Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Octubre del 2017  23:48:11

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Gernika 0....... Amorebieta 0 Mirandés 1.......FUTBOL TERCERA DIVISIÓN: Atrio Bupolsa 3 Becerril 2......Arandina 5 San José 1.....Tordesillas 2 Real Burgos 1........Zamora 1 Burgfos Promesas 1.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 72 Estudiantes 87.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Amenabar Zarautz 28 Villa de Aranda 24......................................burgosdeporte.com
24-24. El UBU San Pablo cede un empate en un final muy apretado - BurgosDeporte
Balonmano. FASE DE ASCENSO. Los burgaleses hicieron un partido muy completo, pero se dejaron recortar una ventaja de tres goles en los minutos finales

24-24. El UBU San Pablo cede un empate en un final muy apretado

jarcha - El portero vasco fue el mejor de su equipo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/05/2017 - Burgos Deporte

Mucha intensidad y poco acierto. Así arrancó el primer partido de la fase de ascenso a Primera División Nacional para el UBU San Pablo Inmobiliaria. Los burgaleses, que se estrenaban en estas batallas, salieron con algunos nervios y tuvieron que recurrir a los lanzamientos de penalti para sumar los primeros goles. Sin embargo, estos momentos de romper el hielo no afectaron a la potente defensa plateada por Marcos Martínez. Los burgaleses neutralizaron el potente ataque del cuadro guipuzcoano (1-2).


Superados los primeros minutos de tanteo, el UBU San Pablo Inmobiliaria mostró su mejor ataque y castigó al Aloña Mendi (5-1). El conjunto vasco estaba pasando muchos apuros para construir acciones claras de ataque y lo pagó hasta que encontró el camino de la portería defendida por Iván Méndez. Llegado ese momento, el Aloña Mendi se agarró al partido, impidiendo que, al menos, la diferencia se ampliase.

Entonces hubo un punto de inflexión. El acierto del portero vasco, combinado con el excelente acierto de los lanzamientos desde larga distancia, llevaron al Aloña Mendi a hacer un parcial de 2-6 que les permitió ponerse por delante en el luminoso (8-9). Tal estaba siendo el bloqueo de los burgaleses, que Marcos Martínez paró el partido con un necesario tiempo muerto.

Restaba muy poco tiempo para llegar al descanso y los equipos habían equilibrado sus fuerzas sobremanera. De hecho, las últimas acciones se resolvieron con un breve toma y daca que dejó tablas en el marcador (12-12).

La segunda parte comenzó con el Aloña Mendi advirtiendo a los locales, que estaban faltos de ideas en los primeros minutos (14-16). Sin embargo, ese parcial de 2-4 hizo reactivarse a los universitarios, que respondieron con su mejor juego y un parcial de 9-0. Miguel Lacasa y Jorge Gutiérrez tuvieron buena culpa de la exhibición que por momentos estaba ofreciendo el UBU San Pablo Inmobiliaria (21-16).

La ventaja de cinco goles, a falta de poco más de diez minutos para la finalización de este primer partido, parecía una renta lo suficientemente cómoda como para no pasar apuros en la recta final del encuentro. Sin embargo, el giro de guion en el último tramo del partido y tras el 23-18, fue sorprendente. Los vascos se vinieron arriba y comenzaron a creer en sus posibilidades, cuando todo parecía decidido.

El parcial de 9-0 que había ofrecido el conjunto local, fue contestado en el último momento por el Aloña Mendi, que hizo un 1-7 para empatar el partido en el último suspiro (24-24). El UBU San Pablo Inmobiliaria finalizó el partido con el amargo sabor de boca de quien se ha visto sorprendido, pero con la consciencia de que sigue teniendo opciones de conseguir el ascenso.

El segundo partido para el UBU San Pablo Inmobiliaria se celebrará este sábado, a las 17.30 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío ante el Maristas de Navarra, que ganó al Iplacea en la primera jornada.

FICHA TÉCNICA

24 - UBU San Pablo Inmobiliaria: Jorge Gutiérrez (8), Javier Zayas (-), Miguel Lacasa (7), Christian Tomé (-), Luis Minguito (1), Víctor Díez (-), Francisco Maestro (p), Iván Méndez (p), Alejandro Padilla (-), Mario Sadornill (-), Martín Rubio (6), Arturo Barcenilla (6), Marcos Santamaría (-), Enrique Núñez (1) y Ignacio Gómez (p).

24 – Aloña Mendi: Kepa Urzelai (-), Ander Galdós (-), Bokin Ugarte (1), Asier Ibabe (-), Asier Urrutia (-), Daniel Martins (-), Aitor Villar (3), Andoni Berna (9), Mikel Madina 1(), Ious Arenaba (-), Mikel Aguirre (1), Iñaki Zabarte (-), Eneko Ugarte (-), Joseba Otamendi (-), Ander Varela (1) y Jon Arizar (8).

Marcadores: 1-1; 6-3; 7-4; 8-7; 9-10; 12-12; (descanso) 14-16; 15-16; 19-16; 23-18; 23-21; 24-24;

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a Primera División Nacional, disputado en el Polideportivo Municipal EL Plantío ante unos 900 espectadores.

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Opinión

Julio César Rico

Periodista

EUFORIA CERO

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas valora el 0-0 ante el Gernika

Foto destacada
Publicidad