Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Diciembre del 2017  23:19:22

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
Sara Martín lidera la Copa de España - BurgosDeporte
Ciclismo. TROFEO CIUDAD DE CASPE. La ciclista arandina no pudo sentenciar la prueba en Caspe

Sara Martín lidera la Copa de España

Sara Martín en el podio

Compartir
Publicidad
 

15/06/2017 - Burgos Deporte

Sara Martín mantiene el liderato de la Copa de España, en Caspe (Zaragoza), pero no la puede sentenciar. Se disputó el Trofeo Villa de Caspe, una prueba que no tenía grandes dificultades montañosas, pero que era un continuo sube y baja de toboganes.


La carrera comenzaba nerviosa, con continuos saltos de ciclistas élites, la escapada que fructificó fue la formada por la namibia Vera Adrian (Bizkaia-Durango) y Lucía González (Lointek), que cogían más de un minuto, pero la carrera se vio obligada a detenerse por una caída que afectaba a varias corredoras. La corredora Lucía Blanco tuvo que ser acompañada por el médico al hospital en ambulancia, tras el parón de más de media hora se reanudó la carrera, con el mismo guión, ciclistas que intentaban saltar, pero el grupo no dejaba opción,

La ciclista burgalesa Sara Martín líder Junior de Copa España, se mantenía al frente del pelotón controlando la carrera hasta mitad de la prueba, a partir de ahí veía como las fuerzas no la acompañaban por el desgaste, y sufría un bajón de fuerzas que sus rivales querían aprovechar, así llegaba el pelotón que encaraba la línea de llegada, con la ciclista japonesa Miho Yoshikawa (Bizkaia-Durango) algo adelantada y conseguía la victoria en elites el grupo inicial se lo jugaba al sprint, en Junior ganaba Nekane Gómez  (Gipuzkoa-OgiBerri), que entraba en el grupo con otras 5 Junior, por atrás un grupo más reducido en el que se encontraba Sara y varias junior más, entraba a varios minutos de diferencia,  Sara Martín conseguía entrar en 8º posición, cogiendo puntos esenciales para las dos pruebas que restan, para poder escribir su nombre en la Copa de España en la última prueba en Marín (Pontevedra).

A la ciclista arandina la bastará quedar entre las 15 primeras en cualquiera de las dos pruebas, para alzarse con el triunfo final. “No pudo ser, me encontré mal en la última parte de la prueba, con falta de fuerzas, pero estoy tranquila tengo colchón suficiente para las dos próximas carreras, además la última en Marín, sé que será dura, espero estar en condiciones e intentar ganarla, me trae buenos recuerdos del año pasado”. comentaba Sara.

La Copa de España Cofidis vivirá su octava puntuable el próximo domingo, 18 de junio, con el VII Trofeo Gobierno de La Rioja, en Entrena (La Rioja). Una prueba que será la penúltima para las élite y juniors, y la última para las cadetes.
Clasificación Junior:

        TOTAL    DIFERENCIA
1    SARA MARTIN    372    
2    MIREIA TRIAS    266    106
3    NEKANE GOMEZ    257    115
4    SOFIA RODRIGUEZ    228    144
5    MAIALEN ARAMENDIA    217    155
6    ISABEL MARTIN    215    157
7    ARIADNA NEVADO    199    173
 


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

   BALONCESTO ACB - Final 16/12/2017 - 20,00 H.

SAN PABLO BURGOS FUENLABRADA69-71
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad