Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Mayo del 2018  12:56:31

Última Hora: .................burgosdeporte
1-4 Sensacional victoria del UBU de tenis de mesa en Cartagena - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. SUPERDIVISION MASCULINA. El burgalés Jorge Ausin realizó un encuentro para enmarcar

1-4 Sensacional victoria del UBU de tenis de mesa en Cartagena

BURGOSDEPORTE.COM - Jorge Ausín la clave de la victoria

Compartir
Publicidad
 

30/10/2017 - Burgos Deporte

Primer triunfo del equipo del Universidad de Burgos en la liga española y primeros dos puntos en el casillero burgalés. El equipo viajaba mermado por la ausencia del rumano Alexandru Casación, pero esto hizo en los jugadores asumir mayor responsabilidad y desarrollar un extraordinario juego que tras tres horas de competición daría a Burgos su primera victoria.


De inicio Jorge Ausin se enfrentaba al inglés Darius Knight, un gran paulista zurdo que disputó los JJOO de Londres 2012. El partido entre ambos iba a ser un claro ejemplo de lo que sería el encuentro y en el quinto set, el burgalés decidió el choque de su lado. Las cosas empezaban muy a favor.

A continuación primera oportunidad en Superdivision para el otro rumano del UBU, Cristian Barbulescu, que a pesar de su derrota  ante el campeón de Israel, Michael Tauler, dejó muy buenas sensaciones. Con el empate en el marcador, el joven Francisco Ruiz debía apuntalar el resultado y para ello vencer al murciano José Antonio Montalbán, y así lo hizo. Muy serio y sobrio en la mesa, como si de un veterano se tratara, el júnior fue superior y se llevó el partido en cuatro sets. Más difícil todavía.

Con dos a uno a favor, tocaba rematar y Jorge Ausin " Chicho " estaba dispuesto a ello, de nuevo en cinco heroicos sets pudo con el israelí Michael Tauber y de esta forma acercaba al UBU al triunfo.

Y el triunfo llegó. Francisco Ruiz sacó a relucir todo su repertorio y ya la técnica que le ha llevado a ser el número 1 del ranking nacional júnior y una de las grandes promesas del tenis de mesa español, y lo hizo ante el inglés Knight, que se vio presionado en todo momento y sabedor que no podía fallar. Esta presión llevó el encuentro hasta el quinto y definitivo set, que nuevamente cayó, está jornada sí, del lado burgalés.

Victoria y oxígeno para los de Fran Berzosa que con esta victoria igualan en la clasificación a otros tres conjuntos: Sevilla, Vilagarcia ( Pontevedra ) y el propio Cartagena ( Murcia ), dejando como farolillo rojo a Valencia.
 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad