Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 10 de Diciembre del 2018  04:49:29

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA......FUTBOL SEGUNDA DIVISION: Valladolid B 1 Burgos 0.....Mirandés 1 Logroñés 0........FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 4 La Granja 0..........Segoviana 3 Seat Arlanzón Motor 0...........Burgos Promesas 0 Cebrereña 0.........Numancia B 3 Briviesca 1...............FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Circulo BigMat Juventud 7 Santurzi 1.......RUGBY DIVISION DE HONOR: Cisneros 30 UBU Colina Clinic 24...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: BlasGón y Bodegas Ceres 25 Puerto Sagunto 36........................Burgosdeporte
1-2 La Arandina se mete en cuartos de la Copa Federación - BurgosDeporte
Futbol. FUTBOL.- COPA FEDERACIÓN . El equipo de Javier Bermúdez tiró de eficiencia de cara a portería y sentenció el choque con dos zarpazos casi consecutivos

1-2 La Arandina se mete en cuartos de la Copa Federación

jairo manzano/ burgosdeporte - David Álvarez, determinante en su reaparición.

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/01/2015 - Burgos Deporte

La Arandina ya está en cuartos de final de la Copa Federación tras imponerse al Boiro en tierras gallegas por 1-2. El equipo de la Ribera del Duero partía con la desventaja de un gol encajado en El Montecillo en el partido de ida, pero jugó un partido muy intenso en Borio y resolvió la eliminatoria prácticamente en los primeros minutos con dos goles en la primera mitad que dejaron muy tocado al conjunto gallego y la eliminatoria encarrilada.


Se obró la gesta a pesar de las adversidades. La Arandina Club de Fútbol consiguió el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa Federación al doblegar por un tanto a dos al Club Deportivo Boiro en su terreno de juego. El duelo, que había quedado bastante marcado en El Montecillo con un triunfo por la mínima gallego, era levantado en la primera mitad en un ejercicio de pegada, que acallaba así, las bocas de los más críticos.

La victoria fue fruto del trabajo de todos. Los blanquiazules salieron muy enchufados en Barraña para intentar levantar un marcador en contra que, con la friolera de seiscientos kilómetros a mayores, parecía una losa demasiado pesada. Buen inicio y minutos de un cuadro de Bermúdez al que poco a poco el Boiro fue tomando la medida y haciendo ver que los locales no eran ellos.

Los gallegos culminarían el ejercicio de fuerzas llevando poco a poco a su terreno la manija del encuentro, pero, cuando mejor estaban jugando, dos zarpazos blanquiazules, sentenciaron la eliminatoria. Pasado el minuto veinte, Toni Seoane ponía las tablas en la contienda a ciento ochenta minutos adelantando a su equipo.

Eliminatoria igualada y golpe seco al a línea de flotación coruñesa que quedaba tocada cuando, apenas dos más tarde, David Álvarez, el mago de Palacios del Sil, anotaba el segundo para los ribereños en su reaparición sobre el verde.

Invertido el juego de poderes, no tendría un partido plácido el cuadro arandino que llegaría aún así con la portería a cero al descanso. Una acción providencial de David Kikvidze en un mano a mano ante el ariete local, era desbaratado por el portero ruso para ganar el tiempo de asueto con la convicción de que la siguiente ronda, estaba a su alcance.

Tras el paso por vestuarios el partido ganó en dramatismo. Juego de ida y vuelta donde los de Juan Carlos Andrés pondrían el ímpetu por marcar y pausa y control de una Arandina que ya se veía “cuartofinalista”.

Terminaría el propio Boiro por anotar y elevar el primero de su cuenta en la tarde-noche del jueves en las postrimerías del encuentro, pero la reacción llegaba demasiado tarde. Además el propio David Álvarez, goleador en la noche copera, pudo haber dejado sellada la eliminatoria en un saque de falta directo que a punto estuvo de ser el tercero visitante. Finalmente y bajo la bocina, el luminoso deleitaba a la Arandina con  el uno a dos final y la consecución de un pase a Cuartos de Final de la Copa R.F.E.F. para un equipo, que, con la plantilla en forma, es un rival temible.

FICHA DEL PARTIDO:

1 – C.D. BOIRO: Rodrigo, Paco, Suso, Cardeñosa, Borja, Sende, Pillado, Padín, Añón, Armental y Manu.

2 – ARANDINA C.F.: Kikvidze, Obispo, Borja Collado, Albert Mozó, Sergio Noche, Toni Seoane, Zazu, Yeyo, Gustavo (David Terleira), David Álvarez (Mato) y Berni (Isma Rangel).

GOLES: 0-1 Toni Seoane (min. 21), 0-2 David Álvarez (min. 23), 1-2 Rubén (min. 85).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de Octavos de Final de la Copa R.F.E.F. Choque disputado en el Campo municipal de Vistalegre (Barraña), ante unos cuatrocientos espectadores.





 





 





 





 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad