Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Mayo del 2017  20:55:04

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Valladolid 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Linares 0.............RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 16 La Vila 20.............BALONMANO LIGA ASOBAL: Sinfin Santander 27 Villa de Aranda 30......BALONCESTO FASE DE ASCENSO A ACB SEGUNDA ELIMINATORIA PRIMER PARTIDO: Breogán 80 San Pablo Burgos 93..........BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB SEGUNDA ELIMINATORIA SEGUNDO PARTIDO: Breogán 79 San Pablo Burgos 88..............BALONCESTO ADAPTADO FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR: Unes Barcelona 35 Servigest Burgos 49.......BSR Vistazul 43 Sergivest Burgos 33 .................. Global Basket UAB 33 Servigest Burgos 37........Servigest jugará promoción por el ascenso ante el Getafe...........................burgosdeporte.com
2-2 El BigMat Juventud se despide con empate - BurgosDeporte
Futbol Sala. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los arlequinados consiguieron igualar el encuentro hasta en dos ocasiones, dando por concluida la temporada en Segunda B en positivo

2-2 El BigMat Juventud se despide con empate

Jairo Manzano - El Juventud ha ganado en experiencia

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/05/2017 - Burgos Deporte

El BigMat Fontecha Juventud finalizó con empate a dos su último partido como local, frente a un Concepto Egile que demostró en muchos momentos su mayor oficio y experiencia en la categoría, ya que varios de sus jugadores acumulan muchas temporadas en Segunda B.


El ímpetu inicial de los locales hizo que su primera oportunidad llegase apenas se había puesto en juego el balón, con un disparo ajustado a la base del palo de Jesús, al que poco después seguiría una buena oportunidad de Fer tras una transición rápida, pero que no acertó con la portería rival. Otra vez Fer iba a hacer intervenir una vez más a Ieltxu, en unos primeros minutos en los que los burgaleses movían muy bien el balón y controlaban el encuentro.

Pero tras las primeras rotaciones y aunque Oli también dispuso de alguna buena ocasión, los visitantes lograron igualar la contienda y comenzaron a llegar a la portería de Carranza fundamentalmente con disparos exteriores, alguno de los cuales iba a estrellarse contra el larguero. Los verdiblancos ya no movían el balón con la misma fluidez y los de Elgoibar intensificaban su presión y conseguían robar la posesión en zonas peligrosas para el Juventud y ponían a prueba a Carranza con más asiduidad, aunque ninguno de los dos equipos conseguía abrir el marcador.

Y tuvo que ser por medio del balón parado, tras una falta innecesaria en un balón largo que ya no podía controlar el pívot vasco en diez metros, cuando Trevi iba a acertar con la portería local tras un disparo raso que no parecía acarrear tanto peligro, pero que un desvío de un jugador y la interferencia de un atacante en la maniobra del portero burgalés llevaron el balón a la red. Quedaban cinco minutos para el descanso, pero el Debabarrena se encargó de que no ocurrieran demasiadas cosas y que no se pusiera su ventaja en peligro en ningún momento, incluso tras cometer la quinta falta, que podía haber abierto la vía de los lanzamientos de doble penalti.

Tras el paso por vestuarios, los arlequinados salieron con ganas de neutralizar la ventaja visitante y pronto lo iba a lograr Jesús con un potente disparo tras un saque de banda que no podía desviar Mollor. El Juventud intentaba buscar esos minutos de máxima intensidad que han aparecido en todos los partidos como local y en los que consigue hacer mucho daño a sus rivales, pero los de José Julio Arregui no caían en la trampa y mantenían controlado el encuentro.

Solamente se iba a desestabilizar el partido por las tarjetas, que provocaban que Poves expulsado se fuese al vestuario, con más de media parte por jugar, dejando a los de casa durante dos minutos con un jugador menos, circunstancia que iban a aprovechar los guipuzcoanos para volver a tomar delantera en el marcador. E igualmente cuatro minutos después el visitante Xabi veía una segunda amarilla y eran ahora los de casa, los que muy cerca del límite de los dos minutos lograban por medio de Jesús volver a empatar el encuentro.

En los minutos finales los vascos llegaron a arriesgar poniendo el portero jugador en pista, lo que les puedo salir caro con un primer disparo del local Jesús desde su campo, con la portería desguarnecida, aunque también pudieron tener premio con un último tiro que se fue al travesaño de la portería de Carranza.

Finalmente, tablas y el BigMat Fontecha se despidió de su afición, que tan importante ha resultado para lograr el objetivo buscado desde el inicio de temporada, que no era otro que lograr mantenerse en la nueva categoría. Resta tan solo un último enfrentamiento en Alfaro (La Rioja) este sábado frente a los locales del Graccurris que confirmaron su descenso de categoría en esta penúltima jornada.

FICHA TÉCNICA

2 - BigMat Fontecha Juventud: Carranza, Isra, Fer, Mario, Jesús; Ercilla, Oli, Poves, Myguel, Alex; Darío y Luis.

2 - CD Debabarrena Concepto Egile: Ieltxu, Gabi, Trevi, Montxo, Asier; Marcos, Guti, Javi, Xabi, Richar, Mikel, Mollor.

Goles: 0-1 Trevi (min.15), 1-1 Jesús (min.23), 1-2 Trevi (min.30), 2-2 Jesús (min.36).  

Tarjetas: Juventud: Mario (A), Carranza (A), Poves (A/A=R). Debabarrena: Asier (A), Marcos (A), Xabi (A/A=R).


Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad