Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Abril del 2017  15:42:28

Última Hora: BURGOS CF.......El Burgos CF ha confirmado el cese de Manix Mandiola como entrenador del primer equipo..... Se hace cargo de la plantilla el hasta el momento director deportivo del club Nacho Fernández.............burgosdeporte.com
4-1 El Mirandés queda contra las cuerdas - BurgosDeporte
Futbol. LIGA 1|2|3. La derrota sufrida a manos del Nàstic de Tarragona deja a los rojillos sin más crédito para iniciar un ascenso que les saque del pozo

4-1 El Mirandés queda contra las cuerdas

La Liga 1|2|3 - Los rojillos se vieron ampliamente superados

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

15/04/2017 - Mirandaesdeporte

Si la empresa era de por sí complicada, la derrota en Tarragona obliga a hacer una heroicidad si el Mirandés quiere lograr la salvación. El Nástic mereció el triunfo desde el pitido inicial en un encuentro en el que los rojillos sólo tuvieron el control del juego en el inicio del segundo tiempo (4-1).


Maikel Mesa asumió las labores de creación en lugar del lesionado Eguaras, mientras que Sangalli recuperó su lugar en la banda derecha. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero rápidamente se perdió el respeto inicial. La escuadra grana se pudo adelantar en el marcador en un centro de Xavi Molina que no encontró rematador en boca de gol.

En el primer acercamiento con peligro de los visitantes llegó el 0-1. Sangalli se zafó de Bouzón que tuvo que variar su posición al lateral zurdo. El extremo donostiarra se asoció con Guarrotxena en la frontal para servir un medido centro al área, que Álex García cabeceó al fondo de la red pese a la estirada de Reina que llegó a tocar el cuero. Los discípulos de Pablo Alfaro supieron contener durante varios minutos al cuadro local.

El Gimnástic metió una marcha al encuentro en los instantes finales de primer tiempo en busca del empate. Roberto voló para evitar el tanto de Álex López, que remató casi a bocajarro. Sin embargo, tras dos saques de esquina consecutivos se produjo la igualada. Xavi Molina estuvo muy atento para alojar el esférico en el fondo de la portería después de un lanzamiento al poste (1-1).

El equipo apenas tuvo el balón en su pies en la primera parte, concediendo demasiado terreno a los catalanes que incluso pudieron voltear el resultado. El arranque del segundo acto fue bien diferente. El Mirandés llevó la manija del choque. Los visitantes llegaron con cierto peligro a las inmediaciones del área grana. Guarrotxena ejecutó un potente disparo desde 30 metros que se escapó fuera por escasos centímetros.

Poco después, Aurtenetxe situó un centro al corazón del área que Álex Ortiz cabeceó ligeramente desviado para alivio de la parroquia tarraconense. Los locales trataron de asustar a la zaga mirandesista en otra jugada en la que Roberto tuvo que emplearse a fondo tras el disparo en semifallo del central Perone. El Nástic dispuso de otra buena oportunidad con una volea de Gerard Valentín que pasó rozando la cruceta izquierda.

Grave error defensivo

A base de saques de esquina, el equipo local recobró la iniciativa embotellando de nuevo al Mirandés, que se defendió como pudo del acoso hasta que llegó el segundo. Nadie acertó a despejar con contundencia el cuero en el interior del área. Aurtenetxe se deshizo del balón en la peor zona y Tejera batió con un tiro ajustado a Roberto (2-1). No hubo tiempo para la reacción porque el bloque grana sentenció la contienda acto seguido. Lobato se perfiló el remate desde la frontal colocando el balón lejos del alcance del cancerbero (3-1).

El castigo pudo ser mayor. Emaná se marchó por velocidad de Álex Ortiz para encontrar a Assoubre en el área. El disparo del extremo se estrelló en el poste derecho. El castillo se desmoronó por completo. Roberto cometió un penalti innecesario y Emaná cerró la goleada con la cuarta diana al transformar con parsimonia la pena máxima (4-1). La actitud y la pelea constante de citas anteriores brilló por su ausencia en la visita a tierras catalanas y es algo que el equipo no debe perder en ningún momento.

FICHA TÉCNICA

4 - Gimnástic de Tarragona: Reina, Gerard Valentín, Xavi Molina, Iago Bouzón, Zahibo (Suzuki, min. 86), Lobato, Álex López (Juan Delgado, min. 82), Assoubre (S. Emaná, min. 81), Perone, Tejera y Emaná.

1 - CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Álex Ortiz (Kijera, min. 80), Aurtenetxe; Rúper, Usero; Sangalli (Pedro Martín, min. 63), Maikel Mesa, Álex García (Urko Vera, min. 70); y Guarrotxena.

Árbitro: Pulido Santana (comité tinerfeño). Amonestó en el bando visitante a Guarrotxena y al portero Roberto.

Goles: 0-1  Álex García, min. 10; 1-1  Xavi Molina, min. 39; 2-1  Tejera, min. 66; 3-1  Lobato, min. 70; 4-1  Emaná (p.), min. 88

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 en Segunda División disputado en el Nou Estadi ante la presencia de 5.732 espectadores.


Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad