Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  05:36:23

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Gorka González, el más certero en el Provincial de Bolos - BurgosDeporte
Bolos. CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOLOS. El jugador de El Plantío (609) acabó imponiéndose a Raúl Hernando (587) y Teodoro Díez (502)

Gorka González, el más certero en el Provincial de Bolos

BURGOSDEPORTE.COM - Jugadores finalistas

Compartir
Publicidad
 

31/10/2017 - Burgos Deporte

Con la disputa del Campeonato Provincial Individual de Bolos de primera categoría en Los Ausines se puso fin a la temporada 2017. Los 40 participantes consiguieron el acceso mediante los puntos conseguidos en el circuito provincial que se han ido jugando en cada localidad, coincidiendo en su mayoría con las fiestas patronales. Una prueba de su dificultad es que el campeón del año pasado, Alejandro Mata, no pudo lograr la clasificación para este año.


Cada jugador dispuso de 10 bolas (dos a cada juego), siendo los seis mejores los que se jugarían el título en una segunda ronda, sumándose todos los bolos conseguidos en ambas. Por sorteo comenzó Jorge García de Avellanosa del Páramo, siendo el mejor de esa tanda Fernando Sáez de Santa Cruz de Juarros con 140 bolos al dentro.

A continuación destacaron  Diego Báscones de Palazuelos de la Sierra con 132, Miguel Ángel Ordóñez de Los Ausines con 150, Gorka González del Plantío con 192, Máximo Mata del Plantío con 132, David Martínez de Villariezo con 154 y Moisés Castañeda de Sotragero con 142. También destacaron en la segunda y tercera posiciones Carmelo Casado de Castrillo del Val y Máximo Ruiz del Plantío con 166 y 164 respectivamente.

Por juegos destacaron Gorka y David con 80 bolos a la mano, Teodoro Díez de Palazuelos de la Sierra y Gorka con 60 al castro mano, Fernando Sáez, Raúl Hernando de Palazuelos de la Sierra, Rafael Reoyo de Los Ausines y Roberto Heras del Plantío con 60 bolos a la diabla y al castro diabla los mejores fueron Moisés y Sergio Martínez de Salgüero de Juarros con 50 bolos.

Faltaba mucho por decidir a pasabolo y lo importante era no fallar. Pero como siempre, este venturero juego hizo de las suyas y algunos de los más destacados hasta ese momento fueron superados por los que venían apretando desde atrás, Así las cosas, José María Martínez de El Plantío sumó 151 bolos que le valieron para conseguir la sexta posición y pasar a la final con 256 bolos. Los demás que le acompañaron sumaron 131 Raúl para un total de 261, 130 para Gorka (322 en total) y David (284) y 120 bolos sumaron Fernando y Teodoro para pasar con 260 bolos cada uno. El resto de los que tenían opciones fallaron al menos una de las bolas y quedaron eliminados, entre ellos lo jugadores locales que lo tenían asequible.

En la final Gorka comenzó destacando a la mano con 50 bolos aumentando su ventaja. Raúl le restó algunos bolos al castro mano y la diabla, pero de nuevo se destacó al castro diabla teniendo todo a favor con una considerable ventaja. A pasabolo Fernando sumó 140 bolos que de poco le servían pues había realizado una pobre final. Sin embargo Raúl estuvo magnífico y con 182 bolos obligaba a Gorka a conseguir al menos 100 bolos. Y este no falló logrando dos saltes (121 bolos) y proclamándose campeón provincial con 609 bolos en el total de las dos rondas.

De esta manera se puso el broche de oro a la temporada 2017 con emoción hasta el final, y ahora a esperar el comienzo de una nueva temporada después de pasar el periodo invernal.

 La clasificación definitiva en los seis primeros puestos fue la siguiente:

 1º: Gorka González de El Plantío con 609 bolos

 2º: Raúl Hernando de Palazuelos de la Sierra con 587

 3º: Teodoro Díez de Palazuelos de la Sierra con 502

 4º: José María Martínez del Plantío con 473

 5º: Fernado Sáez de Santa Cruz de Juarros con 469

 6º: David Martínez de Villariezo con 444


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad