Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Abril del 2017  15:45:21

Última Hora: BURGOS CF.......El Burgos CF ha confirmado el cese de Manix Mandiola como entrenador del primer equipo..... Se hace cargo de la plantilla el hasta el momento director deportivo del club Nacho Fernández.............burgosdeporte.com
Sara Martín, galardonada con el Sopela Ugeraga en Francia - BurgosDeporte
Ciclismo. EXPEDICIÓN DEL SOPELA POR TIERRAS FRANCESAS. A pesar de que la ciclista arandina no entró con la cabeza de carrera (55), sí fue galardonada por ser el mejor equipo extranjero

Sara Martín, galardonada con el Sopela Ugeraga en Francia

BURGOSDEPORTE.COM - Sara Martín con su equipo en tierras francesas

Compartir
Publicidad
 

19/04/2017 - Burgos Deporte

La formación del Sopela Ugeraga para la prueba Prix de la ville du Mont Pujols (Francia) la cual pertenecía al calendario de la copa de Francia, contaba entre sus filas con la ciclista burgalesa Sara Martín. Su objetivo era formativo, de experiencia y para comprobar el estado de las ciclistas del país vecino, para ello contaban con un equipo mixto de 4 sub-23 y 3 Junior: Miriam Gardachal, Esther Cañete, Cristina Soler, Yurani Blanco, Rosalía Ortiz, Ariadna Nevado y Sara Martín.


Las 129 participantes comenzaban a rodar con una climatología extraordinaria para la disputa de la carrera, que daba comienzo en el bello pueblo medieval de Pujols con absoluta puntualidad, una prueba dura, por su recorrido sinuoso, con bajada técnica y por una subida corta de 1,5 km pero dura con porcentaje del 12% que hacía que los aficionados se volcaran en ánimos con las ciclistas.

La prueba se fue rompiendo desde la primera vuelta, con continuos ataques de diferentes equipos franceses, según se sucedían las vueltas el grupo principal iba perdiendo unidades, tres integrantes del Sopela Ugeraga integraban el grupo cabecero, Miriam Gardachal (sub23), Sara Martín (junior) y Yurani Blanco (sub 23), que aguantaban hasta el comienzo de la última vuelta, en la que Sara y Yurani se descolgaban del grupo, por su parte Miriam conseguía aguantar y disputar la subida acabando en el puesto 29, Sara 55 y Yurani 60. El Sopela Ugeraga recogía el trofeo al ser la mejor escuadra extranjera de la carrera.

Sin duda una gran experiencia en la que el equipo vasco se mostraba satisfecho, al poder haber metido en el grupo principal durante la mayor parte de la carrera a 3 integrantes, y satisfacción porque saben que pueden estar ahí con las mejores, y con un largo margen de mejora.

Por su parte Sara contenta con el resultado aunque pudo haber ido mejor, ya que la elección del desarrollo para la subida, lastró vuelta a vuelta sus aspiraciones a acabarla en mejor posición, aun así marcaba como muy positiva su experiencia en tierras galas, por lo aprendido, por el trato recibido y la perfecta organización.


[El Sopela Ugeraga fue galardonado como mejor equipo extranjero]


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad