Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 26 de Junio del 2019  05:50:20

Última Hora: .......................burgosdeporte.com
Álava y Burgos siguen hermanadas por los bolos - BurgosDeporte
Bolos. CAMPEONATO DE LA VIRGEN BLANCA. Jugadores burgaleses devolvieron la visita alavesa y participaron en el Campeonato de la Virgen Blanca

Álava y Burgos siguen hermanadas por los bolos

BURGOSDEPORTE.COM - Jugadores alaveses y burgaleses

Compartir
Publicidad
 

10/08/2016 - Burgos Deporte

El club de bolos de El Plantío estuvo representado con dos equipos en el campeonato de la Virgen Blanca de Vitoria, con motivo de las fiestas de la capital alavesa y devolviendo así la visita que los vitorianos hicieron en las fiestas de San Pedro de Burgos. Tras la clasificación realizada en la bolera burgalesa, los ocho mejores jugadores se ganaron el billete para jugar repartidos en dos equipos.


En la categoría B el equipo burgalés formado por Moisés Castañeda, Fernando Ortega, Félix Vicario y Jesús Gallo comenzó con 171 bolos a la mano y al castro mano con 171 bolos en cada juego, aventajando a los Vitoria en 45. A los juegos de la diabla y castro diabla fueron los anfitriones los que contrarrestaron esa diferencia llegando a pasabolo empatados a 531 bolos. En pasabolo fue aplastante la ventaja burgalesa sumando 102 bolos más que sus rivales consiguiendo la victoria por 844 a 742 bolos en total. El conjunto de Vitoria estuvo formado por José Revilla, Jacinto Santamaría, Damián Ibáñez y Francisco Rodríguez.

Por su parte en la categoría A, los burgaleses formados por Áureo José Iturbe, Gonzalo V. González, Ismael Vicario y Máximo Matalograron la mejor puntuación en todos los juegos a excepción de la diabla en la que empataron. Cortas diferencias llegando a pasabolo con 26 bolos de diferencia que fueron ampliados a pasabolo con 90 bolos más para un total de 788 de los visitantes y 672 de los locales.Por los vitorianos jugaron Severiano Díez, Esteban Rodríguez, Carlos Ibáñez y Nicolás García.

El trofeo pichichi al mejor jugador fue para el jugador de Burgos Fernando Ortega con 234 bolos en total. De esta forma siguen unidos los lazos deportivos entre ambas ciudades en un duelo que llega a su 33ª edición esperando poder repetirse el año próximo.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

MARGEN DE CONFIANZA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Rueda de prensa - Presentación del proyecto de Antonio Caselli para el Burgos Club de Fútbol

Foto destacada
Publicidad