Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 18 de Diciembre del 2017  19:33:29

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 1 Leioa 1.........Gernika 1 Mirandés 1....... ...FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 1 Arandina 2......Zamora 2 Burgos Promesas 1.........Atrio Bupolsa 5 Tordesillas 0................FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 6 BigMat Juventud 1................BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 69 Fuenlabrada 71.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Global Basket 48 Servigest Burgos 60.....RUGBY DIVISION DE HONOR B: UBU Colina Clinic 62 Eibar 17............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos Ciudad Real 30 Villa de Aranda 23...................burgosdeporte.com
El Burgos vuelve a su liga en Palencia - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Juega en La Nueva Balastera este domingo a las 17,00 h.

El Burgos vuelve a su liga en Palencia

Jarcha - A sumar ante el Palencia

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

11/02/2017 - Jorge Navarro

El Burgos CF vuelve a su realidad. Tras el partido frente al Racing donde parecía que el equipo tenía carta blanca, los de Manix Mandiola se encuentran con ese objetivo de lograr los 18 puntos que le permitan mantener la categoría. La empresa no va a ser fácil y cada partido volverá a ser una necesidad de sumar puntos. Quizá, lo mejor a estas alturas, se encuentra en la imagen del propio equipo. Mutilvera y Racing parecen que pueden marcar un punto de inflexión y la imagen dejada permite tener ilusión porque este equipo consiga el objetivo.


Lo cierto es que desde este domingo hasta el final de la temporada, los rivales en su mayoría son equipos que transitan por delante de nuestro equipo en la tabla clasificatoria, pero no todos son el Racing (con ese cóctel de calidad, suerte y algo de viento a favor), ni todos con los que vamos a enfrentarnos se jugarán lo mismo que los cántabros ni estarán tan obligados. Si a esto, unimos la imagen de los últimos partidos, pensar en encontrar zona templada y tranquila no parece muy desacertado. Ahora bien, si volvemos a la cara dejada durante mucha parte de la temporada, el sufrimiento volverá, las dudas asaltarán el entorno y los temores serán incómodos protagonistas y acompañantes de la campaña.

El rival de esta tarde es un viejo conocido de la afición burgalesa disfrazado de nuevo equipo. El CD Palencia sustituyó al desaparecido Palencia CF y no ha necesitado mucho tiempo para retornar a la categoría de bronce. Es cierto que con muchos problemas desde incluso antes de arrancar la temporada (se llegó a dudar de su salida), pero con todo, no ha dejado de hacer un importante esfuerzo para renovar su plantilla e intentar salir de los puestos de descenso. De esta forma, Pablo Gallardo (ex burgalesista) junto a Carrasco han venido a reforzar la parte defensiva. Ambos proceden del extranjero y cuentan con mucha experiencia en la categoría.

Tampoco se ha librado la medular de la renovación. Joseba Garmendia (jugó en primera con el Athletic) y Navas tendrán la responsabilidad de dar consistencia al centro del campo, aportando, sobre todo, en el juego ofensivo, mientras que Adri se ocupará de dar más valor al sistema defensivo en ese centro del campo.

Y lógicamente, para cerrar, la línea de ataque también tendrá nuevas caras. Primero fue la incorporación de Guillem Marti. El jugador se encontraba en Lérida y atendió la llamada palentina. Es un jugador con mucha veteranía en la categoría. Y, junto a él, casi sin esperarlo, el equipo incorporó a Joan Roldán. Un jovencísimo delantero con ganas que procede del fútbol italiano y con deseos de hacerse un hueco en la categoría de bronce.

En el lado contrario, siete han sido las salidas. Llamativa ha sido la de Durantez, un valuarte del equipo palentino que ha dicho adiós poniendo rumbo al fútbol castellano manchego, concretamente al Talavera de tercera.

Un equipo que es una incógnita, sobre todo porque nada se pudo ver tras la suspensión del partido de liga de la jornada pasada frente al Racing de Ferrol.

En cuanto a los burgaleses la vida continúa. El equipo sigue arrastrando el peso de las bajas y Prosi y Montero no han podido recuperarse para este partido. No ha sido así por parte de Andrés que estará en la convocatoria y podrá seguir manteniendo el gran nivel que ha mostrado en los últimos partidos.

Lo normal es que Mandiola siga apostando por la continuidad, tanto en lo táctico como en el once inicial. De esta forma, Toni podría ocupar la portería, con Andrés y Dani Gómez en bandas, y Odei y Jorge García en el centro de la defensa. En cuanto al centro del campo, Cusi ocuparía el medio centro defensivo con Antón y Carlos Ramos en la creación, Fito Miranda por la izquierda y Jorge Fernández por la derecha. En punta, la presencia del incansable Adrián. Junto a ellos Aurreko, Ramiro, Popa, Chevi, Armiche, Diego Suárez y Germán Marijuán completan la lista de convocados.

Un partido, sin duda, con más ingredientes. Ambos equipos, y sobre todo, la afición, mantiene una buena relación, y la cercanía invita a que el partido se viva en ambas partes de forma especial. De esta forma, la directiva morada ha preparado novedades y permitirá que sus socios que tienen entrada libre puedan adquirir una localidad por ocho euros. A ello se suma la invitación de un refresco y bocadillo de tortilla por entrada. De igual forma, el Deportivo ha acordado con el Villamuriel el acceso de los socios de este último al precio de esos ocho euros con el consabido refresco y pincho de tortilla.

Todo en base a buscar la mayor afluencia posible, dándonos cuenta de la importancia que cobra este partido frente a los burgaleses para el equipo palentino.

Por otra parte, los burgaleses también estarán muy presentes en la Balastera. Tres autocares se han  completado para que a las once de la mañana partan hacia la capital palentina. Junto a ellos, otros tantos se desplazarán en conches particulares, con lo que se calcula que el equipo blanquinegro pueda aportar un número cercano a los 500 seguidores.

El partido dará comienzo a las 17,00 horas en el municipal de la Balastera, en Palencia. Será dirigido por el árbitro Martínez Santos. El gallego cumple su tercera temporada en la categoría. De los 34 partidos dirigidos, tan solo suman cinco las victorias visitantes. Para el Depor palentino será su primer partido, mientras que para los burgaleses será su cuarto arbitraje. En los tres anteriores, una victoria (como visitante en Luanco frente al Marino 1-2); un empate frente al Racing de Santander (en el Sardinero 1-1) , por cierto, con un trabajo muy polémico y desacertado; y una derrota,  la sufrida esta temporada en el partido inaugural frente a la Arandina (Montecillo 2-1).

Burgos Deporte Radio te contará el partido en directo.


Publicidad  
Opinión

Iván Saeta

Burgosdeporte

ARANDA ¿SE MERECE ESTAR EN ASOBAL?

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Patxi Salinas tras el 1-1 ante el Leioa

Foto destacada
Publicidad