Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 25 de Junio del 2017  10:49:03

Última Hora: FUTBOL.- TROFEO DIPUTACION.....Mazuelo de Muñó 2 Quemada 0.......Mazuelo se proclama Campeón del Trofeo Diputación.....................burgosdeporte.com
'Tenemos que sacar esto entre todos' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. Previa de Manix Mandiola, entrenador del Burgos CF

'Tenemos que sacar esto entre todos'

Jarcha - Manix Mandiola en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/04/2017 - Carolina Méndez

El entrenador del Burgos CF, Manix Mandiola, habla sobre el encuentro que disputará el equipo blanquinegro frente a la Cultural Leonesa el próximo lunes a las 18:00 en El Plantío. Se trata de un partido en el que los burgalesistas tendrán que poner todo de su parte para lograr la victoria, una situación que pasa por tener el balón, en palabras del técnico eibarrés. No va a ser un choque fácil para ninguno de los dos contrincantes y el Burgos CF contará con el calor de la afición para buscar el triunfo y acercarse así a la ansiada permanencia en la categoría.


"La derrota, como todas, marca", asegura Mandiola sobre el último encuentro de los suyos el pasado fin de semana ante la Ponferradina, donde cayeron por 4-2. Ahora toca mirar hacia delante, para el entrenador blanquinegro ese choque "está olvidado y estamos pensando en el próximo partido. Lo que ya ha pasado no tiene solución".

No será un encuentro fácil para los locales. El Burgos CF recibe en El Plantío a la Cultural y Deportiva Leonesa, que es actualmente el tercer clasificado del grupo y uno de los equipos que luchará por el ascenso a Segunda División a final de temporada. Eso también puede añadir presión al conjunto leonés. Para Manix Mandiola, "ellos están obligados a ganar también" y apunta: "El partido es complicado, pero me imagino que lo será para los dos".

A la dificultad que entraña el encuentro se le suma tratar de frenar a Benja Martínez, uno de los delanteros de la Cultural, que es el segundo máximo goleador del grupo con 20 tantos. ¿Cómo se para a un jugador así? El técnico del Burgos CF lo tiene claro: "Teniendo el balón y jugando muy lejos de nuestra portería. Si el balón lo tienen ellos y nos toca sufrir, siempre estarán más cerca de volver a marcar". Ese es el trabajo de los leoneses, el del Burgos será evitarlo, en palabras de Mandiola.

El cuadro blanquinegro no tendrá bajas destacadas para el partido del próximo lunes. "Carlos Ramos está ligeramente tocado y no sabemos si podrá estar o no", comenta el entrenador eibarrés. Por su parte, Ramiro Mayor sigue con su recuperación. Se prevé que Mandiola pueda contar con la mayor parte de la plantilla para el choque ante la Cultural: "Tenemos alguna pequeña duda con algún jugador, pero nada destacable".

El partido también viene marcado por el hecho de que se disputará el lunes y no el domingo, un factor que podría sumar presión a los blanquinegros al conocer el resto de resultados de la jornada. El entrenador del Burgos CF prefiere pensar que a priori no existirá esa presión: "En un principio, no. Es un partido más y da igual que se juegue el domingo o el lunes".

Los burgalesistas estarán arropados en El Plantío por su afición. El Burgos CF comunicó ayer que regalará una entrada a cada socio que la solicite. Los blanquinegros necesitan toda la fuerza que le pueda proporcionar la grada. "El equipo lleva todo el año en una situación triste para el aficionado", relata Mandiola: "Tenemos que salvar esto como sea y lo tenemos que sacar entre todos". Añade por último el técnico burgalesista que "el apoyo de la afición va a ser importantísimo" para el encuentro del próximo lunes.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL Trofeo Diputación. Final 24/06/2917 -

Mazuelo Quemada2-0
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

Un nuevo tiempo para el Burgos CF

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Retransmisión completa Mazuelo-Quemada 2-0

Foto destacada
Publicidad