Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 24 de Agosto del 2017  08:57:35

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
El Real Burgos celebra el 30 aniversario de su ascenso a 2ª - BurgosDeporte
Futbol. REAL BURGOS SAD. Estuvieron presentes en El Plantío jugadores como Portugal, Castaños, Melo, Tamayo, Rus y el entrenador Irulegui

El Real Burgos celebra el 30 aniversario de su ascenso a 2ª

burgosdeporte - Volvieron los históricos del Real Burgos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/06/2017 - Paco Peñacoba

Fue el 14 de junio de 1987 en Salamanca, con victoria por 1-2 con goles marcados por Tamayo y Eizmendi, este último cuando el partido ya agonizaba y que supuso el ascenso de categoría a Segunda División A. Entrenaba aquel equipo José Antonio Irulegui y era presidente de la entidad, Antonio Marañón, que vivió con gran emoción aquellos momentos y no quiso perderse tampoco la celebración en El Plantío 30 años después. La celebración coincide además este año con el ascenso del Real Burgos a tercera división, recuperando la categoría nacional. Fue un encuentro de viejos amigos, que rememoraron recuerdos entrañables de su vida personal y deportiva.


Abrazos y apretones de mano en una jornada para la celebración y para el recuerdo, No son los mismos en edad, pero sí en espíritu deportivo y ganas de vivir el fútbol. El técnico Irulegui ya tiene 80 años y es un enamorado de Burgos: "Me gusta venir a esta ciudad, porque me encanta Burgos, con sus calles, su catedral, y también la provincia, quiero acercarme también a Silos, porque tengo recuerdos imborrables de la etapa que viví en Burgos".

No faltaron a la cita tampoco jugadores como Melo, Rus, Pepe Medina, Blanco, Emiliano, Antonio Solana, o Pedro Luis Tamayo, autor del primer gol del partido del ascenso en Salamanca: "Me acuerdo mucho de aquellos momentos porque los vivimos en una magnífica relación de grupo humano y muy unidos para conseguir subir de categoría, no lo teníamos fácil, pero fue posible".  También estuvo Fede Castaños quien destacó el ascenso del Real Burgos hace 30 años y esta misma temporada: "Es importante que el fútbol en Burgos crezca, para ello sería conveniente que haya una buena relación entre todos los clubes de la ciudad, que sean capaces de unir sus fuerzas y no separar a la afición, por ello hago un llamamiento al diálogo entre todos". 

El expresidente del Real Burgos, Antonio Marañón, hizo de anfitrión, al no poder acudir el actual mandatario, Juan Antonio Gallego, por problemas personales. Marañón destaco que: "Después de 30 años seguimos siendo como una gran familia y no olvidamos aquellos momentos tan especiales que nos tocó vivir, confío en que los actuales jugadores del equipo recién ascendido a tercera, sepan recoger el legado de una afición y unos colores que hicieron historia".

Además Miguel Ángel Portugal, también tomó la palabra en el acto para destacar el buen trabajo del técnico Iruelgui en aquellos momentos: "Supiste gestionar muy bien la plantilla y los egos de los jugadores, para hacer crecer a todo el equipo en lo deportivo y en lo humano, porque ambas cosas van de la mano". 

Domingo Hernández, colaborador habitual del Real Burgos, hizo las presentaciones. Al acto también acudió el gerente, José Antonio Aparicio y el preparador físico de entonces, Jesús Heras. Todos los asistentes recibieron una revista conmemorativa y un video del partido del ascenso entre el Salamanca y el Burgos.

PUEDES ESCUCHAR LAS ENTREVISTAS A LOS PROTAGONISTAS PINCHANDO MAS ABAJO

AUDIO

30 Aniversario del ascenso del Real Burgos a 2ª A



Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Feliz Año Nuevo

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el partido ante la Real

Foto destacada
Publicidad