Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Febrero del 2018  14:22:43

Última Hora: .........................burgosdeporte.com
El UBU arranca la temporada con siete medallas - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA. Marcos San Miguel y María Berzosa fueron los que se colgaron el oro

El UBU arranca la temporada con siete medallas

BURGOSDEPORTE.COM - Colina, San Miguel, Berzosa y Iankosvky

Compartir
Publicidad
 

01/11/2017 - Burgos Deporte

Nuevo éxito este pasado fin de semana la de cantera del Universidad de Burgos, esta vez en tierras gallegas, en la primera prueba puntuable para los Campeonatos de España que se celebrarán a finales de temporada, allá por el mes de junio. La localidad pontevedresa de Lalín, y su Pabellón Arena, fue el escenario de este Zonal Norte 2017, que reunía a jugadores de todos los clubes de las regiones de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y País Vasco, más de 500 deportistas en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y sub 23, tanto en masculino como en femenino, y donde el conjunto burgalés obtuvo al menos un pódium en todas y cada una de ellas.


En benjamínes femenino, María Berzosa ( 9 ), fue campeona tras vencer en la final, por un claro 3/0 a la jugadora Lucía Sánchez ( Manufacturas Deportivas Santander ),  mientras en masculino, Bogdan Iankosvky ( 9 ) se colgaba su primera medalla a nivel nacional, bronce, tras caer derrota en semifinales ante el cántabro Nico Quevedo ( ETM Torrelavega ), que le privaba de la final. 

Extraordinaria actuación en la categoría alevín masculino, donde hubo duelo burgalés, entre Aitor Colina ( 11 ) y Marcos San Miguel ( 12 ), éste venció a su compañero en tres sets y se llevo el oro. En la categoría infantil, destacada actuación de Celia Delgado ( 13 ), que a punto esto también de entrar en la final, pero tuvo que conformarse con el bronce, tras caer una semifinal muy competida 3/2, ante la gallega Lucía Pintos ( AD Vincios Pontevedra ). Otra medalla, esta también de bronce, para el junior Miguel Nuñez ( 15 ), que cayó de igual forma que su compañera, es decir en cinco sets ( 15/13 en el definitivo ), ante el venezolano con pasaporte español Pedro Davis Granko ( Peñaskal Vizcaya ).

En esta ocasión los jugadores burgaleses estuvieron dirigidos desde el banquillo por la entrenadora rumana del UBU, Dranca Codruzta. Y por último, nueva medalla de bronce en la categoría su 23 femenina para María Delgado ( 17 ), que cedió ante la jugadora gallega Laura Fernández ( VASA Arroyo Valladolid ) cuando trataba de llegar a la final.

En resumen, excelentes 7 medallas para la cantera del Universidad de Burgos: 2 oros, 1 plata, 4 bronces, en este Zonal Norte, un primer paso para estar entre los mejores un año más.


Publicidad  
Opinión

Jairo Manzano

Burgosdeporte

Ciudad y deporte... ¿a la misma altura?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Gala Burgosdeporte retransmisión completa

Foto destacada
Publicidad