Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 11 de Diciembre del 2018  08:24:06

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
'Este puede ser el año del ascenso' - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC APAREJADORES. Entrevista a Levi Moreno, expresidente de Aparejadores

'Este puede ser el año del ascenso'

BURGOSDEPORTE - Levi Moreno, expresidente de Aparejadores

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/09/2017 - Carolina Méndez

Levi Moreno anunció que dejaba la presidencia del UBU Colina Clinic el pasado mes de junio. Ahora que ha podido hacer balance de lo que ha supuesto esta etapa al frente del club, se fija en los recuerdos que se ha llevado. Entre ellos, destaca el incremento de la gente de Burgos que juega al rugby, además del récord de victorias de la última temporada o del ascenso que estuvieron a punto de lograr. Por otra parte, hace una mención especial al campeonato regional que logró el equipo sub-14 del club este mismo año. De cara a la temporada que está a punto de comenzar, Moreno asegura que, con los refuerzos realizados, Aparejadores es firme candidato a conseguir el ascenso a División de Honor.


"Ahora, ya más tranquilo, echo la vista atrás y creo que dejo el club mejor de lo que lo cogí en la presidencia", comenta Levi Moreno sobre lo que ha supuesto para él esta etapa al frente del UBU Colina Clinic y explica que se debe principalmente "al incremento de fichas, que siempre ha sido mi prioridad: que el máximo número de gente de Burgos jugase al rugby". También el aumento de los socios del club es otro de los puntos fuertes que destaca de sus años de presidencia al frente de Aparejadores.

De igual forma, Moreno valora mucho el trabajo que ha realizado el primer equipo a lo largo de estas temporadas: "Lo cogí cuando ascendimos a División de Honor B y ahora somos un equipo consolidado al que solo le ha faltado un minuto para ascender a la máxima categoría".

En la temporada pasada, el equipo estuvo a punto de lograr el ascenso a División de Honor. Levi Moreno asegura que "hay muchos buenos recuerdos" de este año: "Ahí está el récord de triunfos, la victoria tan buena que tuvimos en cuartos de final en Anoeta, el llegar a la final...". El expresidente del UBU Colina Clinic hace una mención especial a los casi 2000 asistentes que acudieron a San Amaro a presenciar el partido.

Pero Moreno no se queda solo con la buena marcha del primer equipo en su mandato. Recuerda especialmente el triunfo que logró el equipo sub-14 del club en el Campeonato de Castilla y León, ya que fue "la primera vez que conseguimos un campeonato territorial a nivel de base".

Con la vista puesta en la presente temporada y el equipo dirigido por el nuevo presidente, Iñaki Sicilia, el Aparejadores ha echado a andar con los nuevos fichajes, encaminados, señala Levi Moreno, a culminar el ascenso. "Ha reforzado al equipo con   fichajes con muy buenas expectativas. Creo que ahora sí somos claramente candidatos al ascenso". Aunque ya se sabe que "el mundo del deporte no es matemática pura", Moreno apuesta por que esta temporada 2017/18 sea en la que el equipo consume el ascenso a División de Honor.

Una de las claves por las que apuesta el expresidente de Aparejadores para poder lograr el ansiado ascenso de categoría pasa por la experiencia del equipo. "Hace dos temporadas, llegamos a la fase de ascenso sin tener grandes esperanzas. Nos quedamos en semifinales a un pasito de la final y vimos que era posible. El año pasado nos quedamos exactamente a un minuto", recuerda Levi Moreno. "La experiencia que nos han dado estos años pasados también puede ser clave. Esperemos que este sea el año", apunta.

En cuanto a la afición que se ha ido sumando en los últimos años al seguimiento del UBU Colina Clinic, Levi Moreno asegura que "ha sido lo más bonito de mi mandato". Agradece la atención de los medios de comunicación al trabajo del club, por la que "además de haber mucha más gente que juega, hay también muchos más socios y aficionados que bajan a San Amaro, que nos siguen en las redes sociales...".

Moreno se muestra contento por que el rugby haya dejado de ser un deporte minoritario de la ciudad para pasar a un primer plano: "Creo que ahora mismo somos el tercer club en cuanto a repercusión e importancia en la ciudad. Eso es algo muy bonito que esperemos que se mantenga durante mucho tiempo".


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad