Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  05:38:35

Última Hora: .......burgosdeporte.com
El Burgos CF buscará traerse los tres puntos de Estella - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Previa del encuentro del domingo frente al CD Izarra

El Burgos CF buscará traerse los tres puntos de Estella

Jarcha - Adrián Cruz en el duelo ante la Peña Sport

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/11/2017 - Carolina Méndez

El equipo dirigido por Patxi Salinas viajará a tierras navarras para enfrentarse al CD Izarra mañana domingo a las 16:30 horas. El estadio donde se disputará el duelo será Merkatondoa, un campo de hierba artificial, donde el Burgos CF se dejó los tres puntos en su última visita en la temporada pasada. Los blanquinegros no podrán contar con Andrés en la convocatoria, que cumplirá con su sanción tras haber visto la quinta amarilla en el último encuentro de El Plantío, ni con Abel Suárez, que se ha quedado finalmente fuera de la lista de dieciocho.


Llega la decimocuarta jornada de Segunda División B para el Burgos CF. El equipo de Patxi Salinas afronta su siguiente encuentro desde la cuarta posición de la clasificación, cerrando los puestos del play-off por el ascenso. Con 24 puntos en su poder, los blanquinegros buscarán sumar tres más en su partido ante el CD Izarra.

Con el triunfo del pasado domingo frente a la Peña Sport por 3-0, el conjunto burgalesista puso punto final a su racha de cinco empates consecutivos, unidos a la primera derrota de la temporada frente al Racing de Santander. El resultado del pasado domingo en El Plantío se convirtió en la mayor goleada de los de Salinas en la presente campaña.

Para tratar de continuar en el camino de la victoria, el técnico del Burgos CF podrá contar con los dieciocho futbolistas a los que ha convocado para el viaje a Navarra. El lateral burgalesista Andrés se perderá este partido para cumplir con la sanción impuesta tras ver la quinta amarilla ante la Peña Sport. Junto a él, Abel Suárez será la otra ausencia de la convocatoria blanquinegra para el partido de este domingo.

Por su parte, el CD Izarra recibirá a los blanquinegros en su feudo con ganas de volver a saborear el triunfo después de la dura derrota que sufrieron en la última jornada, por 5-0 ante el Amorebieta. Además, los albiazules necesitan los tres puntos para distanciarse del puesto del play out en el que se sitúan actualmente. Cuentan con 13 puntos en su casillero, conseguidos en tres encuentros ganados y cuatro empatados. Los navarros han perdido seis partidos en la presente campaña.

Además del rival, el Burgos CF tendrá otro hándicap para su duelo del domingo en Estella. El estadio en el que competirán, Merkatondoa, tiene hierba artificial, lo que dificultará el juego de los blanquinegros, poco acostumbrados a este tipo de superficie. El técnico burgalesista señaló en la previa del partido que no han entrenado sobre césped sintético para preparar este encuentro, aunque se trata una característica del terreno de juego que han tenido presente durante la semana.

Los últimos enfrentamientos entre el Burgos CF y el CD Izarra se produjeron en la temporada pasada y en ambos fueron los de Estella quienes se hicieron con la victoria. En el duelo de la primera vuelta en El Plantío, el conjunto navarro logró imponerse por 2-3; mientras que en el partido de la segunda vuelta, se quedaron con los tres puntos tras vencer a los blanquinegros por 1-0 en Merkatondoa.

El colegiado encargado de arbitrar el encuentro de mañana domingo será el vasco Palencia Caballero. El partido dará comienzo a las 16:30 horas y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad