Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  05:41:04

Última Hora: .......burgosdeporte.com
2-1 El Burgos sufre otro frenazo en Merkatondoa - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. El Izarra aprovechó los errores defensivos del Burgos

2-1 El Burgos sufre otro frenazo en Merkatondoa

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - El Burgos volvió a perder a domicilio

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

12/11/2017 - Burgos Deporte

El Burgos perdió su segundo partido de la temporada en Merkatondoa, un terreno de juego que se les atraganta a los burgaleses en las últimas temporadas. El Izarra hizo su partido, mejor adaptado al terreno de juego, supo aprovechar un penalti en los primeros minutos para adelantarse en el marcador, y aunque Adrián lograba equilibrar el partido poco después, en la segunda parte una jugada de estrategia bien culminada por el goleador del equipo local Javi Bolo, dejaba los tres puntos en casa y al Burgos sin sumar esta jornada. Una pena porque el partido estuvo igualado, pero definieron los pequeños detalles.


El Burgos sufrió mucho en Merkatondoa, en un terreno juego de hierba artificial que no es lo que mejor le conviene al equipo de Patxi Salinas. El partido frente al Izarra estuvo igualado y respondió al guión previo, poco fútbol vistoso en un campo que no reune condiciones para ello, mucho físico y resultado ajustado en función del que menos errores cometa o quien mejor sepa aprovechar los errores del contrario.

El Burgos no comenzó bien este partido y a los 6 minutos ya tenía el marcador en su contra. Fue de penalti, por mano de Sergio Esteban dentro del área, que el árbitro consideró voluntaria. Y Javi Bolo se encargaba de transformar el penalti en el primer gol del encuentro, pese a que Saizar estuvo a punto de detenerlo ya que adivinó la dirección del balón y llegó a tocarlo, aunque no fue suficiente.

El gol espoleó al Burgos que adelantó sus líneas en busca de equilibrar cuanto antes el partido. Arriba, un encuentro mas, el mejor fue Adrián, muy incisivo en ataque y autor del único gol del Burgos. Fue a los 16 minutos, tras un saque de banda que se convirtió en un buen ataque del equipo burgalés y que Adrián finalizó con una "chilena " magnífica que llevaba el balón al fondo de las mallas. Era el empate del Burgos.

El guión del partido no cambió desde ese momento hasta el final del partido. Iniciativa del Izarra, que fue el equipo que llevó el peso del partido, pero buena contención del Burgos atento a cualquier contragolpe peligroso. Pero las jugadas de peligro brillaron por su ausencia, apenas ocasiones e intervenciones importantes de los guardametas.

En la segunda parte el Izarra intensificó su presión sobre la pirtería burgalesa, pero a menida que iban pasando los minutos, el esfuerzo físico pesaba y el Burgos retomaba fuerzas en la recta final. Cuando el partido parecía controlado por el Burgos, volvió a ser una jugada de estrategia, un error en el marcaje y el cabezazo de Javi Bolo, quien desequilibró al Burgos y el partido. Los tres puntos se quedaron en casa, porque aunque restaban 11 minutos para el dominio del Burgos no se traducía en ocasiones claras de gol.

Adrián lo intentó desde lejos sin suerte y Carlos Álvarez tuvo el empate en tiempo de descuento, pero su remate de cabeza fue a las manos del guardameta local, cuando el delantero lo tenía todo a su favor. Una pena.

En definitiva, derrota del Burgos, la segunda de la temporada, en un campo que no le es nada propicio en las últimas temporadas. Otra vez será. Ahora espera el Bilbao Athletic el próximo domingo en EL Plantío, en un partido apriori muy atractivo.

AMPLIAREMOS INFORMACION CON FICHA TÉCNICA

 


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad