Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 18 de Noviembre del 2018  09:16:51

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUDNA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
1-0 El Burgos sigue ilusionando - BurgosDeporte
Futbol. PRETEMPORADA. Los de Viadero vencieron al Real Racing Club de Santander con gol de Ander Vitoria. La solidez defensiva lo mejor del Burgos

1-0 El Burgos sigue ilusionando

jarcha - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/08/2015 - Jairo Manzano

Nueva victoria del Burgos Club de Fútbol, esta vez en su presentación ante el Real Racing Club donde los de Viadero mostraron su mejor cara defensiva y saber estar para vencer a un equipo con el que compartirá categoría y cuyo objetivo es el ascenso. Ander Vitoria, al filo del descanso fue el autor del único gol blanquinegro aunque el tridente ofensivo del Burgos dejó varios detalles de calidad que hacen ilusionar a la parroquia burgalesa para la próxima temporada que comenzará en dos semanas.


Sobre el césped se vio a un Burgos bien plantado en línea defensiva, aprendiendo a defender y dejando pensar a su rival que no conseguía inquietar la meta que defendía Mikel Aurreko. La primera mitad no dispuso de demasiadas ocasiones, pero el peligro, cuando llegaba, era blanquinegro.

La mejor ocasión de los de Viadero llegaría a los doce minutos de juego, cuando José Fran se colaba en el interior del área con el balón para buscar rodeado de rivales el lanzamiento sobre puerta que se fue fuera rozando el poste izquierdo de Sotres, con un tiro con mucha intención pero poca fuerza.

Pasada la media hora de juego, Luis Ángel avisó por segunda vez al conjunto cántabro con un fuerte lanzamiento desde la frontal que se topó con la puntera de un defensor que desvió el balón lo justo para que se perdiera por línea de fondo.

Tras el aviso el Racing buscó frenar al Burgos que ya había recibido orden de ataque, teniendo que ser Aurreko quien dispersara el peligro en un lanzamiento santanderino. Los locales sabían que tenían que dar un paso adelante en su presentación y así lo hizo.

En un gran asedio blanquinegro llegó el primer gol del partido. Primero en banda derecha, por medio de Sergio Esteban cuyo centro no encontró rematador y posteriormente en jugada de José Fran por la banda contraria Ander Vitoria remataba de cabeza al fondo de las mallas el centro al primer palo del lateral para adelantar al Burgos a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.

En vestuarios, Viadero quiso mantener la dinámica del primer tiempo, tan solo sustituyendo a un jugador, el director de orquesta, para que Prosi cosechara minutos en detrimento de Zarandona que se quedó en el banco. Por su parte el Racing cambió a tres jugadores, buscando más intensidad en busca del empate.

Sería el Racing quien llevara la batuta en el inicio de la segunda parte y en esta ocasión el peligro que se apoderaba del área de Mikel Aurreko. El guardameta vasco del Burgos sería el encargado de desbaratar la mejor ocasión del Real Racing Club en un fuerte lanzamiento de Dani que detuvo con firmeza Aurreko.

El Burgos se mantuvo rocoso y el partido se fue trabando. Al Racing se le acababan las ideas al estrellarse una y otra vez con el muro defensivo local. Los minutos se sumaban y el final del partido llegaba ante la tranquilidad de los blanquinegros al ver como su rival se veía agotado, llegando al área de Aurreko en los últimos instantes tan solo a balón parado.

Para finalizar, Ángel Viadero dio los últimos instantes a los canteranos Oli, Varo, Bellido y Germán.

Lo mejor, la gran dureza defensiva y las combinaciones entre Luis Ángel,  Ander Vitoria y José Fran en ataque que seguro darán más de una alegría a la parroquia local.

TODAS LAS IMÁGENES DEL PARTIDO.

 

DATOS DEL PARTIDO:

1 - BURGOS CLUB DE FÚTBOL: Aurreko (p.), Sergio Esteban (Andrés min. 63), Aitor, Quesada (Oli min. 90), Odei, Zarandona (Prosi en el descanso), Luís Ángel (Varo min. 90), Pepe Delgado (Viti min. 85), Ander Vitoria (Bellido min. 90), Adrián (Germán min. 90) y José Fran (Fito Miranda min. 74). Entrenador: Ángel Viadero.

0 - REAL RACING CLUB DE SANTANDER: Sotres (p.), Borja (Camus min. 83), Iñaki (Francis en el descanso), Caneda (Unai en el descanso), Santamáría, Alain, Jesús Hevia (Óscar min. 83), Kamal, Isma Cerro (Paulino en el descanso), Dani Rodríguez y Coulibaly.

El colegiado del partido fue el burgalés Díez Cano, asistido en banda por Rodríguez Pérez y Mazo Maruri. Amonestó a Quesada (min. 80) y Prosi (min. 87) por parte del Burgos y a Santamaría (min. 29) por parte del Real Racing Club.

Incidencias: Partido de presentación del Burgos Club de Fútbol disputado en el Estadio Municipal de “El Plantío” ante aproximadamente 1500 espectadores.

GOLES: 1-0 Ander Vitoria (min. 41)

GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA.- Tercer Programa

Foto destacada
Publicidad