Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  18:21:02

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Comienza la Regional más igualada - BurgosDeporte
Futbol. PRIMERA REGIONAL. Varios equipos optan al ascenso, entre ellos el Briviesca. Siete equipos burgaleses. Permanencia como objetivo para la mayoría

Comienza la Regional más igualada

Jairo Manzano - Una regional con sabor burgalés

Compartir
Publicidad
 

08/09/2017 - Miguel Cámara

Pistoletazo de salida al Grupo A de Primera Regional, que arranca este fin de semana con el grueso de encuentros para la tarde del sábado. A priori muy igualada, con varios equipos que parten con opciones serias de ascenso. Uno de esos equipos será el CF Briviesca, que no renuncia a nada desde la primera jornada. De nuevo amplio número de equipos burgaleses, esta campaña un total de siete. A Briviesca se le une, Mirandés B, Racing Lermeño, Universidad de Burgos, Villarcayo Nela, Salas y Raudense. Casi todos con el objetivo de la permanencia, aunque varios de ellos buscarán no pasar apuros y mirar un poco más hacia arriba.


CF Briviesca

Sin duda una de las sensaciones de la pretemporada. Los burebanos comienzan la temporada como uno de los favoritos al ascenso, incluso como máximo favorito para mucha gente. Bien reforzado con jugadores procedentes del Real Burgos o Burgos Promesas, a los que se le une la llegada del entrenador Daniel Santos, que conseguía el ascenso a tercera división la pasada campaña con el Real Burgos. Además jugadores ya veteranos que siguen, con amplia experiencia en la categoría. Tendrá como competidores a La Granja, Colegio Diocesanos, CD Palencia o Villamuriel, y seguro alguno más que se les unirá. Muchos equipos para pocas plazas, pero los burebanos quieren dar guerra hasta el final.

Racing Lermeño 86400

Después de un final de temporada magnifico en lo deportivo, pero horrible en lo institucional, el Racing Lermeño 86400 llega a la nueva temporada con la base del equipo del pasado curso. Plantilla corta, de momento, que le hacen ser una incógnita en el arranque del campeonato. Buenos refuerzos, aunque marcado por las lesiones en una aciaga pretemporada. Objetivo no pasar apuros y a partir de ahí mirar hacia arriba, un equipo que vuelve a estar liderado por el entrenador César Rodríguez, sin duda el mejor "fichaje" de los ducales.

CD Mirandés B

Llega descendido desde tercera, un filial que siempre suele estar luchando por el ascenso en regional. Pocos le colocan en las quinielas de volver a tercera esta temporada, aunque la más que probable igualdad en la zona alta de la clasificación le hace no renunciar a nada. Como siempre equipo muy joven, los rojillos no quieren ser mera comparsa en la temporada.

Universidad de Burgos

El filial del Burgos CF vuelve a competir en Regional. Moisés Ichaso sigue dirigiendo a un grupo joven, no exento de calidad. Intentará estar en zona tranquila y a partir de ahí ver si puede aspirar a algo más. Sin duda una gran noticia para Burgos capital, seguir contando con un equipo de las características del UBU. Además este año será el único equipo capitalino presente en la categoría y por tanto muchos ojos estarán puestos en ellos.

Villarcayo Nela

De nuevo proyecto continuista para el "Nela" que afronta su tercera temporada consecutiva en Regional. Intentar no pasar apuros y salvar la categoría cuanto antes es el objetivo de los de Villarcayo que seguirán teniendo en "El Soto" su gran arma, con una de las mejores aficiones de la categoría, no solo como local sino también como visitante.

CP Salas

Los serranos se presentan en la categoría con nuevo entrenador, después de la marcha de José Manuel Molinero. Juanjo Izquierdo será el encargado de dirigir la nave salense, lo que se presenta como un reto para el entrenador burgalés. Se han marchado jugadores importantes, pero también han llegado efectivos con amplia experiencia en la categoría. Permanencia como objetivo principal y "San Isidro" como bunker, en una temporada que se presenta dura, pero ilusionante para los blanquiazules.

CD Raudense

Los ribereños vuelven a Regional después del ascenso de categoría. Bien reforzado, y como otros tantos equipos, intentarán hacerse fuerte en su feudo, "Los Nogales". Objetivo claro de permanencia en una localidad que respira fútbol por los cuatro costados y que merecía regresar a competir en el Grupo A de Primera Regional.

Jornada 1

Sábado 9 de septiembre

CDF Carejas Paredes - CF Briviesca Norpetrol (16:00h)

Universidad de Burgos - Castilla Palencia (17:00h)

CP Salas - CD Villamuriel (17:00h)

Unami CP - Norma San Leonardo CF (18:00h)

CD Raudense - El Espinar San Rafael (18:00h)

Villarcayo Nela - CDR Atlético Palencia 1929 (18:00h)

Colegio Diocesanos - CD Mirandés B (18:15h)

La Granja - CD Palencia (18:30h)

Domingo 10 de septiembre

CD Tardelcuende - Racing Lermeño 86400 (17:30h)


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad