Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 23 de Junio del 2017  20:51:35

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
El Burgos CF ante la asamblea mas trascendente - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Los socios del club blanquinegro están convocados este lunes a las 20,00 h. en el Forum Evolución con el futuro a la vista

El Burgos CF ante la asamblea mas trascendente

BURGOSDEPORTE -

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/06/2017 - Paco Peñacoba

Será la asamblea mas diferente y trascendente de los últimos años para el Burgos Club de Fútbol. Distinta por el marco en el que desarrolla, con capacidad para muchas personas e importante porque está en juego el futuro de la entidad blanquinegra. Este lunes el Burgos CF celebra la Asamblea General Extraordinaria de socios que contempla como punto principal del orden del día, la transformación del club en sociedad anónima deportiva. La asamblea se desarrollará el el Forum Evolución a las 20,00 h. y desde la directiva blanquinegra se considera imprescindible que los socios aprueben la constitución del club en SAD, para poder hacer un proyecto ambicioso con opciones a ascender a Segunda División dentro del fútbol profesional.


Ademas la actual directiva se presentó a las elecciones con un programa en el que precisaban que de no aprobar los socios esta circunstancia volverían a convocar elecciones y dejarían el club. El director general del Burgos Club de Fútbol , Miguel Ángel Pascual, precisó que a esta asamblea general extraordinaria están convocados un total de 2.992 socios con derecho a voto que serán los encargados de votar a favor o en contra de esta decisión de conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Está previsto sacar a la venta un total de 40.000 acciones de 25 euros cada una, es decir, un capital social de un millón de euros. Inicialmente, y durante un plazo de 20 días, únicamente los socios podrán comprar acciones, con una limitación de 13. Dependiendo de la proporción de compra, los socios con acciones podrán aumentar su participación. Para este segundo plazo hay otros 20 días. Y, finalmente, si no está cubierto todo el capital social, la compra de acciones se abrirá a cualquier persona física o jurídica.

Así las cosas, el proceso, de dos meses de duración. Desde el club, consideran fundamental que sea un proyecto de ciudad.

UNA ASAMBLEA DIFERENTE

El propio marco en el que se desarrolla la convocatoria remarca la trascendnencia de la misma. El Forum Evolución, el auditorio Rafael Frühbeck, con capacidad para 1.371 butacas. Y muy importante, el Burgos CF ha preparado unas tarjetas de asistencia que hay que recoger previamente en la oficina del club para acceder al Fórum. De esta forma, la entidad podrá tener una estimación de asistentes que le permita determinar, entre otras cosas, cuántas urnas colocar,

Quienes no se hayan percibido de esta necesidad, podrán tramitar su tarjeta de asistencia en la misma puerta del Fórum. En cualquier caso, para poder acceder a la asamblea será necesario presentar el DNI, el carnet de socio y la tarjeta de asistente. Tomen nota.

Y otro detalle importante, las votaciones no serán a mano alzada, como venía haciéndose en las últimas asambleas, sino que a través de urnas, posibilitando que el socio ejerza su voto en secreto. Ese será el sistema que determinará el futuro del club. Si los socios optan por la conversión en SAD, que es lo que la actual Junta Directiva anunció en el proceso electoral de diciembre, el club daráel paso importante hacia el fútbol profesional. De lo contrario, la entidad seguriá sin cumplir las exigencias para ello, limitada a jugar en Segunda B o en Tercera División. Los socios eligen.


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

30 Aniversario del ascenso del Real Burgos a 2ª A

Foto destacada
Publicidad