Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  05:31:25

Última Hora: .......burgosdeporte.com
Juanjo García Campeón de CyL en Pradoluengo - BurgosDeporte
Atletismo. XV SUBIDA AL PICO DE SAN MILLÁN. El corredor Juanjo García finaliza en primera posición en la Subida al San Millán para proclamarse campeón regional de carreras de montaña

Juanjo García Campeón de CyL en Pradoluengo

Jairo Manzano - Juanjo García Campeón de CyL

Compartir
Publicidad
 

03/09/2017 - Jairo Manzano

Juan José García se proclama Campeón de Castilla y León de Carreras de Montaña al superar en la última prueba del campeonato regional la dura prueba de coronar el San Millán. Con un tiempo cercano a las tres horas de carrera, el atleta superó los 29 Kilómetros de la prueba y un desnivel acumulado de 4.000 metros para hacerse con la primera posición en un ajustado final donde Guzmán González fue segundo e Iván Bernardo tercero.


Marta Vázquez se proclamó campeona de Castilla y León tras cruzar la meta en cuarta posición. La vencedora de la carrera fue Begoña Usabiaga que cedía el título regional al no ser federada.

XV Subida al Pico San Millán (29K)     

Campeonato de Castilla y León de CarreRas de montaña

La clásica del San Millán arrancó puntual en su cita con una participación de 61 corredores que asumieron el reto de combatir durante veintinueve kilómetros de distancia y superar un desnivel acumulado de 4.000 metros. Con una temperatura catorce grados arrancó la prueba desde la Plaza Mayor de Pradoluengo donde pronto Iván Bernardo, Juan José García y Guzmán González comenzaron a tomar ventaja en el primer punto de control, en su paso por Vagadia, manteniéndose el grupo de cabeza hasta el coronamiento del Pico San Millán.

Tuvo que ser tras coronar el San Millán, cuando el palentino Juanjo García rompía la carrera, obligando a ir Guzmán González tras él hasta la línea de meta. Una piedra en la zapatilla del joven Iván Bernardo acabo lastrando al corredor que tuvo que conformarse con la tercera posición.

En cuanto a féminas, Begoña Usabiaga adquirió pronto el papel de favorita, ya que a los nueve kilómetros de carrera ya distanciaba en veinte minutos a su más inmediata perseguidora. En segunda posición, ya muy distanciada, Gemma Crous fue segunda y Victoria Hodgkinson tercera.

Vuelta al Nacedero (18K) y Vuelta a la Pasada (10K)

Media hora después de la prueba madre, comenzaban las dos pruebas de menor distancia, pero también con una dureza propia con 44 atletas. En la Vuelta al Nacedero, con una distancia de diecinueve kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 1050 metros, Joel Aubeso partía como favorito para alzarse con la primera posición. Tras seis kilómetros de carrera en grupo, tres atletas buscaron romper la carrera hasta el segundo avituallamiento donde Joel Aubeso rompió la carrera para hacerse con el primer puesto del pódium. En segunda posición llegó Juan Rodríguez, conformándose con la tercera posición Ricardo Rojo.

En cuanto a las féminas, en la prueba de 18K la vencedora fue Silvia Ruiz, seguida de Araceli Grandio.

En la prueba “chica”, destinada a los más jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 17años, partía de manera simultánea con un circuito de diez kilómetros de distancia y 19 corredores. El corredor local Álvaro Saiz tomaba ventaja en la parte ascendente aunque perdía la cabeza de la carrera bajando de nuevo a Pradoluengo en beneficio de Carlos López que cruzaba la carrera en primera posición.

El tercer clasificado fue Alberto González. En cuanto a las féminas, Susana Martínez cruzaba la línea de meta en primer lugar, la local Laura Izquierdo fue segunda y Virginia Martín tercera.

AMPLIAREMOS CON CLASIFICACIONES OFICIALES

AUDIO

Retransmisión San Milllán 2017


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad