Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Octubre del 2017  00:08:17

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES...... FUTBOL COPA FEDERACION FINAL REGIONAL IDA: Burgos 2 Avila 1.........BALONMANO COPA DEL REY: Villa de Aranda 21 Puerto Sagunto 24.....El Villa de Aranda queda eliminado de la Copa del Rey.........................burgosdeporte.com
0-0 El Burgos sigue su buena racha pero sin gol en Gobela - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Suma un punto con buenas sensaciones defensivas, no encaja gol, pero sin pegada arriba

0-0 El Burgos sigue su buena racha pero sin gol en Gobela

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - En racha pero sin gol

Compartir
Publicidad
 

07/10/2017 - Burgos Deporte

El Burgos Club de Fútbol sumó un nuevo punto en Gobela ante el Arenas de Getxo, en un partido en el que sigue sin encajar gol, camino de un auténtico record, pero con el punto negro de la falta de gol. El equipo blanquinegro compitió bien en el partido, donde tuvo que adaptarse al cesped artificial ante un rival muy fuerte en su terreno en el que solo ha perdido muy pocos partidos en las últimas temporadas. El Burgos tuvo pocas ocasiones de gol y no las aprovechó aunque ofreció una excelente imagen en defensa, bien posicionado y frenando la intensidad del rival, pero con el problema de la falta de definición y creatividad en ataque. Otra nota negativa ha sido la expulsión de Borda en el tiempo de descuento, lo que no le permitirá jugar el próximo partido. Un punto que puede considerarse positivo pero que debe hacerse bueno logrando la victoria la próxima jornada en El Plantío ante el Gernika, en un encuentro en el que ya urgirá ganar para no perder posiciones en la cabeza de la tabla.


El partido respondió desde el principio a lo que se esperaba, con dos equipos que se respetaban mucho y con pocos efectivos en ataque. Un partido intenso pero trabado y poco vistoso en su juego.

El Arenas llevó la iniciativa en los primeros minutos, con una gran parada de Saizar a los 12 minutos tras un lanzamiento de falta y balón a la escuadra que sacó el guardameta blanquinegro a córner.

El Burgos tuvo su primer acercamiento peligroso a los 19 minutos en un remate de Eneko que obligó al cancerbero del Arenas a detener el balón en dos tiempos.

Poco a poco el Burgos fue equilibrando la posesión de balón con buen juego en el centro del campo pero escasas referencias en ataque.

A los 25 minutos, Iker Hernández no llega a rematar un balón ante Txemi, el guardameta local  y cuatro minutos después un disparo de Youssef muy  fuerte, que salva otra vez el portero local.

Y la mejor ocasión del Burgos llegó en el tiempo de descuento antes del descanso, cuando Abel Suárez culminó una jugada de ataque con un remate que detuvo Txemi.

Poco fútbol y escasas opciones de gol, aunque el Burgos tuvo sus opciones y en la segunda parte el partido no cambió de decoración y siguió por los mismos derroteros, con dominio de las defensas sobre las acciones ofensivas.

El Arenas puso mucha intensidad en la presión, aunque las jugadas peligrosas solo llegaban a balón parado. A los 68 minutos un lanzamiento de falta por parte del Burgos finalizó con un remate de Cusi al poste derecho de la portería local.

Youssef dejaba su sitio a Javi Cantero, y poco después Patxi Salinas apostaba por arriesgar en ataque, con la salida de Sergio Esteban y Carlos Álvarez. El Burgos se defendía con orden ante un Arenas mas incisivo.

Y los minutos se fueron esfumando con intentos de uno y otro equipo por llegar al área contraria, pero con una enorme labor defensiva,  que impidió que hubiera cambio en el marcador y que le permite al Burgos seguir una jornada más sin encajar ni un solo gol en lo que llevamos de temporada.

Una nota negativa fue la expulsión de Borda en el tiempo de descuento, al ver la segunda tarjeta amarilla, lo que le privará de jugar la próxima jornada ante el Gernika.

Un punto más para el conjunto blanquinegro, que sigue haciendo gala de una gran defensa, pero que tiene un déficit importante en la línea delantera, donde le falta un rematador.

Ficha Técnica

Arenas de Getxo: Txemi; Aguilar, Luna, Cabero, Royo; Matador, Uranga; Ramos (Santamaría, min.62), Jonxa (Cristóbal, min.73), Luisma; Dani López.

Burgos CF: Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; Adrián Cruz, Cusi; Youssef (Javi Cantero, min.65), Abel Suárez (Carlos Álvarez, min.79), David Martín (Sergio Esteban, min.74); Iker Hernández.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sánchez Alba del Comité Aragonés. Expulsó al técnico local, Jon Andoni Pérez, y a Borda por doble amarilla (min.90). También mostró tarjeta amarilla a Luisma y Ramos por el Arenas de Getxo y a Cusi, Eneko y Adrián Cruz por el Burgos CF.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Gobela ante un millar de aficionados, con mas de un centenar de Burgos.

 

AUDIO

Salinas tras el empate en Getxo ante el Arenas



Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad