Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Diciembre del 2017  23:27:59

Última Hora: ...........burgosdeporte.com
28-29 El Aparejadores pasa a la final - BurgosDeporte
Rugby. FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR. Los gualdinegros pierden su imbatibilidad en un desastroso final de partido pero jugará la final por el ascenso ante el RC La Vila

28-29 El Aparejadores pasa a la final

Jairo Manzano - Hospitalet acabó con la imbatibilidad de Burgos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/05/2017 - Burgos Deporte

Al UBU Colina Clinic le gusta la marcha. Los burgaleses cuajaron una espectacular primera parte que parecía dejar sentenciada la eliminatoria al descanso al vencer por un más que contundente 28-0. Sin embargo, una excesiva relajación hizo que los locales acabasen pidiendo la hora ante un rival crecido que acabó asaltado San Amaro aunque se quedó a las puertas de la final.


Los pupilos de Marcelo Chorny querían sellar el pase a la final por la vía rápida, por ello, cada falta recibida era pateada entre palos por Nico Bianco que abría el marcador con dos golpes de castigo consecutivos que se tradujeron en el primer 6-0 a los once minutos de juego.

El rodillo gualdinegro salió nuevamente a pasear y cinco minutos después, llenos de asedio, Jorge Fuentes conseguía el primer ensayo de los locales que transformaba sin problemas Nico Bianco para poner tierra de por medio (13-0).

El Hospitalet se vio con un marcador muy complicado y con un marcador global de 39-21 que les dejaba totalmente fuera de la final frente a un equipo que se gustaba y que quería más para evitar problemas.

Nico nuevamente pateaba otra falta entre palos para aumentar la renta y Juan Aristemuño ensayaba en una jugada por la banda izquierda del ataque burgalés, para colocar un doloroso 21-0 en el marcador.

En el filo del descanso, Shane Imo hacía también lo propio para que, con la transformación de Nico Bianco, se desatara la euforia de la parroquia congregada en San Amaro (28-0).

Tras el paso por vestuarios, Marcelo Chorny decidió mover banquillo, siguiendo fiel a la estrategia de la temporada de dar minutos al máximo de jugadores posible.

A los cuatro minutos de la reanudación, el Hospitalet reducía distancias con el ensayo de Trossero.

Los burgaleses buscaron dormir el partido, dejando pasar los minutos, ya que el global de la eliminatoria dejaba el partido totalmente imposible para los visitantes (54-26).

Pero una vez realizados todos los cambios, un error defensivo permitía a Francisco Eusebio ensayar por banda derecha, que con al transformación de David Jorge reducía nuevamente distancias.

Algo poco preocupante de no ser porque los catalanes encontraron un filón por dicha banda para poner muy nervioso al conjunto local. En tan solo diez minutos de demasiada tensión para el aficionado, Hospitalet había reducido la distancia hasta el 28-24 con cuatro minutos por disputar.

Cuatro minutos que se hicieron demasiado largos y que con un Hospitalet totalmente crecido hizo temblar a la parroquia local con el último ensayo sobre el límite del tiempo, obra de Ferrari. El lanzamiento de David Jorge pegaba en el poste para salirse fuera justo antes de señalar el pitido final el colegiado y suponiendo la primera derrota de la temporada de un UBU Colina Clinic que recibió un severo toque de atención sin mayor consecuencia antes de jugar la gran final ante el RC La Vila que se deshizo con contundencia  del  Pozuelo por 47-7.

El próximo domingo volverá el rugby a San Amaro en el partido de ida de la final ante el equipo alicantino antes de decidirse la vuelta en La Vila una semana después.

DATOS DEL PARTIDO:

28 – UBU COLINA CLINIC: Sergio Valverde (Tito López min. 41), Jorge Fuentes (Francisco Alonso min. 63), Andrés Caballero (Eduardo Obregón min. 47), Johan Wagenaar, Emiliano Cabrera (Álvaro Carrasco min. 50), Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Ien Ascroft-Leigh, Tomás Rocamán, Shane Imo, Rubén Domínguez (Álvaro González min. 59), David Martín (Roberto Sáez min. 47), Nico Bianco (Gonzalo Hernando min. 51), Martin Sauls y Matías Storm. Entrenador: Marcelo Chorny.

29 – RC L’HOSPITALET: Wugzar Shengelia, Marc González (Óscar Mato min. 46), Agustín Losada, Nacho Gaminde, Jorge Luis Rosales (Jahir de la Cruz min. 47), Martín Manso (Félix Valls min. 64), Ángel Rodríguez (Adriano Trossero min. 41), Jordi Gallardo, Jerónimo Berruezo, David Jorge, Ignasi Baque (Alejandro Carrasco min. 71), Juan Pablo Ferrari, Francisco Eusebio, Andrea Diodoro (Gerard Blasco min. 51 (Matías Arroyo min. 71)) y Neil Walsh. Entrenador: Diego Godoy.

Árbitro: Alfonso Mirat. Expulsó temporalmente a Shane Imo (min. 80) por juego sucio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de ascenso a la División de Honor disputado en el campo de San Amaro ante aproximadamente 1500 espectadores.

MARCADOR:

3-0 Golpe de castigo de Nico Bianco (min. 8)

6-0 Golpe de castigo de Nico Bianco (min. 11)

13-0 Ensayo de Jorge Fuentes con transformación de Nico Bianco (min. 15)

16-0 Golpe de castigo de Nico Bianco (min. 23)

21-0 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 31)

28-0 Ensayo de Shane Imo con transformación de Nico Bianco (min. 40)

Descanso

28-5 Ensayo de Adriano Trossero (min. 44)

28-12 Ensayo de Francisco Eusebio con transformación de David Jorge (min. 66)

28-17 Ensayo de Francisco Eusebio (min. 71)

28-24 Ensayo de Félix Valls con transformación de David Jorge (min. 76)

28-29 Ensayo de Juan Pablo Ferrari (min. 80).

Resultado final eliminatoria 56-50.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

   BALONCESTO ACB - Final 16/12/2017 - 20,00 H.

SAN PABLO BURGOS FUENLABRADA69-71
Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Diego Epifanio tras perder en Gran Canaria

Foto destacada
Publicidad