Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 18 de Octubre del 2018  11:22:04

Última Hora: ..............Burgosdeporte
Sin ACB la directiva del Tizona anuncia su marcha - BurgosDeporte
Baloncesto. AUTOCID TIZONA BURGOS . Los gestores del club consideran agotado el proyecto LEB Oro después de tres ascensos consecutivos algún grupo de

Sin ACB la directiva del Tizona anuncia su marcha

CBTIZONA.ES - Un momento de la Asamblea

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/06/2015 - Paco Peñacoba

La directiva de Tizona Burgos ha decidido no continuar con el proyecto LEB Oro y si no se le permite jugar en ACB, categoría a la que ha ascendido tres temporadas consecutivas,dejarán el club aunque seguirán la vía judicial con demanda a la Asociación de Clubes de Baloncesto y esperarán una resolución, pero no inscribirán el equipo en LEB Oro, al estimar que está agotado y que no merece la pena, si lo que se consigue en la cancha luego no sirve para nada. La directiva ha anunciado que mantendrá las secciones inferiores, por fidelidad a los principios del club que surgió para potenciar el baloncesto base, pero Burgos se queda sin baloncesto profesional mientras los jueces deciden, si no aparece nadie interesado en tomar el testigo.


Ha sido una Asamblea triste, emotiva y con malas noticias. Quizá era lo esperado. No han faltado las emociones, sobre todo cuando el presidente del club, Miguel Ángel Benavente, ha anunciado con la voz quebrada que hasta aquí ha llegado el proyecto, que el objetivo deportivo está superado, pero que no van a seguir en una categoría en la que ya han logrado tres ascensos consecutivos en la cancha a la máxima categoría, sin traducción en la realidad. Ha sido el sueño roto para una ciudad que no ha sabido o no ha podido materializar el éxito para jugar donde se merece.

Emocionado, Benavente ha ido dando las gracias a los diversos estamentos y personas que han colaborado con el club. Solo seguirán las secciones inferiores, el baloncesto profesional puerde desaparecer a corto plazo en Burgos, si no aparece ninguna persona o grupo interesado en tomar las riendas del club. El día 3 de julio finaliza el plazo para presentar la inscripción en LEB Oro, que además requiere de una fianza de 180.000 euros.

El patrocinador del Tizona, Fernando Andrés, fue contundente en sus afirmaciones, aunque sereno y confiado todavía en que, si ACB no rectifica, la justicia pueda poner las cosas en su sitio algún día. 

No faltaron los agradecimientos a la afición del baloncesto en Burgos, que siempre estuvo con el equipo y con el club, y tampoco las críticas a las instituciones, tanto políticas como deportivas, que no han estado a la altura de la situación, con un club que ha ascendido tres veces y una ciudad que merece y desea ACB. 

Fernando Andrés considera que ni el Ayuntamiento, ni la Diputación ni la Junta, han apoyado ni creido realmente, en el proyecto de ciudad que significaba Tizona y el baloncesto en su máxima categoría. Especialmente dolido por el trato institucional de la Junta de Castilla y León, cuyo Director General de Deportes no felicitó siquiera al club  por su ascenso. 

Tras las intervenciones del presidente y el patrocinador, también tomaron la palabra diversas personas presentes en la asamblea, que agradecieron el trabajo y la ilusión que los directivos supieron aportar a la afición al baloncesto de la ciudad, que disfrutó de buenos momentos. 

Así las cosas todo queda ahora pendiente de que la ACB en su asamblea del 15 de julio decida dar luz verde al Tizona para jugar en la máxima categoría, cosa que parece poco probable, o bien algún grupo de personas pueda hacerse cargo del club para continuar en su proyecto profesional, en LEB Oro. Porque a largo plazo solo quedarían las resoluciones judiciales que pueden tardar años en producirse. Triste situación.

Puedes escuchar la asamblea completa en el audio que te ofrecemos más abajo.

  

 

AUDIO

Asamblea del CB Tizona completa



Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad