Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  05:45:08

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Por fin, la primera de la temporada del San Pablo - BurgosDeporte
Baloncesto. San Pablo Burgos. Gran encuentro del equipo burgalés que luchó hasta el final para hacer de nuevo historia en ACB.

Por fin, la primera de la temporada del San Pablo

jarcha - Thompson machaca el aro.

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/11/2017 - Alberto Ortega

Tuvo que ser a la octava. Pero llegó. San Pablo Burgos consiguió la primera victoria de la temporada en un fantástico partido vivido en el Coliseum. Un cuadro burgalés que supo luchar durante todo el encuentro, que nunca le perdió la cara al partido, pues tuvo momentos en los que llegó a estar 10 abajo, y que en los momentos decisivos tuvo la cabeza fría para conseguir llevarse el encuentro, anotando 31 puntos en el último cuarto. De nuevo Huskic, Fisher y Thompson (con 18, 16 y puntos cada uno) fueron los máximos anotadores del cuadro burgalés, en el que por cierto no debutó la última incorporación John Jenkins.


SAN PABLO BURGOS  89 - 86  UCAM MURCIA

Parciales : 18-23 / 44-43 / 58-63 / 89-86

Quintetos iniciales

San Pablo Burgos: S. Saiz, D. Gailius, D. Thompson, A. López y C. Fisher

UCAM Murcia: C. Hannah, B. Olesson, K. Tumba, S. Rojas y O. Soko

Árbitros: M. A. Pérez, Jorge Martínez y Andrés Fernández

Arrancó el partido con un parcial de 5-2 para los locales, a lo que Murcia respondía con un parcial de 2-7 gracias al acierto de Soko desde el juego exterior (7-9). San Pablo encontraba en Thompson, Gailius y Huskic la anotación desde el juego interior, mientras que por parte de Murcia era Delía el único que sostenía a su equipo. Se llegaba con empate a 16 a los últimos dos minutos, en los que Hannac y Lukovic desde la línea de 6,75 llevaban la ventaja al lado visitante al final del primer cuarto (18-23).

Arranca fuerte San Pablo el segundo cuarto, de nuevo con Huskic como figura estelar en ataque, para igualar el encuentro a 27 y provocar el tiempo muerto en los hombres de Ibon Navarro. Nada bien les sentó a los burgaleses el mismo, pues un parcial de 2-10 ponía el marcador en 29-37 a falta de 4:36 y provocaba el tiempo muerto de los locales. Sirvió para reactivar a los suyos, con Thompson y Fisher de nuevo en pista comenzaron a dar la vuelta a la tortilla. También ayudó el público, que tras dos decisiones arbitrales en contra empezó hacer del Coliseum una olla a presión, para ayudar a los suyos a llegar al descanso con ventaja (44-43).

La vuelta a pista tras el descanso no fue  nada buena para los burgaleses, que veían como a los 36 segundos ya les señalaban 4 faltas, circunstancia que les lastraría durante todo el cuarto. No encontraban posiciones de ataque los locales que veían como Murcia con un parcial de 5-13 se distanciaba en el marcador (49-56). Epi pedía tiempo muerto. Volvían Huskic y Gailius a pista, que conseguían sostener a los suyos y seguir con vida en el partido al final del tercer cuarto (58-63).

Quería tener la última palabra el cuadro burgalés, que al inicio del cuarto, tras una falta técnica sobre Rojas y el acierto desde el triple de Edu Martínez ponía de nuevo a los locales por delante en el marcador (70-65). Murcia volvía a hacer daño desde el juego exterior con Kloof, que con dos triples seguidos reducía la ventaja (72-71). Su técnico pedía tiempo muerto a falta de 5:54. Tras este un parcial de 0-7 provocaba que Epi sentara a los suyos (72-78 a falta de 3:56). San Pablo no perdía la cara al partido. Huskic y Fisher ponían la igualada (78-78). Gailius cometía la 5ª personal y se iba al banquillo. Javi Vega entraba en pista. Edu Martínez desde el triple volvía a poner en ventaja a Burgos (81-80) a falta de 1:23.  Huskic y Edu Martínez ampliaban a 5 la renta (85-80). Ibon Navarro pedía tiempo muerto. Sólo Hannah desde la línea de 3 metía el miedo a los locales (85-83). Miedo que Thompson y luego Fisher se encargaron de borrar para conseguir la primera victoria en la historia en ACB (89-86). Ójala sea la primera de muchas.

El próximo domingo de nuevo el Coliseum vivirá otro encuentro estelar, esta vez ante un Baskonia que no vive sus mejores momentos.

 

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de ambos entrenadores tras el partido

'Con la mejor afición de la Liga se hace muy fácil trabajar'

11/11/2017 - Burgos Deporte


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad