Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 16 de Enero del 2018  20:23:57

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........ FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Sporting B 3 Mirandés 1.......Burgos 2 Lealtad 1.............FUTBOL TERCERA DIVISIÓN: Astorga 0 Arandina 0.......Atrio Bupolsa 0 Unionistas 3......Burgos Promesas 0 Almazán 0.........Uxama 2 Real Burgos 0..............BALONMANO DIVISIÓN DE PLATA: Villa de Aranda 25 Barcelona B 29...........RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B: UBU Colina Clinic 38 Uribealdea 17.............................burgosdeporte.com
La Copa de España regresa a San Adrián de Juarros - BurgosDeporte
Varios. CANICROSS BURGOS. Este fin de semana cerca de 300 personas parrticipan en las competicoones de mushing y canicross en la localidad burgalesa

La Copa de España regresa a San Adrián de Juarros

Elia Ruiz - Presentación en la Diputación

Compartir
Publicidad
 

16/11/2017 - Burgos Deporte

En el año de la décimo segunda edición de la prueba de mushing de San Adrián de Juarros, regresa la prueba inaugural de la Copa de España de Mushing para la temporada 2017-2018. Será un evento en el que se darán cita los primeros espadas de esta modalidad y servirá para medir el estado de forma de los equipos antes de la celebración del Campeonato de España que tendrá lugar en Valladolid a los pocos días.


Las actividades están organziadas por el Club Canicross Burgos junto con el Club Mushing Atletismo Arroyo. El objetivo ha sido que la prueba tenga la máxima calidad técnica, pero también para que todo el que se acerque a San Adrián de Juarros disfrute de un fin de semana inolvidable. 

El XII Canicross Burgis puntúa para el Trofeo Diputación de mushing junto con las pruebas de Covarrubias y Salas de los Infantes, además de la Copa de España de mishing que se celebrará además en A Estrada (Galicia) el 8 de diciembre de 2017, La Fresneda (Asturias) el 7 de enero de 2018 y Villamanta (Madrid) el 21 de enero de 2018.

Todo preparado en San Adrián de Juarros para el desarrollo de las pruebas que comenzarán a las 9 y media de la mañana del domingo. La organización de la prueba corre a cargo del Club Deportivo Canicross Burgos y del Ayuntamiento de San Adrián de Juarros, con la colaboración de la Diputación de Burgos.

El circuito está situado dentro de las estribaciones occidentales de la Sierra de la Demanda, con una climatología idónea para la práctica del deporte del mushing. La carrera discurre en una buena parte por el Sendero Minero de Juarros, totalmente incluido dentro de zonas boscosas de roble y pinar y pastos de ganado, con salida y llegada en San Adrián de Juarros. Además la proximidad de los Yacimientos de Atapuerca, de la Sierra de la Demanda y la propia ciudad de Burgos, hacen de esta cita un atractivo turístico de primer nivel.

Se disputarán tres pruebas diferentes:
•Prueba federada puntuable para la Copa de España de Mushing, el día 19 de noviembre.
•Prueba popular puntuable para el VI Circuito Provincial de Canicross, el día 19 de noviembre.
•Prueba de relevos de carácter popular, el día 18 de noviembre.

Todas las pruebas estarán organizadas de acuerdo con el Reglamento de la Copa de España de Mushing y con el Reglamento General de pruebas de Mushing de la RFEDI. Para la prueba popular no será necesario estar en posesión de Licencia Federativa, pero el Reglamento a aplicar será el mismo. Se estima una participación de cerca de 300 personas en las pruebas programadas.


Publicidad  
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras empatar 0-0 en Mieres

Foto destacada
Publicidad