Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 29 de Abril del 2017  11:32:17

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA..........BALONCESTO LIGA LEB ORO: San Pablo Burgos 97......Palencia 71.....................burgosdeporte.com
2-1 El Mirandés reacciona tarde en Lugo - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. El gol de Urko Vera que acortaba distancias llegó en los últimos instantes sin tiempo para equilibrar el marcador

2-1 El Mirandés reacciona tarde en Lugo

LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

18/03/2017 - Mirandaesdeporte

La victoria tampoco llegó en el Anxo Carro y las jornadas van pasando con rapidez. El Mirandés sigue estando a cuatro puntos de la permanencia tras perder ante el Lugo en un duelo donde pagó caros dos errores defensivos (2-1). Urko Vera devolvió la emoción al choque en la recta final, pero no se pudo obrar el milagro.


Álvarez de los Mozos introdujo varios cambios en su once inicial. Algunos sorprendentes como la entrada en el césped de Aurtenetxe, sin apenas minutos de juego desde hace varios meses; y otros por necesidad por las ausencias por sanción de Provencio y Eguaras. Maikel Mesa y Javi Hervás fueron las apuestas del técnico burgalés. Primeros minutos de tanteo en el que ninguno de los dos equipos lograba llevar peligro al área rival.

Los rojillos tuvieron la primera oportunidad con un disparo a las nubes de Maikel Mesa que recibió un medido centro de Álex García desde el costado izquierdo. La réplica la tuvo Campillo en sus botas. Sin embargo, el atacante del conjunto gallego no estuvo acertado para aprovechar el centro de Iriome. Poco después, el visitante Pedro Martín recogió un balón muerto en la frontal, pero Roberto atrapó por bajo su remate.

Al Lugo le costaba hacerse con la manija del choque ante un bloque rojillo, bastante bien plantado en el campo. Sólo las internadas por banda de Iriome, que pusieron en jaque a Aurtenetxe, llevaron peligro a la portería defendida por Sergio Pérez; pero el exrojillo tuvo que ser sustituido en el descanso por lesión. Fede Vico se situó en su lugar.

Mazazo tras el descanso

Las cosas no pudieron comenzar de peor forma en la segunda parte. El lateral Leuko quebró a su par en el costado del área, Caballero dejó pasar el balón para la llegada de Jordi Calavera que, con un lanzamiento seco, batió a Sergio Pérez (1-0). Una jugada que demuestra a las claras las carencias defensivas del equipo, que permitió que un defensor local pusiese por delante al cuadro gallego.

Aún así, la escuadra visitante trató de reaccionar de inmediato. Salinas estrelló el balón en el poste después de recoger un rechace en el área. Encima el cancerbero Roberto estuvo acertado en un lanzamiento cruzado de Maikel Mesa, que logró despejar con el pie a saque de esquina cuando llevaba marchamo de gol. Los rojillos se volcaron. El técnico mirandesista movió ficha en el banquillo dando entrada a Urko Vera y Álvaro Bustos.

Parecía que no tardaría en llegar el gol del empate pero, en un grave desajuste defensivo, el artillero Joselu aprovechó el regalo de Sergio Gil para marcar el segundo (2-0). El Lugo tenía el partido donde quería, consciente de que al conjunto visitante le cuesta dios y ayuda hacer goles. Además, los pupilos de Luis César podían matar la contienda a la contra en cualquier jugada.

Los cambios mejoraron el juego del Mirandés. Aurtenetxe tuvo la opción de recortar distancias. Su remate a bote pronto se escapó por encima del travesaño. También estuvo cerca de marcar Sangalli, que estrelló la pelota en el cuerpo del guardameta. Sin embargo fue Urko Vera el que, de cabeza, dio esperanzas a la parroquia mirandesista en los últimos minutos (2-1).

Los gallegos supieron jugar sus bazas al final. Leuko le ganó unos segundos al crono tirándose al suelo. El bloque mirandés dispuso de un córner como última oportunidad, que terminó sacando la zaga lucense. No hubo tiempo para más y la reacción sigue sin producirse.

Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Seoane (Damià Sabater, min. 61), Sergio Gil; Iriome (Fede Vico, min. 46), Campillo (Maxi, min. 84), Joselu; y Pablo Caballero.

Mirandés: Sergio Pérez; Quintanilla, Fran Cruz, Aurtenetxe; Rúper, Maikel Mesa, Salinas, Javi Hervás; Guarrotxena (Sangalli, min. 67), Pedro Martín (Urko Vera, min. 56) y Álex García (Álvaro Bustos, min. 56).

Árbitro: Ais Reis (comité valenciano). Amonestó en el bando local a Seoane y Sergio Gil.

Goles: 1-0  Jordi Calavera, min. 48; 2-0  Joselu, min. 60; 2-1  Urko Vera, min. 87

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en Segunda División, disputado en el estadio Anxo Carro ante la presencia de 3.617 espectadores.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO LIGA LEB ORO.- FINAL 28/04/2017 -

SAN PABLO BURGOS PALENCIA97-71
Publicidad  
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

¿Qué le pasa al Burgos?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mandiola tras la derrota 0-3 ante la Leonesa

Foto destacada
Publicidad