Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 18 de Diciembre del 2017  19:19:35

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Leioa 1.........Gernika 1 Mirandés 1....... ...FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 1 Arandina 2......Zamora 2 Burgos Promesas 1.........Atrio Bupolsa 5 Tordesillas 0................FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 6 BigMat Juventud 1................BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 69 Fuenlabrada 71.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Global Basket 48 Servigest Burgos 60.....RUGBY DIVISION DE HONOR B: UBU Colina Clinic 62 Eibar 17............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos Ciudad Real 30 Villa de Aranda 23...................burgosdeporte.com
42-28 El UBU Colina Clinic se sube a las nubes - BurgosDeporte
Rugby. DIVISIÓN DE HONOR B. Los locales sorprendieron en el arranque al líder y supieron reaccionar cuando los visitantes apretaron a falta de catorce minutos del final

42-28 El UBU Colina Clinic se sube a las nubes

Jairo Manzano - Aristemuño y Rocamán celebran un ensayo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/10/2017 - Jairo Manzano

El UBU Colina Clinic Aparejadores Rugby Club se sube en su nube particular al pasar por encima del líder de la clasificación, un Bathco Rugby que se vio sorprendido por el gran arranque local (10-0) y que conseguía reaccionar mediada la segunda parte. Pese a igualar el encuentro a falta de diez minutos para el final (30-28), los burgaleses mantuvieron la calma para matar a los santanderinos en el momento clave y apuntarse una gran victoria, una victoria empañada por la lesión de Jorge Fuente que tuvo que ser trasladado en ambulancia al HUBU a los trece minutos de juego.


El conjunto gualdinegro saltó al sintético con la mentalidad del ganador y sin complejos ante el líder de la clasificación. Un fuerte comienzo sorprendió a su rival que veía como un rápido drop de Emiliano Calle rompía la igualdad a los tres minutos de juego. Sin tiempo para reaccionar, la contundente línea defensiva evitaba la respuesta cántabra para aumentar la renta poco después con el ensayo de Rubén Domínguez que ratificaba Emiliano Calle pateando entre palos. Corría el minuto ocho de juego y el marcador reflejaba un cómodo 10-0 para los locales.

Pero en pleno auge, Jorge Fuente recibía un golpe al placar que detenía el juego para que el jugador pudiera ser retirado en camilla y trasladado al Hospital Universitario a los trece minutos de partido.

Pese a la baja de Fuente, el equipo se recompuso con la incorporación de Eduardo Obregón. Nico Bianco ensayaba pero el colegiado anulaba la acción para señalar melé poco después de la reanudación del juego.

Los burgaleses querían más y continuaron asediando a su rival que no se sentía cómodo en San Amaro ante la presión de la escuadra local y del público que no cesaba en su animación. Tomás Rocamán correspondía tras una gran jugada de Juan Aristemuño que se llevó consigo toda la defensa rival para ceder el ensayo a su compañero que cruzaba la línea a placer.

Emiliano Calle no fallaba y aumentaba la renta. Ya en el último suspiro y tras defender con uñas y dientes el mejor ataque de los visitantes del primer acto, Emiliano Calle anotaba un golpe de castigo para dejar en el marcador un contundente 20-0 al descanso del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, era el Bathco el equipo que tomara las riendas del partido, intentando incomodar a los locales. Rodrigo Churio deshacía el rosco en el marcador visitante a los pocos segundos de la continuación. Juandre Kleynhans mantuvo la distancia en un momento de juego loco, dejando un bonito partido de ida y vuelta que supo aprovechar el equipo cántabro para reducir distancias en el marcador.

El partido se complicó para los intereses de los locales a falta de catorce minutos para el final, con el ensayo de Ramiro Parada y la transformación de Baltazar Zaibo que ponía contra las cuerdas al equipo de Morros.

Sin embargo, los Aparejadores demostraron su veteranía y su consistencia para barajar la partida a su gusto y devolver la tranquilidad en el marcador con los ensayos de Potgieter y Ervé que dejaban el marcador final de 42-28 que hace ascender una posición en la tabla a los burgaleses y seguir la estela del Babyauto Zarautz, nuevo líder de la tabla tras imponerse al Bera Bera.

El próximo compromiso de UBU Colina Clinic será el próximo día 22 en San Amaro ante el Universidad de Vigo después de una semana de descanso para digerir el buen arranque liguero.

DATOS DEL PARTIDO:

42 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde, Jorge Fuente (Eduardo Obregón min. 13 (Ezequiel García min. 60)), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 18), César Colina (Ervé Djosseu min. 52), Ien Ascroft-Leigh, Johan Wagenaar, Juan Aristemuño, Lohan Potgieter (Jorge Sicilia min. 78), Tomás Rocamán, Emiliano Calle, Rubén Domínguez (Ceferino de la Varga min. 78), Roberto Sáez (Juandre Kleyhans min. 47), Daniel Camarero, Álvaro González y Nico Bianco. Entrenador: David Martín.

28 – BATHCO RUGBY CLUB: Abel Álvarez (Iker Pérez min. 71), Rodrigo Churio, Daniel Bellelli, Jesús Martínez (Ramiro Parada min. 41 (Mario Fernández min. 75)), Javier Carrasco, Romain Mercadal, Niels Van de Ven, Juan Carlos Solórzano (Samuel Ansorena min. 59), Juan Ignacio Fuentes (Luciano Marco min. 62), Baltazar Zaibo, Francisco Ortiz, Bartholomeu Hills, Álvaro González, Iván Peña y Nicolás Alexander. Entrenador: Mario Copetti.

El árbitro fue Eki Fanlo. Sin expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada liguera disputada en el Campo de San Amaro ante medio millar de aficionados.

MARCADOR:

3-0 Drop de Emiliano Calle (min. 4)

10-0 Ensayo de Rubén Domínguez con transformación de Emiliano Calle (min. 8)

17-0 Ensayo de Tomás Rocamán con transformación de Emiliano Calle (min. 34)

20-0 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 40)

-descanso-

20-7 Ensayo de Rodrigo Churio con transformación de Baltazar Zaibo (min. 46)

27-7 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Emiliano Calle (min. 48)

27-14 Ensayo de Juan Carlos Solórzano con transformación de Baltazar Zaibo (min. 51)

30-14 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 59)

30-21 Ensayo de Bartholomeu Hills con transformación de Baltazar Zaibo (min. 60)

30-28 Ensayo de Ramiro Parada con transformación de Baltazar Zaibo (min. 66)

35-28 Ensayo de Lohan Potgieter (min. 72)

42-28 Ensayo de Ervé Djosseu con transformación de Emiliano Calle (min. 75)

 

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras el 1-1 ante el Leioa

Foto destacada
Publicidad