Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Mayo del 2018  12:42:25

Última Hora: .................burgosdeporte
3-18 Zarautz tampoco puede con el UBU Colina Clinic - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los burgaleses aguantaron en una trepidante primera parte para superar en físico a su rival en la segunda y hacerse con el partido

3-18 Zarautz tampoco puede con el UBU Colina Clinic

Jairo Manzano - Una gran victoria

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/10/2017 - Burgos Deporte

El UBU Colina Clinic seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación al imponerse en un duro partido a un rival que luchó durante los ochenta minutos, obligando a los gualdinegros a emplearse a fondo. Una vez más, Asti vivió un encuentro duro, con baja puntuación y donde el físico volvía a inclinar la balanza para llevarse el partido. Tuvo que ser en el arranque de la segunda parte cuando los burgaleses rompieran en partido con tres ensayos que deshacían la igualdad con la que se llegó al descanso (3-3).


Una vez más, el “derbi” no defraudó. Zarautz y Burgos volvieron a enfrentarse con la sana rivalidad labrada en los encuentros clave de las últimas temporadas. Una vez más, ambos conjuntos plantearon un partido puramente defensivo, donde no encajar iba a ser la clave para llevarse el encuentro.

Los zarauzarras se adelantaron en el marcador a los siete minutos con un golpe de castigo que no erró su pateador Haritz Figueras. El Colina Clinic buscó la respuesta rápida, consiguiendo el empate con la patada de Emiliano Calle cuatro minutos después para empatar el encuentro, dejando un escueto empate a tres que aguantaría hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los burgaleses pusieron una marcha más en busca del partido, derrochando físico para doblegar a su rival. Wagenaar fue el primero en cruzar la línea de anotación a los seis minutos de la reanudación.

El ensayo dio alas a los gualdinegros que se vieron superiores para matar el partido.

Mediada la segunda parte, en tan solo dos minutos los ensayos de Ruan Snyman y el argentino Juan Aristemuño asestaban un golpe a los locales del no pudieron recuperarse.

Con el 3-18, los burgaleses supieron mantener la ventaja hasta el pitido final para sumar una importantísima victoria ante un rival directo para mantener la primera plaza de la clasificación.

DATOS DEL PARTIDO:

BABYAUTO ZARAUTZ RT: Xabier Prieto, Facundo Orive, Jon Larrañaga, Matias Bottarini (Josu Galarraga min. 71), Ander Rekondo, Iñigo Lasa, Mauro Perilli (Mikel Larrañaga min. 48), Xanti Irazusta, Richard Yuttamendi, José Larrañaga (Xalbat Amilibia min. 41), Haritz Figueras, Jacint Figueras, Cristian Zapateria, Joseba Galarraga (David Vega min. 53) y Phillip Huxford. Entrenador: Phillip Huxford.

UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Sergio Valverde, Mattius Pisapia, Andrés Caballero (Francisco Alonso min. 76), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Lohan Potgieter, Tomás Rocamán, Emiliano Calle, Daniel Camarero, Roberto Sáez (Ceferino de la Varga min. 76), Nico Bianco, Álvaro González y Juandre Kleynhans. Entrenador: Álvaro González.

El árbitro fue Luis García-Mon. Expulsó temporalmente a Phillip Huxford (min. 17) por falta reiterada por parte del Babyauto Zarautz y a Ruan Snyman (min. 76) por juego sucio por parte del UBU Colina Clinic.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo transformado por Haritz Figueras (min. 7)

3-3 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 11)

3-8 Ensayo de Johan Wagenaar (min. 51)

3-13 Ensayo de Ruan Snyman (min. 58)

3-18 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 60)

 


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

El triunfo de la permanencia

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras la derrota en Vitoria

Foto destacada
Publicidad