Gran triunfo el conseguido este fin de semana por los burgaleses en su último encuentro liguero, ha sido a domicilio y ante un rival directo por la séptima plaza, el equipo gerundense de CER L Escala. Un meritorio y completo partido de los de Fran Berzosa, en el que todos han sumado un punto, proporcionando así la victoria a su equipo por 2 a 3.
Comenzó el partido el portugués Diogo Pinho, ante el checo Attila Namestozski, con triunfo del burgalesista en tres sets, lo que ponía el 0 a 1 en el general. A continuación Dani Torres, no ha podido con el chino Jian Feng, aunque todos los sets se han decidido en ventajas. Con empate a uno, turno para el burgalés Jorge Ausín, que ha realizado un gran encuentro para vencer al catalán Marc Clotet por 3 a 1.
Así las cosas se pusieron favorables al Caja de Burgos, 1 a 2. Diogo Pinho no pudo superar a Jian Feng, como ya lo hiciera en la primera vuelta. Y con dos iguales Dani Torres ha dado el triunfo definitivo por 2 a 3, al imponerse al checo Namestozski.
Con estos dos nuevos puntos en la clasificación el conjunto burgalés, suma 14 puntos que le sitúan en una séptima posición, que pudiera darle plaza europea si hay alguna renuncia de los seis primeros. A falta de una jornada, en la que los burgaleses descansan, todo hace presagiar que esa será la definitiva posición del Caja de Burgos Banca Cívica en esta temporada 2011-2012.
Enhorabuena