El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, no descarta recortes en la renovación del Convenio con el club de voleibol Diego Porcelos. Murillo ha anunciado para los próximos días una reunión con el máximo mandatario del club, Miguel Garcés: "Debemos reunirnos, valorar lo que tenemos, revisar el Convenio y confirmar la viabilidad del club de voley femenino, porque la situación a nivel nacional está muy mal con equipos que han desaparecido en la máxima categoría".
Alfonso Murillo advierte que los recortes en el presupuesto de la Universidad burgalesa pueden afectar a todos: "No se excluye el voleibol, porque no es intocable, como no lo son las demás áreas universitarias, nosotros deseamos seguir colaborando, creemos que es bueno tener un equipo de máximo nivel que nos visualice en España, lo valoramos positivamente, consideramos que es una buena inversión, pero tenemos que hacerlo en función de nuestras posibilidades en cada momento", aseguró el rector.
Además precisó que la mala temporada del UBU, que no jugará este año por el título de liga, no será ningún obstaculo: "Los éxitos deportivos nos gustan a todos, pero no van a condicionar nuestro apoyo, lo importante es que se hable del club y del Universidad de Burgos, tanto si gana como si pierde, para nosotros la promoción es lo que valoramos".
PROYECTO DE INSTALACIONES EN CLH
Además el rector destacó el proyecto de ampliación de instalaciones deportivas en la Universidad de Burgos: "Queremos construir un centro cívico deportivo en los antiguos depósitos de CLH, cuando estén totalmente desmantelados, queremos hacer un proyecto para ampliar nuestras instalaciones deportivas, ya que son una demanda del alumnado y el actual polideportivo se nos queda pequeño". Alfonso Murillo asegura que el deporte es muy importante en la formación integral de las personas: "No podemos dejar de lado el deporte porque es parte importante de la propia función de la Universidad y de la formación de los alumnos, por eso lo damos la importancia que se merece y siempre vamos a intentar mejorar nuestra oferta deportiva a los alumnos".