Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 23 de Julio del 2017  12:52:40

Última Hora: .....burgosdeporte.com
El burgalés, Gonzalo de la Fuente al Racing de Santander - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISION B. Se desvincula de la Ponferradina y apuesta por el proyecto de Viadero

El burgalés, Gonzalo de la Fuente al Racing de Santander

El burgalés Gonzalo de la Fuente

Compartir
Publicidad
 

14/07/2017 - Burgos Deporte

El jugador de fútbol burgalés, Gonzalo de la Fuente, es el segundo fichaje del Racing de Santander para la próxima temporada, después de que haya rescindido su contrato con la Ponferradina y se haya comprometido con el equipo cántabro. Gonzalo, que jugó 27 partidos con el club de El Bierzo la pasada campaña, tiene 33 años y una experiencia más que dilatada en la categoría, en la que ha militado diez temporadas.


Según publica el Diario Montañés, el Racing logró atar al zaguero después de que el burgalés se sintiera atraído por el proyecto racinguista y renegociara su situación con la entidad leonesa. El futbolista, por tanto, llega libre, a Santander tras firmar por un año con opción a otro más si se consiguiese el ascenso.

Tras las salidas de César Caneda y de Samuel Llorca, el Racing vuelve a apostar por un central con muchos años de vuelo, aunque en el caso de Gonzalo, su experiencia se limita a la Segunda B, a excepción de los dos cursos que vistió la camiseta del Albacete. Cinco campañas en el Burgos, dos en el Real Oviedo, una en el Avilés y otra en el Caudal, en la que coincidió con Paco Fernández como entrenador de los de Mieres.

El burgalés tiene diez años de experiencia en Segunda B y dos en la categoría de plata. Destaca por su contundencia y manejo de balón, no así por su capacidad goleadora ya que anotó tres goles en sus últimas trece campañas. Con el Burgos y el Albacete vivió la cara amarga del fútbol al descender con ambos clubes –con los burgaleses en dos ocasiones–. Formó parte de dos proyectos ambiciosos; con los manchegos en Segunda División y con la Ponferradina, el último año, en su deseo de recuperar la categoría de plata. Pero no hubo suerte.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Presentación de Patxi Salinas

Foto destacada
Publicidad