Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 18 de Noviembre del 2017  05:25:10

Última Hora: .......burgosdeporte.com
'Esperamos contar con todo el apoyo de los aficionados' - BurgosDeporte
Baloncesto. CLUB BALONCESTO MIRAFLORES. Félix Sancho ya prepara al Miraflores Inmobiliaria San Pablo para jugar en ACB

'Esperamos contar con todo el apoyo de los aficionados'

Jairo Manzano - Félix Sancho

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/07/2017 - Paco Peñacoba

El Club Baloncesto Miraflores ya prepara su nueva etapa en la ACB, tras el visto bueno de la asamblea que flexibiliza las condiciones de acceso de los equipos a la competición en la máxima categoría del baloncesto español. Unas condiciones que, en su momento, padeció y sufrió el CB Atapuerca Autocid y toda la afición burgalesa, que después de tres ascensos consecutivos no pudo acceder a competir, y que ahora, tras la gran campaña del Miraflores y el nuevo ascenso en la cancha, junto con la presión social, deportiva e institucional, incluida la del club burgalés,que llevó el asunto a los tribunales de justicia, ha forzado un nuevo escenario, en el que, si todo se desarrolla con normalidad, Burgos tendrá un equipo jugando en ACB por primera vez en su historia.


Félix Sancho ha asumido la presidencia del CB Miraflores y como máximo responsable del club, asegura que el Miraflores cumple todas las condiciones que pide la ACB en estos momentos para jugar en la máxima competición: "Estamos con mucho trabajo burocrático, porque tenemos pocos días para reunir toda la documentación y presentar la inscripción del equipo en ACB en el plazo fijado, el jueves o el viernes lo tendremos todo ultimado".

En declaraciones a Burgosdeporte, Félix Sancho, reconoce que viven momentos de mucha satisfacción: "Sí, estamos muy contentos porque considero que se han hecho bien las cosas y todo ha funcionado como esperábamos, el cuerpo técnico y la plantilla, para conseguir estar ahora a punto de dar un salto importante en el baloncesto burgalés".

Sancho hace un llamamiento a los aficionados para que apoyen el nuevo proyecto y al equipo en ACB: "Pronto presentaremos la campaña de socios, en la que esperamos el apoyo de la ciudad y de todos los aficionados al baloncesto, vamos a dar facilidades para que puedan ver baloncesto de máxima categoría, con equipos como el Madrid y el Barcelona, con los que deberemos competir y a los que los aficionados tienen muchas ganas de ver en Burgos".

La segunda parte del momento que vive el Miraflores es puramente deportiva, porque llega el momento de afrontar una competición muy exigente, ante los mejores equipos de España. Félix Sancho ha dejado esta parte en manos del cuerpo técnico para que construyan el mejor equipo posible. "No puedo ni debo avanzar los posibles cambios, porque no es mi competencia, aunque está claro que será cambios importantes en la estructura del equipo como corresponde a la categoría".

En los próximos días el club ofrecerá información sobre la inscripción en la liga ACB y la campaña de abonados. Todo está en marcha para afrontar el reto definitivo de jugar en la máxima categoría del baloncesto español. El CB Miraflores será el primer equipo burgalés en jugar en ACB y el único de Castilla y León que podrá hacerlo la próxima temporada.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Alberto Ortega

Burgosdeporte.com

AQUEL ONCE DE NOVIEMBRE

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras la derrota del Burgos en Izarra

Foto destacada
Publicidad