Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 23 de Mayo del 2017  20:53:48

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Valladolid 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Linares 0.............RUGBY FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 16 La Vila 20.............BALONMANO LIGA ASOBAL: Sinfin Santander 27 Villa de Aranda 30......BALONCESTO FASE DE ASCENSO A ACB SEGUNDA ELIMINATORIA PRIMER PARTIDO: Breogán 80 San Pablo Burgos 93..........BALONCESTO FASE DE ASCENSO A LIGA ACB SEGUNDA ELIMINATORIA SEGUNDO PARTIDO: Breogán 79 San Pablo Burgos 88..............BALONCESTO ADAPTADO FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR: Unes Barcelona 35 Servigest Burgos 49.......BSR Vistazul 43 Sergivest Burgos 33 .................. Global Basket UAB 33 Servigest Burgos 37........Servigest jugará promoción por el ascenso ante el Getafe...........................burgosdeporte.com
El Groggy´s Gamonal hace sudar al Real Burgos - BurgosDeporte
Futbol. PRIMERA DIVISION REGIONAL. Victoria por la mínima de los rojipardillos. El UBU sorprende al Briviesca. Empate entre Lermeño y Salas. Derrota del Villarcayo

El Groggy´s Gamonal hace sudar al Real Burgos

jarcha - Momento del Real Burgos -Gamonal

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/02/2017 - Miguel Cámara

Fin de semana con tres derbis burgaleses en el Grupo A de la Primera Regional. En el más importante el Real Burgos sudó la gota gorda para doblegar al Groggy´s Gamonal, al que solo pudo ganar en los últimos compases del partido. En los otros dos, el Universidad de Burgos dio la sorpresa al vencer al CF Briviesca en la localidad burebana, mientras en Lerma Racing Lermeño y CP Salas empataban sin goles. El único equipo burgalés que no se enfrentó a ningún rival de la provincia, el Villarcayo Nela, perdió en su visita a San Esteban de Gormaz.


La jornada

Jornada 22 de liga, marcada en rojo en el calendario por los tres derbis burgaleses que se disputaban. El Real Burgos se enfrentaba al Gamonal en Pallafría la tarde del sábado (1-0). A priori partido para seguir sumando de tres en tres y esperar el pinchazo del Becerril en Segovia. No ocurrió lo segundo y si lo primero, pero no de la manera que lo habían planeado Dani Santos y sus pupilos. Los de Rubén Gutiérrez se las hicieron pasar moradas al mejor equipo burgalés de la categoría, que solo pudo vencer con un solitario gol de Manuel Nsogo a tres minutos del final. El jugador rojipardillo decidió el encuentro en ese tramo final y dio tres importantes puntos a su equipo. Becerril consiguió la victoria ante el Unami CP, al igual que La Granja en Venta de Baños, y por tanto los tres equipos siguen en ese margen exiguo de dos puntos. El Real Burgos es 2º con 53 puntos, en ascenso como mejor segundo de ambos grupos. La derrota sigue dejando al Gamonal en descenso con tan solo 14 puntos.

Una de las "sorpresas" de la jornada se produjo en Briviesca (1-2). Los burebanos recibían al UBU, buscando defender su 6ª plaza ante el Racing Lermeño. Los de Juan Jesús Vetia -que fue expulsado-  no solo perdieron esa plaza, sino que además lo hicieron cayendo ante los de Moisés Ichaso. El filial del Burgos CF asaltó el Municipal de Briviesca y se llevó tres importantes puntos para la capital burgalesa. Valle adelantó a los visitantes al cuarto de hora de encuentro, pero Arce conseguía empatar en la segunda mitad. Finalmente, Gonzalo desnivelaba el partido a quince minutos del final y daba los tres puntos al filial. 7º el Briviesca con 36 puntos, mientras que con la victoria el UBU es 9º con 30 puntos.

El tercer derbi del fin de semana se disputaba la tarde del sábado en el Municipal del Arlanza de Lerma (0-0). El Racing Lermeño recibía al Salas, que llegaba a Lerma con la obligación de sumar. Reparto de puntos final, en un encuentro que terminó sin goles. Poco fútbol y una parte para cada equipo, aunque las mejores ocasiones fueron lermeñas. Un larguero de Juanpa y un gol anulado -muy dudoso- a Mutilba, fueron las mejores ocasiones del partido, ambas locales. El punto deja a los de César Rodríguez 6º con 37 puntos, mientras que lo de José Manuel Molinero son 13º con 21 puntos.

Quien no pudo sumar esta jornada fue el Villarcayo (2-0). Los burgaleses cayeron en San Esteban de Gormaz, merced a dos tantos sorianos, uno en cada parte. El "Nela" sigue pendiente de ese partido aplazado ante el Colegio Diocesanos y finaliza la jornada 11º con 27 puntos.

Jornada 23

Sábado 18 de febrero

Groggy`s Gamonal - San Esteban de Gormaz (16:00h)
Universidad de Burgos - Norma San Leonardo (16:00h)
El Espinar San Rafael - CF Briviesca (16:30h)
La Granja - Bosco de Arévalo (16:30h)
CP Salas - Venta de Baños (16:30h)
Villarcayo Nela - Castilla Palencia (16:30h)
Atlético Palencia - Real Burgos (16:45h)

Domingo 19 de febrero

Colegio Diocesanos - Unami CP (16:30h)
CD Becerril- Racing Lermeño (17:00h)

GALERÍA

Publicidad  
Opinión

Carolina Méndez

Periodista

Dramas, descensos e infiernos

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Nacho Fernández valora el 0-0 ante el Linares

Foto destacada
Publicidad