Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 25 de Marzo del 2019  11:35:14

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Atletico de Madrid B 0 Burgos 1...........Mirandes 1 Torrelavega 0................FUTBOL TERCERA DIVISION: Uxama 0 Arandina 3..........Seat Arlanzón Motor 2 Santa Martade Tormes 0.........Segoviana 2 Burgos Promesas 1..........Briviesca 3 La Granja 0........BALONCESTO LIGA ACB: Manresa 83 San Pablo Burgos 86..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 32 Torrelavega 24.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 29 Santboiana 15...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat 1 Alzira 1.........................Burgosdeporte
El UBU Campos de Castilla consigue la permanencia - BurgosDeporte
Atletismo. DIVISION DE HONOR NACIONAL DE CLUBES. El atletismo burgalés se mantiene en la máxima categoría nacional.

El UBU Campos de Castilla consigue la permanencia

UBU CAMPOS DE CASTILLA - Alegría por la permanencia

Compartir
Publicidad
 

12/06/2016 - Burgos Deporte

Objetivo cumplido, el equipo de atletismo del Universidad de Burgos Campos de Castilla seguirá en la élite del atletismo nacional tras conseguir la permanencia en la última jornada del Campeonato de España de Clubes. Importante para el atletismo burgalés mantener la plaza entre los mejores equipos del atletismo español. En Zaragoza el club burgalés volvió a demostar un buen nivel y que merece estar entre los mejores. El UBU Campos de Castilla logró una meritoria quinta posición y evitó caer en las dos últimas plazas que suponen la pérdida de categoría. No fue fácil pero el objetivo se cumplió en una emocionate última jornada.


El club  que preside Benjamín Álvarez Furones, cumplió con el guión establecido en Zaragoza y no cometió graves errores.Solamente en la carrera de 5 kilómetros marca no pudo puntar tras la descalificación de Mario de Paz.

La clave estaba en no fallar en las modalidades en las que los burgaleses estaban más fuertes. Y así fue con Cristóbal Almudi que no falló en martillo y se llevó la victoria ni tampoco falló Jesús Gómez que se impuso en los 800 metros, y otra victoria importante fue la de Tomás Tajadura en los 3.000 obstáculos, que permitió sumar los puntos suficientes para acercar la permanencia de los burgaleses en la máxima categoría.

Pero la competición en Zaragoza fue intensa, con escasas diferencias de puntso entre los clubes, A falta de las pruebas de relevo y peso, solo existía un punto de diferencia entre el conjunto de Burgos y el penultimo clasificado, el Sabadell.

Pero el lanzador José Antonio de la Cruz superó con claridad al representante del club catalán y además en la prueba del relevo 4x400 el UBU brilló a gran altura con Pablo Fernández, que logró la segunda posición, después de una gran remontada desde el sexto puesto.

Por lo tanto satisfacción general y permanencia conseguida para los burgaleses, que siguen entre los mejores de España por méritos propios. Enhorabuena.

 


 

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Epi valora el triunfo del San Pablo en Manresa

Foto destacada
Publicidad