Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  18:19:03

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Cristina Gutiérrez participará en el Pro-Am en Riocerezo - BurgosDeporte
Varios. GOLF. La piloto burgalesa jugó al golf hasta los 12 años y tiene ganas de retomar su afición

Cristina Gutiérrez participará en el Pro-Am en Riocerezo

BURGOSDEPORTE.COM - Cristina Gutiérrez, piloto burgalesa

Compartir
Publicidad
 

06/09/2017 - Burgos Deporte

La burgalesa, la única española en terminar un Dakar de coches, será una de las estrellas del torneo previo al Campeonato PGA de España que se disputará el miércoles 13. Jornada de ‘Puertas Abiertas’ y ‘Bautismo de golf’, Clinic con los mejores maestros para los más jóvenes y premio al Hoyo en 1 para los profesionales, son algunas de actividades que harán grande esta semana de golf en Burgos.


La burgalesa Cristina Gutiérrez, tres veces campeona de España de Rallies, será una de las estrellas que acudan al Pro-Am, el torneo entre amateurs y profesionales, que se disputará el miércoles 13 de septiembre previo al XXX Campeonato PGA de España que tendrá lugar en el C.G Riocererezo del 13 al 16 de este mes.

“Me hace ilusión jugar este Pro-Am, el primero que juego desde que dejé el golf con 12 años; así que me tengo que poner las pilas, porque soy muy competitiva y quiero hacer un buen papel, además de divertirme”, comenta Cristina Gutiérrez, que será una de las estrellas de esta semana del golf en Burgos.

El torneo, al que acudirán más de un centenar de profesionales, entre los que estarán grandes nombres del panorama nacional, se disputa por primera vez en tierras burgalesas, en el campo público de C.G. Riocerezo, inaugurado en 2002 y diseñado por Alfonso Mata.

Cristina Gutiérrez, odontóloga de profesión y tres veces campeona de España de Rallies TT en cuatro años consecutivos, es además historia viva del automovilismo español este año, ya que se convirtió en la primera española piloto de coches en conseguir terminar el Dakar, en su debut en esta dificilísima prueba, quedando en la posición 44 de la clasificación general y 6ª en la categoría T1.S. junto a su copiloto Pedro López Chaves.     

Cristina, nacida en Burgos en 1991, será una de las participantes estrella del Pro-Am que se disputará el miércoles 13, torneo previo al Campeonato, que se desarrollará de jueves a sábado.

Ella vio crecer su afición al golf a la temprana edad de 4 años, precisamente en la Escuela de Riocerezo. “Mi tío tenía un campo y mi primo era profesional, así es fácil. Aunque dejé de jugar habitualmente a los 12 años, los conceptos que se aprenden de pequeño no se olvidan. Es verdad que luego me he dedicado más a una de mis pasiones, el motor, que también me llegó de pequeña; pero el golf sigue siendo mi hobby. Y animo a todos los chavales que quieran empezar que vengan a la Escuela de Riocerezo, que disfruten y que si les gusta, persigan su sueño hasta el final”, añadió.

Jornada de Puertas Abierta y Bautismo de golf

Entre las actividades que se organizarán en esta semana de golf, el martes 12 y miércoles 13, habrá una jornada de ‘Puertas Abiertas’ y ‘Bautismo de

Golf’ para todos aquellos que se quieran acercar al Club de Golf Ríocerezo y tener su primer contacto con el golf. Podrán participar todos los que quieran sólo con inscribirse en info@riocerezogolf.com y habrá premios para todos. 

Paralelamente, el miércoles 13, de 16.00 a 18.00 horas, también habrá un clinic para patrocinadores, socios y para los más jóvenes de la Escuela de Golf de Riocerezo que impartirán profesionales de reconocido prestigio como Eduardo Celles, entrenador de la figura más fulgurante del mundo del golf en la actualidad Jon Rahm; Mikel Galdos, ganador de la pasada edición del torneo y defenderá su título en Burgos; y David Pastor, presidente de la PGA de España.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad