los tres puntos del Montecillo. Durante los últimos 20 minutos y con 1-2 en el marcador, la Arandina logró encerrar al Salmantino en su área, generando infinitas ocasiones de gol para empatar el partido, pero sin puntería.


El partido comenzó muy igualado. La primera ocasión fue para el cuadro local, que en el minuto 3 de encuentro, tuvo el primer gol en las botas de Adeva, pero el balón se fue por milímetros tras un centro medido de Bruju. La primera ocasión del Salmantino llegaría cuatro minutos después, gran contra del conjunto dirigido por Calderé, el centro desde la banda izquierda no es despejado por la defensa blanquiazul en dos ocasiones, y el balón le cae a Murci en el área pequeña que no falla (0-1).

No cambió mucho el guión del partido pese a ir perdiendo. Los ribereños continuaban con el control del balón, mientras que el conjunto charro buscaba generar contras y balones a la espalda de la defensa arandina con un Murci muy activo.

Mientras tanto, la Arandina continuaba generando mucho peligro a través de los saques de esquina, y en los pases a Adeva, que jugó su mejor partido con la camiseta de la Arandina en la presente temporada.

En el minuto 30 llegó un nuevo mazazo para el equipo de la Ribera. Pase espectacular a la espalda de la defensa blanquiazul, Martín Galván controla el balón con el pecho, pero su disparo lo repele Viti con una parada increíble. Murci como siempre muy atento a los rechaces, veía como el balón le venía hacia su posición, y no dudo en batir por bajo al guardameta para hacer el segundo.

A cinco minutos del descanso, Zazu tuvo otra clara ocasión de gol para reducir diferencias, pero una vez más, sin puntería para batir a Rodri. Gran jugada por banda derecha de Ruba, que de forma muy inteligente, dio un pase atrás para que Zazu que venía en carrera, estrellase el esférico en el pie de Rodri. Con 0-2 y pitos, se fue la Arandina a los vestuarios, sabiendo que o cambiaban mucho las cosas, o la derrota estaba asegurada.

El cambio en la segunda parte fue radical, y se demostró desde los primeros minutos. Roberto Simón tuvo la ocasión más clara en el minuto 50, después de fabricarse una gran jugada personal por banda izquierda, se zafó de su rival, y estrelló el balón en el poste ante la salida de Rodri.

Quien iba a decir que uno de los centrales iba a conseguir batir a Rodri para poner emoción al partido. Fue en el minuto 65 y tras una falta al borde del área. Bruju volvió a hacer gala de su gran calidad con la pierna izquierda, y lanzó una falta medida que se estrelló en el poste, aunque esta vez la suerte se iba a aliar con los blanquiazules, ya que el rechace le cayó a Pablo que fusiló la meta salmantina (1-2).

La salida de Kali y Lucho desde el banquillo, dio mucho oxígeno a una Arandina que comenzó a volcarse ofensivamente hablando. Precisamente el mediapunta portugués tuvo una clara ocasión para empatar el partido a diez minutos del final. Córner botado de forma magistral por Bruju, y Kali que entró en carrera al primer palo, remató suavemente un balón que se fue lamiendo el poste.

Con la obligación de seguir atacando, la Arandina dejó K.O. a un Salmantino que solo pudo encerrarse en el área y defender los continuos arreones blanquiazules. Pese al esfuerzo de los jugadores de Diego Rojas, el empate no llegó, y la Arandina cosechó su tercera derrota consecutiva, aunque esta vez con una reacción positiva de unos jugadores que demostraron que cuando quieren, las ocasiones llegan y de forma avasalladora.

La reacción fue muy positiva, ya que por ejemplo ante el Uxama no se vio la misma imagen tras ir perdiendo, pero lo cierto es que la puntería de los futbolistas arandinos no fue la mejor, y es que parece que se necesitan diez ocasiones claras de gol para conseguir algo que por ejemplo en Becerril sobró. Mientras tanto, el resto de rivales continúan puntuando, y la Arandina se aleja poco a poco de los puestos de playoff (7 puntos), y mejor no hablar de la primera plaza (13 puntos), objetivo que se marcó el Club al principio de temporada.

La próxima jornada, los de Diego Rojas visitarán la Ciudad Deportiva de Castañares para enfrentarse al Burgos Promesas, que vienen de caer derrotados ante el líder por un contundente 4-0. La victoria y mostrar una buena imagen en tierras burgaleses, es de obligatorio cumplimiento, al menos si el técnico burgalés quiere seguir al frente de la Arandina.

FICHA TÉCNICA:

1- ARANDINA CF: Viti, Lobera (Rodri min.82), Luque, Piña, Pablo, Fernando, Ruba, Bruju, Adeva, Zazu (Kali min.54) y Roberto Simón (Lucho min.66).

2- CF SALMANTINO UDS: Rodri, Tyson, Coque, Mamsour, Marco (Valentín min.87), Teje, Garbán, Sergio Ramos, Murci (Zárate min.80), Matín Glván (Saúl min.75) y Amaro.

ÁRBITRO: Víctor Laín Pérez (Soria). Amonestó por parte de la Arandina CF a Bruju, y por parte del CF Salmantino UDS a Tyson, Zárate y Rodri.

GOLES: 0-1 Murci (Min.7); 0-2 Murci (Min.30); 1-2 Pablo (Min.65).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª Jornada del campeonato liguero de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal “El Montecillo” ante alrededor de 600 personas.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FÚTBOL COPA RFEF.- FINAL 13/12/2017 - 20.00 H

BURGOS AVILÉS0-0
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad