Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Octubre del 2017  23:51:16

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Gernika 0....... Amorebieta 0 Mirandés 1.......FUTBOL TERCERA DIVISIÓN: Atrio Bupolsa 3 Becerril 2......Arandina 5 San José 1.....Tordesillas 2 Real Burgos 1........Zamora 1 Burgfos Promesas 1.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 72 Estudiantes 87.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Amenabar Zarautz 28 Villa de Aranda 24......................................burgosdeporte.com
Tifema y CD Bupolsa, campeones de Copa - BurgosDeporte
Futbol Sala. RESUMEN. TROFEO LA AMISTAD. Ambos equipos firman sendos dobletes tras haberse hecho también con el título en la Primera División y la División Femenina respectivamente

Tifema y CD Bupolsa, campeones de Copa

Santi Otero/Correo de Burgos - Plantilla del Tifema Arcecarne

Compartir
Publicidad
 

14/06/2017 - Burgos Deporte

El XXIV Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ echó el cierre el pasado domingo con la disputa de la jornada final de Copa ‘Trofeo Cafetería Dacaroe’ en el polideportivo de San Amaro. Tifema Arcecarne y CD Bupolsa escribieron sus nombres como los nuevos campeones masculino y femenino, respectivamente, y ambos suman su éxito al logrado en Liga en la Primera División y la División Femenina.


En la final masculina, Tifema Arcecarne y Bar Salo protagonizaron una dura contienda que finalizó con empate (2-2) y precisó de la suerte de los penaltis para decidir el vencedor final. La primera parte concluyó sin goles y en la segunda el Tifema supo aprovechar sendos errores de su rival para ponerse por delante 2-0 en el minuto 34 gracias a los goles logrados por Santi Esparza y Juan Riberas.

Sin embargo, el Bar Salo no había dicho su última palabra y tras recortar distancias por medio de Álvar Espinosa (2-1, minuto 41), apretó hasta el final buscando el tanto de la igualada. Arriesgó para ello con portero-jugador los dos últimos minutos y justo a falta de un solo segundo para el final fue Fernando Güemes el que consiguió el empate.

A partir de ahí fueron los lanzamientos desde el punto de penalti los que dictaron suerte y en el quinto de la tanda llegó el fallo del Bar Salo y el consiguiente acierto del Tifema Arcecarne, que marcó todos sus disparos y se llevó así el título de campeón de Copa.

Antes, en el choque por el tercer y cuarto puesto el equipo de El Gallinero se había impuesto al Carnicería Santamaría por 8-5. Fue en un partido igualado en su primera mitad (3-2 para El Gallinero), pero que en la segunda parte se decantó a su favor por su mayor pegada hasta ponerse 8-3 por delante. Solo al final el Carnicería Santamaría logró recortar distancias.

Igualdad y emoción

En la jornada final de la Copa Femenina pugnaron por el título el CD Bupolsa y el Hotel Ciudad de Burgos, equipo también adscrito al mismo club. Derbi por tanto por todo lo alto que se acabó llevando el vigente campeón de Liga por 3-1.  

Lucía adelantó al Hotel Ciudad de Burgos (0-1), gol que hizo reaccionar a su rival y le obligó a realizar su mejor juego para marcar sendos tantos antes del descanso (2-1). Ya en la segunda parte, y con los dos equipos sin arriesgar demasiado, la mayor profundidad de banquillo del CD Bupolsa le permitió marcar un tercer tanto por medio de Noelia (3-1) con el que empezó a encarrilar la final.

En los últimos minutos los dos equipos dispusieron de varios dobles penaltis, pero ambas porteras se encargaron de desbaratarlos para que el marcador ya no se moviera.

Por el tercer y cuarto puesto se vieron las caras el Eudita y el Abril Flores La Barbería, equipo este último que se hizo con el triunfo y la tercera posición al imponerse por 2-5. Dominó de inicio el Abril Flores La Barbería ante un Eudita desacertado en ataque y fruto de ello abrió el marcador. 

A las chicas del Eudita se las veía cansadas por tener solo un cambio, llegando a ir cuatro goles abajo en la segunda parte, pero en ese momento tuvieron la fortuna que les había dado la espalda hasta entonces y lograron dos goles (2-4). Sin embargo, no las duró mucho la alegría y de nuevo marcaba el Abril Flores para dejar el partido  sentenciado.


[Plantilla del CD Bupolsa]


Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad