Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  05:22:36

Última Hora: .......burgosdeporte.com
El Burgos CF quiere consolidar el liderato en Tudela - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Previa del encuentro del domingo frente al CD Tudelano

El Burgos CF quiere consolidar el liderato en Tudela

Jarcha - Imagen del partido frente a Osasuna B

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/09/2017 - Carolina Méndez

El equipo dirigido por Patxi Salinas viaja a tierras navarras con la intención de conseguir un triunfo que les mantendría en la cabeza del Grupo II una semana más. El partido que enfrenta a los blanquinegros con el CD Tudelano mañana domingo a las 18:00 de la tarde será complicado, como ya recalcó el técnico burgalesista en la rueda de prensa previa al choque. Para el encuentro, Salinas podrá volver a contar con Cusi en el centro del campo y así completar la convocatoria de dieciocho futbolistas.


Los blanquinegros buscarán mañana en el Ciudad de Tudela un nuevo triunfo en el buen arranque de temporada que están logrando. Si el Burgos CF consiguiera la victoria en la tarde del domingo, serían ya cuatro en su casillero particular y le consolidarían en el liderato del Grupo II de Segunda División B.

Para intentar sumar ese triunfo, el técnico vizcaíno podrá contar de nuevo con la presencia de Cusi, que regresa a la convocatoria después de dos partidos de ausencia, y que completan otros diecisiete jugadores. Entre los futbolistas que se han quedado fuera de la lista, se encuentran Ramón Blázquez y Haritz Borda; además de los lesionados de larga duración Jagoba Beobide y Adrián Hernández.

Patxi Salinas valoró positivamente el trabajo que está realizando su equipo en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Tudelano: "A nivel defensivo hemos llegado francamente bien y a nivel ofensivo estamos creciendo una barbaridad. Ahora es cuestión de tener acierto con las ocasiones que estamos generando".

A pesar de todo, no será sencillo regresar a Burgos con los tres puntos en el bolsillo. Ya lo advirtió el técnico burgalesista: "Sabemos que el partido va a ser muy complicado, muy duro, pero también para ellos". De igual forma, Salinas aseguró que espera enfrentarse a un equipo "muy fuerte físicamente".

El CD Tudelano acumula una victoria y dos empates en los primeros encuentros de esta temporada, que le colocan en mitad de la tabla con cinco puntos, tres goles a favor y dos en contra. El equipo ribero aún no conoce la derrota en competición oficial en este inicio de temporada.

Los tudelanos vencieron en su último encuentro liguero ante el Amorebieta por 1-2, en la que fue su primera victoria en la presente campaña. Su entrenador, Íñigo Valencia, valoró de esta forma la actuación de los suyos en el partido: "El equipo va ganando en consistencia defensiva, en orden, en contundencia, y esa es una base innegociable en Segunda B".

Bajo los palos, será Pagola quien defienda la portería ribera, un conocido de la afición burgalesista, que formó parte de las filas blanquinegras en la temporada 2004/05. Por otro lado, los de Salinas tendrán que prestar especial atención a Adán Pérez, que fue el autor de los dos tantos de su equipo frente al Amorebieta del pasado fin de semana. Para el encuentro frente al Burgos CF, Íñigo Valencia podrá disponer de toda su plantilla a excepción de su capitán, Jesús Lalaguna, al que una rotura de Grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda le ha dejado fuera del choque.

Los precedentes del encuentro en la temporada pasada dejan un balance de una victoria, que cayó del lado burgalesista, y un empate. El triunfo del Burgos CF frente al CD Tudelano por 0-2 fue el primero que consiguieron a domicilio los castellanos en la temporada 2016/17. El encuentro de la segunda vuelta finalizó con tablas en el marcador: el luminoso de El Plantío mostraba el 2-2 al final del choque.

El colegiado que dirigirá el encuentro de mañana domingo en el Ciudad de Tudela será el aragonés Lou Ballano. El partido dará comienzo a las 18:00 horas en tierras navarras y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad